r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 4 de octubre de 2022

Juegos Suramericanos Asunción 2022: la selección 3x3 masculina obtuvo la medalla de plata

 03 de octubre de 2022 | El conjunto femenino cayó en cuartos y finalizó en el quinto lugar

Prensa FVB


Este lunes culminó la actuación de los seleccionados 3x3 (masculino y femenino) de Venezuela en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, con un balance de una medalla de plata, obtenida por el 3x3 masculino.

3x3 masculino: un camino casi perfecto

La selección 3x3 masculina se quedó a pocos puntos de la gloria máxima en Asunción. La selección compuesta por José Bracho, Luis Duarte, Kervin Pérez y Nelson Palacios ganó cuatro de los cinco partidos que disputó, cayendo únicamente en la final de la competición ante la selección de Brasil.

El camino de Venezuela fue el siguiente: 

  • Venezuela 21-10 Surinam (Fase de grupos)

  • Brasil 17-19 Venezuela (Fase de grupos)

  • Venezuela 21-16 Ecuador (Cuartos de final)

  • Venezuela 22-15 Paraguay (Semifinales)

  • Venezuela 18-20 Brasil (Final)

Los dirigidos por José Pérez Rodil promediaron 20.2 puntos por partido y permitieron 15.6 tantos por duelo. En la final ante Brasil, el tiempo expiró antes de que Venezuela tuviera una nueva oportunidad de igualar el compromiso.

Fue un camino casi perfecto para una selección 3x3 que vuelve a obtener un éxito en el continente, tras el oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. 

3x3 femenino: caída en cuartos

La selección 3x3 femenina tuvo un paso perfecto en la fase de grupos. No obstante, fue superada por Colombia en los cuartos de final, finalizando así su participación. Debido al récord positivo (2-1), el conjunto conformado por Génesis Rivera, Darianny Quiroz, Vanessa Sánchez y Bárbara Pico fue ubicado en el quinto lugar.

Los partidos de Venezuela fueron los siguientes:

  • Venezuela 15-9 Bolivia (Fase de grupos)

  • Uruguay 13-21 Venezuela (Fase de grupos)

  • Venezuela 8-21 Colombia (Cuartos de final)

La selección dirigida por José Gallardo promedió 14.6 puntos y permitió 14.3 tantos por compromiso.

La disciplina 3x3 en Asunción se desarrolló desde el domingo 02 hasta este lunes 03 de octubre. Brasil ganó el oro tanto en la rama masculina como en la femenina. El próximo evento de baloncesto 3x3 en el calendario FIBA es la FIBA AmeriCup 2022, pautada para realizarse del 04 al 06 de noviembre.




5 comentarios :

John Doe

Gran actuación del equipo 3x3, lástima que se fallaron 5 tiros libres de 6 intentos, de anotar 4 de esos 5, hubieran ganado el oro.

Anónimo

Esta muy bien, pero pudo ser de ORO. Nuestro Baloncesto Venezolano, nuestra escuela de baloncesto no tiene nada que envidiarle a la de ningun pais de Suramerica.
Trabajemos planificada e integralmente, perseverantemente, creyendo en nosotros mismos, y vamos para el Top Ten Mundial. no importa que Brasil tenga 300 millones de habitantes, ni que los argentinos sean malandros y tramposos, si estamos dispuestos a superarlos.

John Doe

En relación al anónimo anterior, los jugadores que van a jugar contra Canadá y Dominicana ya deben estar definidos, porque sacar la visa para Canadá es una odisea. Gracias al mar de la felicidad, en Caracas no hay embajada canadiense.
De no ser así, la FVB estaría miando fuera del perol. Aunque después de la falta de planificación ocurrida para americup y el inicio de la SPB, no sería extraño.

John Doe

Por lo menos de Republica Dominicana hay embajada en Caracas y se pueden sacar las visas, pero de Canadá no.
Por otra parte es comprensible que todos los paises del mundo nos esten pidiendo visa, porque el que sale del pais, no es para hacer turismo. ¡El que sale no vuelve! Otro logro de la rebolución.

Anónimo

Todo eso se entiende. Pero mas alla de las consideraciones politicas, hay principios y normas no escritas, que se correponden con deudas de caracter moral, y de minima correspondencia reciproca en funcion de la solidaridad ilimitada que han recibido de Venezuela, tanto en las buenas como en las muy malas, por las que han atravesado los dominicanos. Dos grandes tormentas que casi arrasan totalmente la isla, y fueron por igual ayudados por nosotros a manos llenas, por los gobiernos de la IV, y de la V. Para colmo, tampoco pagaron la factura petrolera, al igual que los maulas paraguayos, quienes se niegan delictivamente a pagarnos las deudas contraidas. Ni que hablar de los argentinos, que pagaron con bonos chimbos de goma.
Pasando de nuevo al Baloncesto. Esperamos la convocatoria de la Pre - Seleccion.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...