r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 29 de octubre de 2022

EN LA VINOTINTO CADA VEZ MAS CERCA LA RENOVACION

 Sábado, 29/10/2022


Se acercan las ventanas clasificatorias y Venezuela está a un paso de clasificar a otro mundial, nuestra vinotinto de las alturas es el seleccionado en conjunto que más alegrías le ha brindado al país y se espera que siga siendo así, claro siempre y cuando mejoren los mecanismos para formar a nuestros jóvenes y que a futuro el supuesto plan altura sea factible porque a decir verdad hasta ahora no tiene ni pie ni cabeza, y urgente se necesita una verdadera captación de talentos en inferiores que puedan ser el recambio generacional para nuestra selección.

                 Para el próximo año estoy seguro que nuestro país estará participando nuevamente en dicho torneo y luego a fajarse para 2024 para intentar ganarse un cupo a los olímpicos, el torneo más difícil del mundo, ya que asisten solo 12 conjuntos, ahora vamos a ver quiénes van a estar en la selección después del 2024 para los torneos y ventanas del siguiente ciclo mundialista que se remonta hasta el año 2027, empecemos con una pequeña lista donde están los 13 jugadores más habituales en la selección en los últimos años y su fecha de nacimiento:

Nombre y Apellidos

Fecha de Nacimiento

1

Windy Graterol

10-09-1986

2

Néstor Colmenares

05-09-1987

3

Gregory Vargas

18-02-1986

4

David Cubillan

27-07-1987

5

Heisler Guillent

17-12-1986

6

Jhornan Zamora

30-01-1989

7

Miguel Ruiz

20-12-1990

8

Pedro Chourio

13-03-1990

9

Michael Carrera

07-01-1993

10

Yohanner Sifontes

19-08-1995

11

José Ascanio

10-01-1996

12

José Materan

17-08-1996

13

Garly Sojo

23-09-1999

     De ese listado cuantos seguirán a partir del año 2025 por que la gran mayoría cuenta con edades avanzadas, 8 jugadores ya están prácticamente de 32 años en adelante, tendrán el mismo rendimiento a partir del año 2025? NO LO CREO.

Hay nombres que se asoman en el ambiente de la selección, algunos con paso por el equipo como: Anthony Pérez que debería regresar al seleccionado, un grupo de jugadores que ya debutaron y otros que tienen el juego para integrarse, la mayoría siendo jóvenes y talentosos, unos en el país y otros en Europa o cursando estudios en los Estados Unidos tales como: Harol Cazorla, Luis Betancour, Kender Urbina, Anyelo Cisneros, Edgar Martínez, Andrés Marrero, Fabrizio Pugliatti, Fernando Fuenmayor, Elian Centeno quienes ya han visto minutos y otros que pudieran integrarse y debutar Luis duarte, Osbel Caraballo, Diego Machín, Keiber Marcano, Girardi Cubillan, Franger Pirela, Carlos Lemus, Carlos Páez, Luis Hurtado, Jan Aranguren, Anthony Reyes, Edson Tovar,  Osmar García, Gabriel Fajardo, Rayler Vargas, Jonathan Griman y hasta el mismo Alejandro Redondo (Pivot de padres Venezolanos de 2.05m.)si en un futuro cercano legaliza sus documentos, y así entre otros.

Lo cierto es que a partir del 2025 la renovación se viene porque si, y la FVB tiene que ir pensando en que hacer para que la transición se sienta de manera natural sin que se refleje en malos resultados.

Esperamos que sigan los éxitos en los próximos años para seguir disfrutando de los logros de nuestros vinotintos de las alturas y los nuevos talentos que se asoman para sudar la camiseta en los próximos años.

 

 

Carlos Eduardo García Galindez




 





20 comentarios :

Anónimo

RENOVACION PRESELECCION Y SELECCION NACIONAL

Sobre la convocatoria de la Pre-selecciòn de Baloncesto para acudir las citas de Canadà y Repùblica Dominicana. El argentino Durò seguramente tendrà confeccionada la Selecciòn.

