r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 3 de octubre de 2022

Cocodrilos y Guaiqueríes avanzan a la final de la Conferencia Oriental

                                 Caracas, 2 de octubre de 2022

Prensa SPB


Se definió todo en las semifinales de la Conferencia Oriental, este domingo Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita consiguieron triunfos ante Gladiadores de Anzoátegui y Supersónicos de Miranda, respectivamente para ganar sus series 4-2 y avanzar a la final.

Cocodrilos remontó y dejó en el camino a Gladiadores

En un Parque Naciones Unidas repletó, Cocodrilos de Caracas remontó una diferencia de hasta 18 puntos y derrotó en el último segundo a Gladiadores de Anzoátegui 74-72 para ganar la serie 4-2 y avanzar la final de la Conferencia Oriental.

Con una alta efectividad desde el perímetro, convirtiendo hasta seis triples en los primeros 8 minutos, Gladiadores arrancaba con un 22-12, aunque los saurios ajustaban para terminar el primer cuarto abajo por 4 (18-22).

Al terminar la primera mitad, la visita estaba adelante 39-31.

Tras el descanso la visita aprovechaba la poca efectividad de la casa para correr la cancha y con Sheldon Mac a la cabeza tomar la mayor ventaja del encuentro (57-39) restando 3 minutos del tercer cuarto, al terminar el parcial Gladiadores estaba arriba 62-46.

En el cuarto período Carl Herrera se la jugaba con Luis Betancourt en la base y Ernesto Hernández de escolta, ambos jugadores serían claves en la remontada con un buen trabajo en defensa.

Betancourt además aportaría en ataque, consiguiendo 11 de sus 13 puntos en ese último cuarto.

A pesar de la reacción sauria Gladiadores mantenía la delantera, sería en el último minuto que eso cambiaría. Con 28 segundos por jugarse y Gladiadores arriba por dos y con el balón de liquidar, Hernández robaba el balón, Betancourt iniciaba el quiebre rápido y habilitaba a Guerrero que ponía el 72-72.

Con 22 segundos Gladiadores tendría otra oportunidad de liquidar, Sheldon Mac driblaba en la mitad de la cancha ante la marca de Hernández, “Pepeto” volvía a robar, Guerrero penetraba y habilitaba a Luis Montero que conseguía el doble para dejar el definitivo 74-72.

 Jugadores destacados

Juan Guerrero encabezó el triunfo con 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo. Luis Montero lo escoltó con otros 19 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo.

Luis Betancourt colaboró con 13 puntos (11 en el último cuarto), 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Sheldon Mac fue el mejor por Gladiadores con 28 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Le siguió Anthony Pérez con 13 tantos y 10 rebotes.

 

Guaiqueríes se impone en casa y avanza

En el Gimnasio Ciudad de La Asunción Guaiqueríes de Margarita liquidó la serie ante Supersónicos de Miranda al imponerse con pizarra de 76-64.

Tras un primer cuarto que ganaba la visita 17-16, Guaiqueríes comenzaba a controlar el partido, con un buen aporte desde el banco de Edgar Martínez. Al término de la primera mitad la casa ganaba 37-34.

La defensa insular sería clave en el tercer período, limitando al ataque sideral a solo 14 puntos, 8 de ellos de Efianayi Tanksley, mientras que Guaiqueríes anotaba 21 para entrar al último cuarto con ventaja de 10 (58-48).

En el cuarto período la casa nunca vio amenazada su victoria, rotando el balón y siguiendo con el buen trabajo en defensa, 18-16 era el parcial que dejaba el definitivo 76-64.

Jugadores destacados

Edgar Martínez encabezó el triunfo con 17 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Francisco Centeno lo escoltó con doble-doble (10 puntos y 10 rebotes), además de una asistencia y un robo.

Gendry Correa aportó 13 tantos, 2 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Efianayi Tanksley encabezó a Supersónicos con 22 puntos, 9 rebotes, un robo y un bloqueo. Cadarian Raines terminó con 13 tantos, 4 rebotes y una asistencia.

Mientras que Tulio Cobos consiguió 11 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo.

 

Cocodrilos y Guaiqueríes se verán las caras en la final de la Conferencia Oriental. La serie al mejor de siete juegos arrancará el próximo jueves 6 de octubre en el Parque Naciones Unidas.

El viernes repetirán en el PNU, luego tras dos días de descanso jugarán en Margarita, lunes, martes y miércoles (de ser necesario).

Si hace falta la serie volverá a la capital para disputar los juegos seis y siete, los días sábado 15 y domingo 16 de octubre.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...