r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 28 de octubre de 2022

Trotamundos de Carabobo se consagró como el primer campeón de la SPB

 Caracas, 27 de octubre de 2022

Prensa SPB


 

Trotamundos de Carabobo se coronó campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto en su primera edición luego de derrotar a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas por marcador de 81 - 87. De esta manera, el “Expreso Azul” ganó la serie final 4 - 1.


De la mano de un brillante Néstor Colmenares, los carabobeños consiguieron la victoria más importante de la temporada, la que los consagró como el primer campeón en la historia de la SPB.


Los números de Colmenares en este encuentro hablan por sí mismos. Registró un nuevo doble - doble de 26 puntos y 17 rebotes, de los cuales siete fueron ofensivos. Sumado a esto, asistió en una ocasión y robó par de balones.


Acompañando el esfuerzo de “La Bestia”, estuvo Miguel Ruíz con otra doble figura (12 unidades, 15 rebotes). Junto a quien fuera nombrado MVP de la Gran Final 2022, Jhornan Zamora (16 puntos, tres rebotes, tres asistencias). David Cubillán (12 unidades, seis asistencias y un rebote) y Donta Smith, que se quedó a un rebote del doble - doble (11 puntos, nueve rebotes).


Dos victorias en la carretera en cada una de las series


La temporada del “Expreso Azul” finalizó con tan solo ocho derrotas en toda la campaña. Además, una vez adentrados en los playoffs, logró sacar siempre dos victorias en la carretera. Frente a Brillantes del Zulia, ganó el tercer y cuarto juego en el PEBA. Enfrentó a Centauros de Portuguesa y ganó los juegos tres y cinco en el Gimnasio Lara Figueroa. Algo similar pasó frente a Cocodrilos, venció en los juegos cuatro y cinco.


De los 21 partidos que disputó en condición de visitante en toda la zafra, solo perdió seis juegos (Broncos de Caracas, Llaneros de Guárico, Brillantes del Zulia, Centauros de Portuguesa (2) y Cocodrilos de Caracas).


El Fórum de Valencia: un fuerte


Trotamundos de Carabobo recibió en su casa, el Fórum de Valencia, 19 partidos (11 de ronda regular, ocho de postemporada). De los mismos, cayó derrotado en dos ocasiones. Esto lo convirtió en el mejor equipo de local en la primera fase del campeonato y lo dejó con uno de los mejores registros de la historia en el baloncesto venezolano en la condición de jugar en casa.


Cocodrilos luchó


Cocodrilos de Caracas dio todo de sí en el último juego de la serie, incluso llegando a liderar cómodamente la pizarra frente a su público. Sin embargo, no pudo equiparar el envión del “Expreso Azul” durante los minutos finales y feneció en su esfuerzo de empatar el partido.


Para los saurios, las figuras destacadas fueron Juan Guerrero (18 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, tres robos y cuatro bloqueos), Nurwriyl Williams, que llegó para este encuentro, lució con (21 unidades, siete rebotes) y Rakeem Christmas con 15 puntos, cinco rebotes y un bloqueo.





4 comentarios :

Anónimo

FELICITACIONES A NUESTROS CAMPEONES TROTAMUNDOS DE CARABOBO, QUIENES BAJO LA DIRECCION TECNICA DEL LAUREADO PROFESOR NESTOR SALAZAR OBTUVIERON EL CAMPEONATO DE LA LPB 2022.

Jaguilar

Fue una serie donde trotamundos saco la garra, digno campeón... Me quedo con las palabras de Néstor colmenares, dónde le da merito a los jugadores criollos, eso demuestra amor por la selección y es un mensaje claro a los dirigentes y dueños de equipos se debe bajar la cuota de importados es la mejor forma de que los jugadores jóvenes tengan cabida y se puedan desarrollar , talento hay de eso no me queda la menor duda, cocodrilos jugo prácticamente con 5 importados, la cuota debe ser 2 no más.

Anónimo

URGE UNA AMPLIA E INMEDIATA CONVOCATORIA A LA PRE - SELECCION NACIONAL.

Que entros otros convoquen a Donta Smith a la pre - seleccion, y que cada quien ratifique y se gane su puesto. Por cierto, faltan no mas de 10 dias para viajar a Canada, y la convocatoria a la PRESELECCION NACIONAL, EN CERO (0), y los federativos y Durò, como que si no fuera con ellos, paseando por Europa y gastando bastante lana.

Anónimo

Sobre la convocatoria de la Pre-selecciòn de Baloncesto para acudir las citas de Canadà y Repùblica Dominicana. El argentino Durò seguramente tiene confeccionada la Selecciòn.
Sin embargo, la FVB y el DT han debido convocar a la Preseleccion mas amplia posible hace varios dias para observar, foguear y preparar muy bien a un contingente de jugadores con la debida antelacion, y estructurar la mejor seleccion para enfrentar con verdadera opcion a esos dos fuertes escollos, mas aun cuando tienen la ventaja de la localìa, porque tu no debes dar los juegos por perdidos antes de jugarlos; sobretodo porque se trata de Venezuela, cuyos jugadores son muy bravos y dignos guerreros.

Bueno, esperamos que los fulanos empresarios politiqueros de la FVB no vengan a poner la plasta, tal como lo hicieron con la no participacion de Venezuela en el suramericano SUB15, masculino y femenino. IMPERDONABLE y SANCIONABLE. La inasistencia al suramericano de clubes y al tope de clubes de America, es asunto de los "dueños" Guaiqueries.

DONDE ESTA LA PRESELECCION A ESTAS ALTURAS(29/10/2022)?????

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...