Sin embargo, la FVB y el DT han debido convocar a la Preseleccion mas amplia posible hace varios dias para observar, foguear y preparar muy bien a un contingente de jugadores con la debida antelacion, y estructurar la mejor seleccion necesaria para enfrentar con verdadera opcion a esos dos fuertes escollos, mas aun cuando tienen la ventaja de la localìa, porque tu no debes dar los juegos por perdidos antes de jugarlos; sobretodo porque se trata de Venezuela, cuyos jugadores son muy bravos luchadores y dignos guerreros.

Bueno, esperamos que los fulanos empresarios politiqueros de la FVB no vengan a poner la plasta, tal como lo hicieron con la no participacion de Venezuela en el suramericano SUB15, masculino y femenino(Como puede desarrollarse la disciplina del baloncesto, si està en manos de unos dictadores incapaces e irresponsables?????), eso es IMPERDONABLE y SANCIONABLE.
En cuanto a la inasistencia al Suramericano de Clubes y al tope de Clubes de America, ese si que es asunto de los "dueños" Guaiqueries (Pero revela su irresponsabilidad y su falta de compromiso).

DONDE ESTA LA CONVOCATORIA DE LA PRESELECCION A ESTAS ALTURAS(29/10/2022)?????

Anónimo

Estoy muy de acuerdo con ese plan para el basket, porque primero aseguramos la educacion de calidad para nuestros hijos deportistas, y asi pueden ser muy exitosos por su buena formacion y desempeño como basquetbolistas, y luego, con una profesion universitaria pueden trabajar en la especialidad en que se formaron. tambiem seguir ligados al basket, como lo son los jugadores formados en los Estados Unidos en Gerencia del Deporte, Medicina del Deporte, Traumatologia, Fisioterapia de alto nivel, Ingenieria, Administracion, y tantas carreras en las que se han graduado nuestros basquetbolistas que han estudiado y jugado en el baloncesto de U.S.A., como Greivis, Carl, Ivan Olivares, Michael Carrera, Anthony Perez, y tantos otros.

Mientras arrancamos nuestro sistema aqui en Venezuela, lo mejor y que si funciona, es que nuestros prospectos vayan a estudiar y formarse en baloncesto en U.S.A.

John Doe

Sin duda para los puestos 1, 2 y 3, no parece haber problemas para la transición. Donde la cosa se pone más difícil es para los puestos 4 y 5, donde no se ven muchos prospectos que puedan alcanzar niveles de excelencia.
Espero equivocarme y aparezcan muchos jóvenes de buena talla, que puedan tomar el testigo en la pintura.

Jesus_medina09

De todos esos nombres dejando de un lado a Anthony Pérez, cazorla, tapipa Duarte y algún otro, el resto son muchachos q en su gran mayoría no llegan ni a los 25 años. Hay q ver cuáles son capaces de dar ese pasó al frente y convertirse en jug elites del basket venezolano.. pero comparto lo del comentario de arriba, en el puesto 4 y sobre todo 5 casi no se visualizan jug pal recambio. Muy preocupante..

Anónimo

EL GRAN SECRETO ES CREER EN NOSOTROS MISMO ; ES LO QUE HICIERON Y HACEN LOS ARGENTINOS ; CREAR MEDIDAS DE PROTECCION EN TODAS NUESTRAS ESTRUCTURA DEL BALONCESTO QUE BENEFICIEN AL TALENTO VENEZOLANO ¡

Anónimo

No confio en una federacion que no planificò ni proporcionò recursos para seleccionar, preparar y llevar nuestras selecciones SUB15 al Campeonato Suramericano.

En consecuencia, tampoco se puede confiar una pizca en la correcta gerencia en el manejo de ninguna actividad o Selecciòn Nacional, porque cuando menos lo esperas viene el rosario de fallas e inconsistencias desastrosas.

Y despues vienen las consabidas y nefastas escusas, que no sirven para nada, y siempre estan asociadas a las malas gestiones de los improvisados, incapaces e irresponsables.

