r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 9 de octubre de 2022

Quien es Víctor Wembanyama ?

tomado de : @NBA_ZonaSur

09/10/22

El joven francés causo una revolución en su estadía en Estados Unidos
🇺🇲.
Acá te cuento su historia

Víctor Wembanyama nació el 4 de Enero de 2004 en Le Chesnay, Yvelines, Francia 🇫🇷. Víctor de pequeño jugaba al fútbol, era arquero y además, practicaba judo. Wembanyama se inició en el básquet jugando en el club del barrio, Entente Le Chesnay Versailles.


A los 10 años, se sumó a la cantera del Nanterre 92 🇫🇷. Sus padres rechazaron ofertas del FC Barcelona 🇪🇸 (Jugo la MiniCopa Endesa) y el ASVEL 🇫🇷. Sus condiciones, envergadura y habilidades, llamaban la atención de todo Europa.

En Febrero de 2020, jugo con el equipo Sub-18 del Nanterre 🇫🇷 en el Torneo de Kaunas, Lituania 🇱🇹, que era clasificatorio para el reconocido Torneo Adidas Next Generation. Jugo un partidazo vs el Zaragoza 🇪🇸 con 22 PTS, 15 REB y 9 BLK, récord de la competición.
Fue elegido en el mejor quinteto del torneo. Promedio: 15.8 PTS 12.0 REB 6.0 BLK !!! 2.0 STL Su equipo finalizó 4° con un récord de 2-2, quedando detrás de Rytas Vilnius 🇱🇹, Zalgiris Kaunas 🇱🇹 y el Joventut 🇪🇸.

El 29 de Octubre de 2019 y a sus 15 años, 9 meses y 25 días, debutó en EuroCup vs el Pallacanestro Brescia🇮🇹, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en la historia de la competición. El 23 de Septiembre de 2020 hizo su debut en la LNB Pro A , Y su ascenso no paraba


En 2020 se viralizo un vídeo de Wembanyama con 16 años jugando vs con Rudy Gobert. Y anotándole en la cara, tirándole por encima. Llamaba mucho la atención la fluidez de sus movimientos, que alguien tan alto sea tan ágil Sus 2,19 mts y 2,40 de envergadura eran algo de otro mundo




Fue premiado como el "Mejor Jugador Joven" de la LNB Pro A 🇫🇷 en la temporada 2020-2021. 📊 En 18 partidos promedio: 6.8 PTS | 4.7 REB | 1.9 BLK (Lider de la liga). Luego de esa temporada dejaría el club..

El 29 de Junio de 2021 ficho por el ASVEL 🇫🇷. Arreglo por 3 años. 🏆 Por segundo año consecutivo fue elegido como el "Mejor Jugador Joven" de la LNB Pro A 🇫🇷. Víctor promedio 8.2 PTS | 4.4 REB. Sin el protagonismo deseado, cancelo su contrato con el ASVEL Con el objetivo de sumar protagonismo, ganar minutos, cuidar su cuerpo y "hacer" números, Wembanyama ficho por el Metropolitans 92 🇫🇷.
Contrato por 2 años. Pero como es de esperarse, se irá a fin de temporada para poner rumbo a la NBA...
Con el motivo de promocionar la Clase del 2023, la NBA organizo 2 amistosos entre el Ignite de la G League y el Metropolitans 92 🇫🇷. 📍Las Vegas. Show asegurado entre el favorito al Pick #1 (Víctor Wembanyama) y el posible Pick #2 (Scoot Henderson). Y no defraudaron...

En estos 2 partidos: 📊 Víctor Wembanyama - 37 PTS (7/11 3PT), 4 REB, 5 BLK. - 36 PTS, 11 REB, 4 AST, 4 BLK, +/- +26 📊 Scoot Henderson - 28 PTS (2/3 3PT), 5 REB, 9 AST *Salió con una molestia a los 5' de partido




¿Que opina el mundo NBA sobre Víctor Wembanyama? "Todos han sido unicornios estos últimos años, el es más como un alien. Nadie nunca ha visto a alguien tan alto con esa fluidez y elegancia dentro de.una cancha. Sin duda es un talento generacional"
🗣️ - LeBron James


"Yo lo vi jugar en directo con mí hermano Kostas en el ASVEL 🇫🇷. Nunca antes habíamos visto a alguien así. Es cuestión de tiempo que juegue acá. Para el, la clave es seguir mejorando, mantenerte saludable y humilde. Tiene todo para triunfar"
🗣️ - Giannis Antetokounmpo

"Es un jugador creado de NBA 2K. Un 7 pies capaz de jugar de base. Es muy divertido verlo jugar y tiene un talento increíble"
🗣️ - Stephen Curry

"LeBron sería número 2 si estuviera en el mismo Draft con Wembanyama, así de bueno es Víctor como prospecto"
🗣️ Richard Jefferson, ex compañero de LeBron James, hoy analista en televisión.
"Es el mejor prospecto que evalúe en mi carrera" Dijo el especialista Mike Schmitz.

"Un GM me dijo que comenzará una carrera hacía el abismo como nunca antes vimos. Se calcula que el valor del equipo aumentará en $ 500M solo con draftear a Víctor Wembanyama"

Que equipo será el afortunado en hacerse con Víctor Wembanyama en la noche del Draft? No lo sabemos. Pero hay algo que está claro.Wemby viene y promete revolucionar la liga.





5 comentarios :

John Doe

Extraordinario jugador que puede jugar las 5 posiciones, dicen que ya mide 2.24m.

Victor Hugo

Pues darle gracias a Dios que NO ES VENEZOLANO porque en ese caso nadie se habría ocupado de él en su infancia y temprana adolescencia, por no mencionar que no habría tenido oportunidad en ningún equipo por no tener físico como hasta los 27 años (miren a Adrián Espinoza y otros tantos gigantes que se han quedado en el aparato.
Y realmente es brutal lo de Francia, creo que en cosa de 5 años los franceses estarán para ganarle a los americanos.
De hecho, recuerdo que en los últimos JJOO Francia le jugó un partidazo al team USA pero no pudieron ganarle, pero gracias al buen trabajo en la captación de talento y el aporte de estos jugadores de sangre africana creo que veremos a los franceses (y europeos en general) cerrando la brecha con los americanos.

Anónimo

BASQUETBOL

Victor Hugo

Vi que un anónimo me respondió en el comentario siguiente pero es que me quedé dormido con semejante lenguaje burocrático inútil 😂😂😂😂

Anónimo

Si este jugador hubiese nacido y criado en Venezuela ya Néstor Salazar lo hubiese descartado y seguramente ese muchacho a los 18 estuviese estudiando o trabajando en algún lugar del país lejos de la disciplina

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...