r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 11 de octubre de 2022

Guaiqueríes gana en casa y se adelanta en la serie ante Cocodrilos

 Caracas, 10 de octubre de 2022

Prensa SPB


La final de la Conferencia Oriental se mudó al Gimnasio Ciudad de La Asunción. Guaiqueríes de Margarita se impuso ante Cocodrilos de Caracas 77-70, para colocar la serie 2-1 a su favor.

Heissler Guillent, Melvin Johnson, Edgar Martínez, José Ascanio y Francisco Centeno, iniciaban por Guaiqueríes. Cocodrilos saltaba al tabloncillo con Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Luis Bethelmy y Juan Guerrero.

Los locales comenzaban dominando, con Johnson liderando el ataque y aprovechando la poca efectividad del rival, 20-14 terminaba el primer cuarto a favor de Guaiqueríes.

Aunque Cocodrilos mejoraba con el ingreso de la segunda unidad, los insulares se irían al descanso arriba 39-32.

Melvin Johnson era el mejor por Guaiqueríes con 12 tantos, mientras que Pedro Chourio destacaba por Cocodrilos con 5 tantos.

Cocodrilos mostraba su mejor cara tras el descanso, Juan Guerrero y Luis Montero lideraban la reacción sauria, los visitantes descontaban, pasaban adelante y sacaban ventaja de 8 (44-52).

Pablo Favaral movía la banca, además de cambiar la defensa a una zona que complicaba a Cocodrilos. Anthony Young aparecía con 7 puntos y Guaiqueríes terminaba el tercer cuarto arriba 56-54.

Odarien Bassett era el protagonista en el arranque del último cuarto, consiguiendo 8 puntos, que le permitía a los insulares tomar distancia. Johnson y Young, también aparecían con cestas claves, mientras que la zona seguía haciendo daño a los dirigidos por Carl Herrera.

21-16 era el parcial del cuarto período, para que la casa se quedara con el triunfo 77-70.

Jugadores destacados

Melvin Johnson encabezó la victoria con 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Lo secundó Anthony Young con 17 puntos y un rebote.

Odarien Bassett anotó 10 puntos y tomó 4 rebotes, mientras que Heissler Guillent colaboró con otros 10 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Juan Guerrero fue el mejor por Cocodrilos, con 24 puntos, 7 rebotes, 2 bloqueos y un robo, le siguió Luis Montero con 10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo.

Este martes Guaiqueríes y Cocodrilos se volverán a enfrentar en La Asunción en el cuarto juego de la serie. El encuentro será a las 7:00 p.m.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...