Lo venimos alertando desde hace mucho tiempo!. Y miren, esta pasando con la SUB15. Y quie sabe que mas venga.

Anónimo

Hsy muchas manos oscuras para que venga el equipo blanco que es pura falsa asi como el plan altura, el equipo blanco solo sirve para que el nefasto de Castor Besteiro atrape a esos jugadores ya que el con su lema " yo soy el ag3nte de Duro y de Guillent" les dice si firmas conmigo te llevo al equipo blanco y asi le jode las carreras, pura mafia con estos argentinos de mierda cobrando un billete a costilla del chavista hantony

Anónimo

Mas claro, tajante y verdadero que lo expresado por Anonimo 29 de octubre, a las 21:31, no hay. Aqui en Venezuela nos comportamos como pseudoinocentes, mojigatos y complices de unos desafueros y conductas fraudulentas que son obvias.
Se traen a unos argentinos veteranos en actos y conductas fraudulentas, que le sirven a la medida y mampara a las mafias de aqui.
Y tanto estos directivos como los argentinos y opinadores tarifados tratan de destruir y menospreciar a grandes valores venezolanos que si tienen decencia, honorabilidad, alta formacion academica y muy elevados conocimientos del baloncesto, como por ejemplo: Nelson Solorzano, Nestor Salazar, Carl Herrera, etc.
Y tantos desafueros. A ese monumento a la hidalguia, a la bravura, y la dignidad del baloncesto venezolano, que es Michael Carrera lo sancionaron por revelarse y decirle las verdades verdaderas a un mamarracho de "cupulas", que son muy efimeras burbujas o pompas de jabon.

Anónimo

VENEZUELA ES TRICOLOR AMARILLO AZUL Y ROJO.
BASTA! DE ESE VINOTONTO NAUSEABUNDO PUTREFACTO Y PAVOSO.
LA TAL VINOTONTO DEL FUTBOL, QUE ES LA PUNTA DE LANZA DE LOS UNICOS QUE LE SACAN PROVECHO ECONOMICO A ESE ESPERPENTO MAMOTRETO "VINOTONTO"(POLAR), NO SIRVE PARA NADA, NI LEVANTA NI LEVANTARA CABEZA NUNCA.
Y LOS ESTUPIDOS DEGENERADOS Y CRETINOS DE AQUI, QUE VENERAN EL VINOTONTO, SIM CACA. NO TIENEN PRINCIPIOS, MORAL, Y MENOS DIGNIDAD.

NO METAN AL BASKET EN ESE CHIQUERO CONTRARIO A LOS VALORES Y VERDADEROS SIMBOLOS PATRIOS DE VENEZUELA, SU BANDERA.

Ali Pérez

Creo q no hay solución para nuestro basket menor y mucho menos para los próximos años en la mayor ya q estoy seguro q van optar x nacionalizar jugadores para los puestos de centro y Pivot, no le dieron oportunidad a los muchachos del equipo blanco en su formación. Muchos de ellos ni siquiera figuraron en los equipos de spb. No creo q exista en la federación ni siquiera registro de la evolución de ninguno ya q no vieron acción en los equipos. Esta directiva de la federación son más de lo mismo de las anteriores incluso peor y mientras no haya gente del baloncesto en la federación no hay desarrollo ni futuro

Anónimo

Desafortunadamente es asi o peor. Estos son unos enredadores de oficio, politiqueros de muy baja y pesima factura. La gente decente, capaz y proactiva, o bien se ha ido del Pais(Se habla conservadoramente de 8 millones de paisanos), y muchos de los que quedamos aqui no quieren enfrentarse a esta plaga que es capaz de todo.
Que Dios nos agarre confesados.

Anónimo

Esos falsos dirigentes federativos dan asco. Tiene razon el señor Ali Pèrez, con esa caterva de tipejos no hay ni futuro ni desarrollo del baloncesto.

