r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 18 de octubre de 2022

Final de históricos en la SPB

 Por : Antonio Ruiz



 La Super Liga Profesional de Baloncesto llega a su gran final en una primera temporada llena de escándalos, errores de parte de sus dirigentes y la inevitable realidad país, pero el deporte está por encima de todo y nos dará una serie en la cual no hay nada claro en su desenlace entre dos equipos tradicionales de nuestro baloncesto. 

Trotamundos y Cocodrilos llegan a esta instancia con diferentes maneras de hacer las cosas, con los primeros dependiendo de su base criolla, mientras que los capitalinos con su base importada con tres jugadores dominicanos a la cabeza, obviamente no por políticas de cada equipo, sino por la polémica regla del jugador élite, regla que podríamos llamar la regla Néstor Colmenares, porque fue luego de la sorpresiva firma del ala pívot con los carabobeños que se implantó, al concentrar a cuatro jugadores titulares de la Selección Nacional en un mismo equipo creando un desequilibrio notable ante el resto de la liga.

Trotamundos ha navegado sin problemas toda la eliminatoria y ganando sus dos series de playoff sin contratiempos, mientras que los saurios tuvieron que superar en postemporada a dos rivales durísimos como Gladiadores y Guaiqueries, series que se resolvieron por detalles en juegos muy cerrados e intensos.

Si vemos los cuadros titulares observamos una gran paridad, hombre a hombre podríamos decir que están igualados David Cubillan, Jhornan Zamora, Dwayne Davis, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz contra Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Luis Bethelmy y Juan Guerrero.

Donde la balanza se inclina es en las bancas, una joven y poco corrida por parte de Cocodrilos y otra acostumbrada a estos escenarios con Elvis Báez, Lenin López, Miguel Marriga y Donta Smith, sobretodo este último jugador, que va a disputar su tercera final al hilo desde que llegó a este equipo y que pese a sus años su nivel sube a medida que las exigencias aumentan. Algo que podría igualar las bancas es que el cuarto importado de Cocodrilos, el centro Rakeem Christmas mejore su desempeño o sea sustituido por otro jugador.

Trotamundos tiene la ventaja de campo, mas experiencia y mejor banca, por lo tanto salen como favoritos, pero Cocodrilos se ha mostrado con una gran química en estos playoff y no sería sorpresa que se llevaran el título.




4 comentarios :

carlos herrera

las ligas de vicios , lo unico bueno es que no veremos a los argentinos ni dirigiendo ni jugando

Anónimo

Ya lo dijo un anonimo hace tiempo cuando salio en defensa de los Directores Tecnicos Venezolanos, frente a las manifestaciones peyorativas y denigrantes hacia ellos, emitidas por ese insolente que se llama Fernando Durò. Y, a este anonino verdadero y transparente le cayeron encima los j.la b.las criollos de este pernicioso argentino; quienes son iguales o peores que el. Peores, porque desafortunadamente esos cretinos nacieron aqui,

Aqui es Venezuela tenemos al decano de los entrenadores venezolanos, por los resultados y las estadisticas historicas, veraces e irrefutables, el DT, Profesor Formador de lo mas granado de los Jugadores Venezolanos, como por ejemplo, Carl herrera Allen y tantos otros; me refiero a ese venezolano ejemplar que es NESTOR SALAZAR, Hoy, Director Tecnico de Trotamundos de Carabobo.

Tambien tenemos a CARL HERRERA(Primer y exitoso NBA de Venezuela), Director Tecnico de Cocodrilos de Caracas, profesional egresado de universidad estadounidense.

Tenemos tambien a NELSON SOLORZANO, excelente Director Tecnico, si no me equivoco, ingeniero de profesion; y como muchos otros Directores Tecnicos Venezolanos, paisanos nuestros con mucha capacidad tecnica, mucha etica, moral y dignidad venezolanista, a quienes debemos respetar y enaltecer a lo mas alto, como forjadores de la juventud venezolana.

HONOR A QUIENES HONOR MERECEN!

Anónimo

Nestor Salazar solo gana en Vzla, cuando tuvo la selección no sirvió, no tiene el nivel, es un caimanero. No es la suela de los zapatos de Duró

Anónimo

Hay que cambiar la directiva de la súper liga, son unos chamos que tienen esos equipos de bsloncesto por negocios turbios con el gobierno. Hasta hace poco nadie los conocía en el mundo del baloncestos venezolano

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...