r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 16 de octubre de 2022

Guaiqueríes ganó en el pantano y forzó el bonito

 Caracas, 15 de octubre de 2022

Prensa SPB


Guaiqueríes de Margarita llegó al Parque Naciones Unidas con la misión de ganar o morir y este sábado derrotó a Cocodrilos de Caracas 76-70 para igualar la final de la Conferencia Oriental de la SPB.

Cocodrilos inició con Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Luis Bethelmy y Juan Guerrero. Por Guaiqueríes saltaron al tabloncillo Heissler Guillent, Odarien Bassett, Dominique Sutton, Francisco Centeno y Luis Carrillo.

Tras un primer cuarto que terminaba a favor de la visita 22-19, Cocodrilos tomaba el control del juego y se despegaba por 12 puntos (40-28). Pero los insulares tenían una corrida de 10-0 para cerrar la primera mitad abajo solo por 2 (40-38).

Pedro Chourio encabezaba a los saurios con 11 puntos, mientras que Heissler Guillent lo hacía por Guaiqueríes con 10 unidades.

Intensidad y paridad, definirían el tercer cuarto, que terminaba a favor de Guaiqueríes 17-15 para entrar a los últimos 10 minutos con el partido igualado a 55.

En el cuarto período aparecería quien inclinaría la balanza hacia Guaiqueríes. Gendry Correa era clave con 10 puntos en ese último parcial, incluyendo el triple que puso la daga a falta de 13 segundos.

Del otro lado, Cocodrilos se complicó al fallar cuatro tiros libres en momentos claves para recortar la diferencia.

Guaiqueríes ganaría el cuarto 21-15 y se quedaría con la victoria 76-70 que iguala la serie a tres, forzando el séptimo y definitivo juego.

Jugadores destacados

Gendry Correa se creció desde el banco para liderar la victoria insular con 18 puntos (10 en el último cuarto) y 2 rebotes. Heissler Guillent lo escoltó con 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Por Cocodrilos el mejor fue Luis Montero, con 16 puntos, 6 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo. Le siguió Juan Guerrero con 15 tantos y 7 rebotes.

Mañana a la 1:00 p.m. ambos equipos se verán las caras nuevamente en el Parque Naciones Unidas, para definir al campeón de la Conferencia Oriental, que enfrentará Trotamundos de Carabobo en la final de la liga.




2 comentarios :

Anónimo

Guaiqueries, de los yuppies federativos que exhiben mucho dinero, se reforzo con un ex-NBA, deben estarle pagando una bola y parte de la otra. Vamos a Cocodrilos.

Anónimo

EDSON TOVAR:
Edson Tovar (18 años; 1,86 de estatura). Se desconoce su grado de instruccion y actividad academica, ya con 18 años recien cumplidos podria ser bachiller.

El cababobeño, aspira conseguir una beca para jugar y estudiar en el exterior.
Con ese talento que tiene, ojala que tenga buena suerte y pueda conseguir apoyo y ayuda de personas honorables e instituciones solidas y muy serias para obtener la beca e ir a estudiar a una buena institucion educativa, y terminar de formarse de excelencia en Baloncesto, pero en los Estados Unidos de America.

Si desafortunadamente se queda aqui en Venezuela, no va a tener vida y futuro promisorio y brillante; y se va a perder ese tremendo prospecto que es, igual como le ha pasado a tantos muchachos excelente y muy prometedores, que ahora estan de buhoneros o de vagos, proque aqui no hay actividad formativa y competitiva en el baloncesto.
Otro buen prospecto como Johnatan Griman(18 años) esta en Mexico, en una Sucursal de la Escuela de Prospectos de la NBA. Seguramente ira luego para un Circuito de la NCAA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...