r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 25 de octubre de 2022

Jhornan Zamora brilló y acercó a Trotamundos a una solo victoria del campeonato

 Caracas, 25 de octubre de 2022

Prensa SPB


 

Jhornan Zamora vivió una noche espectacular y acercó a Trotamundos de Carabobo a tan solo una victoria más de ser los campeones de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.


El “Expreso Azul” derrotó a Cocodrilos de Caracas por marcador de 80 - 91 en el cuarto juego de la Gran Final con una espectacular actuación de Zamora viniendo desde el banco.


La tónica del encuentro fue bastante similar a lo que se ha visto en la serie. El primer cuarto fue para los de Carabobo pero con la sensación de que pudo haber sido mayor la diferencia, hecho que sí se cumplió en el segundo periodo lo que le permitió a Trotamundos llevarse ventaja de ocho unidades al mediotiempo (39 - 47).


Para el comienzo de la segunda mitad, Cocodrilos apretó un poco más en defensa y consiguió puntos constantes en la pintura, por lo que pudo reducir la diferencia a seis puntos para el inicio del último cuarto. Sin embargo, fue aquí cuando Jhornan Zamora se encargó de catapultar a su equipo y sentenciar el juego.


Momentos claves


Durante el intento de remontada de Caracas, en muchas ocasiones tuvieron la pelota en su poder para bajar la desventaja hasta los tres puntos, por ejemplo, y tomaron decisiones de tiro que no concretaron.


En cambio, por el lado de Trotamundos el balón siempre pasó por las manos de Jhornan Zamora, quien fue el encargado de asistir o anotar para que la ventaja se hiciera aún mayor. Tanto fue así que en tres ofensivas consecutivas del “Expreso Azul”, lanzaron sobre los últimos segundos con la marca encima y, aún así, encestaron.


Esto no sucedió en los ataques de los saurios. Cada vez que Caracas tomó un tiro con la defensa obstaculizando el disparo, falló. 


Figuras destacadas


Jhornan Zamora completó registro de 31 puntos, ocho rebotes y par de asistencias más lo aportado por Néstor Colmenares con 14 unidades, ocho rebotes, dos asistencias y un balón ganado.


Por parte de Cocodrilos, Anyelo Cisneros repitió como la figura más destacada al anotar 13 puntos, bajó seis rebotes, repartió tres asistencias y ganó un balón mientras que Juan Guerrero dejó 18 unidades, cinco rebotes, una asistencia y un robo.

Próxima Jornada Gran Final SPB 

Trotamundos de Carabobo (3) vs Cocodrilos de Caracas (1): jueves 27 de octubre, Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas. 7:00 pm, transmisión de Simple TV, TLT y SPB Live.




11 comentarios :

John Doe

Las aguas volvieron a su nivel.

Anónimo

Trotamundos Campeon!

Anónimo

Ademas de la final del Baloncesto, ojala que las aguas volvieran a su nivel en tantos asuntos importantes para la vida de nuestro pueblo. Pero no volveran por si solas.
La union de todos nos hara fuertes y libres. Por ejemplo, alcanzarelos un verdadero cambio estructural en el baloncesto si obligamos e impulsamos la salida de las mafias, y asume la gente capaz, decente y de bien,

Anónimo

Ratificamos como aficionados y defensores de buena fe del baloncesto venezolano:

Cuando asumio la actual directiva de la FVB, muchos pensamos que podria lograrse un verdadero cambio positivo en el baloncesto venezolano. Sin embargo, desafortunadamente para nuestro pais, y para el baloncesto en particular, continuo reinando el inmediatismo, la improvisacion y toda suerte de situaciones irregulares, que se citan a continuacion:
En el camino tortuso que van trazando, vamos de mal en peor; con el mayor grado de desparpajo e irresponsabilidad, Venezuela se ausenta del Campeonato Suramericano de Clubes de Baloncesto y del Campeonato de Clubes de America, representacion que corresponde a Guaiqueries de Margarita, equipo ligado a federetivos actuales. Pero lo mas grave e inaceptable para la evolucion del baloncesto de Venezuela, es la vergonzosa ausencia de nuestr@s jugadores adolescentes en el Campeonato Suramericano SUB15, femenino y masculino.
Es decir, vamos dando tumbos sin rumbo.
No existe un verdadero Plan de Desarrollo de la Disciplina imbricado tranversal y funcionalmente dentro de la estructura y dinamica ascendente de todo el sistema educativo venezolano, publico y privado. Tomemos como ejemplo valioso y muy exitoso, el desarrollo del baloncesto dentro del sistema educativo de los Estados Unidos de America.
Un nuevo equipo de personas muy dispuestas, revestidas de verdadera honorabilidad y dignidad, muy bien formados de excelencia y con elevada capacidad gerencial puede lograrlo, con el apoyo y participacion de todos nosotros.

Anónimo

Para colmo, no han convocado a la Preseleccion Nacional para prepararlos con tiempo y esmero, y luego integrar a la Seleccion Nacional, a menos de 15 dias para enfrentar a la Seleccion de Canada en condicion de Visitante, y, en tres dias posteriores, viajar a Santo Domingo y jugar frente a otro escollo que es Republica Dominicana.

John Doe

En relación al anónimo anterior, los jugadores que van a jugar contra Canadá y Dominicana ya deben estar definidos, porque sacar la visa para Canadá es una odisea. Gracias al mar de la felicidad en Caracas no hay embajada canadiense.

Y la verdad es que da escalofríos después de ver lo ocurrido en la convocatoria para la americup, en donde estaba planificado ir con los caballos y nos dieron un madrugonazo con una convocatoria express de jugadores que no estaban en el radar y varios de ellos ni siquiera habían estado en las convocatorias del equipo blanco. Menos mal que los muchachos le echaron pichón y lograron clasificar a los panamericanos.

Anónimo

A nuestro pais desafortunadamente lo convirtieron en el reino de la improvisacion, el inmediatismo y la irresponsabilidad unos aventureros ignorantes buenos para nada. El baloncesto es una clara expresion de ese estado cosas que suceden con toda impunidad.

Caribeño

Trotamundos Campeón 2022. Y grande Jhornan Zamora

Anónimo

TROTAMUNDOS CAMPEON 2022, Y LOS IRRESPONSABLES PA'FUERA DE LA FVB

Anónimo

Grande Jhornan Zamora!

Anónimo

El verdadero camino del progreso real y objetivo de nuestro baloncesto masculino y femenino esta asociado a los contingentes crecientes de jugadores adolescentes y juveniles que logran insertarse en el Sistema Educativo de los Estados Unidos de America, en todos sus niveles pasando por la educacion secundaria y universitaria. Una mejor educacion en lo academico y cultural; la mejor formacion fisica y tecnica en la disciplina del baloncesto, y el logro de un status economico inmensamente superior al europeo, y de otras regiones del mundo.
Paises como España y Portugal, son los chulos de Europa, que viven gracias a las transferencias gratuitas multimillonarias de recursos, de paises como Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Austria, Noruega, etc. sociedades organizadas donde se privilegia el talento y el trabajo.

Igual pasa con los argentinos, quitan prestado a todo el mundo, se rumbean la plata y no le pagan a nadie. Viven de crisis en crisis, rumbeando y chuleando. Son mala paga y tracaleros a mas no poder.

U.S.A.(En primer lugar), luego, Francia, Alemania, etc., son excelentes plazas para nuestros prospectos.
Si se trata de solo de bonchar y gastar bastante lana, estan España, Italia, ....para vacacionar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...