Victor Hugo

Coincido con el comentarista que dijo que entre los puestos 1-3 tenemos un buen talento, pero los puestos 4 y 5 son donde históricamente tenemos problemas. Curiosamente, siento que estamos mucho peor en el puesto 4, dado que ya La Bestia tiene 35 años y no veo algún reemplazo de la misma jerarquía a la vista. Yo sé que Rayler Vargas y otros prospectos en EEUU son altos pero no los he visto jugar, así que no me atrevo a ponerlos como futuribles de la Vinotinto.
En el puesto 5 la situación no es mucho mejor, más que nada porque en la nefasta SPB no le dieron minutos significativos a ningún jugador alto y joven (ya sabemos que la SPB no es lugar para los jóvenes, salvo excepciones como Edson Tovar o Franger Pirela, pero casualmente son jugadores bajos).
Lo "bueno", o menos malo mejor dicho, es que al menos Adrián Espinoza jugó algunos minutos y no lo hizo mal y Enrique Medina ha tenido algunos minutos en la Liga de Desarrollo argentina y también ha cumplido. Así que al menos hay esperanzas de que en un futuro podamos ver un puesto 5 Vinotinto que mida 2.10 metros o más.
Creo que en el futuro sería mejor jugar con un doble-3 con Michael Carrera como titular indiscutible y acompañado probablemente por Garly Sojo y rotando con jugadores como Anthony Pérez, Fernando Fuenmayor, etc.

John Doe

En realidad, yo no contaría con Medina, ya que ha sido convocado en varias oportunidades y no ha atendido el llamado (aparentemente tiene interés en jugar para Argentina). Espinoza ya tiene 26 años y no termina de madurar. Los que están en el norte; Vargas y Risquez son todavía proyectos, que hay que ver como juegan cuando les toque jugar profesionalmente. En cuanto a Daboin sería un caso parecido que el chamo Alejandro Redondo 2.04m 18 años (fornido) español de ascendencia venezolana.
Por otro lado, Griman 18 años 2.05m, fue el mejor de Venezuela en el U18 de marzo, podría llegar a ser un buen puesto 4 en el futuro, pero por su físico pareciera un puesto 3.
Creo más bien, que el puesto 5 que están formando para la selección en el futuro próximo es Carlos López, con 2.07m 23 años (con excelente físico para centro), que ya se tomó su cafecito en la selección en la americup y que vio algunos minutos con centauros en la SPB.
Hay varios chamos jóvenes que tienen una talla entre 2.04 y 2.09, que requieren mucho trabajo tales como: Mata, Chourio, Moya, Curiel, Vera, Marcano, Caraballo y Luzardo. Otro como Elian Centeno,que ya ha representado al país en 3x3 (gran desempeño) y también tuvo su oportunidad en la americup con la mayor, pero requiere aumentar su masa muscular y aun así pareciera más un puesto 3.
Esperemos que varios de estos jóvenes puedan alcanzar un alto nivel de juego y puedan llegar a la selección y reforzar sobre todo la posición 5. Lamentablemente el único que sobrepasa los 2.10 es Medina y no parece que fuera a jugar con la selección.

Anónimo

En todo caso, en un horizonte de 5 años, que se puede considerar el limite maximo de permanencia de 2/3 de los integrantes habituales actuales de la Seleccion Nacional, existe un universo considerable de jovenes prospectos para acceder a un relevo que pueda mantener en nivel de la seleccion actual.

La planificacion e instrumentacion adecuada de este proceso es muy importante para que Venezuela se mantenga, y aun pueda mejorar las posiciones en el ranking mundial alcanzadas hasta ahora.

Sostenemos que una vez salgamos de la dictadura de los advenedizos politiqueros que hicieron el abordaje federativo. Verdaderos expertos en baloncesto deben asumir los destinos del organo federativo para formular e implementar un Plan Nacional Integral de Desarrollo del Baloncesto en Venezuela.

Anónimo

Si lo que dice el Sr Doe respecto a Medina es cierto. Se confirma lo que dije hace rato. Que los sucios sureños son todos iguales y tramposos. La rata de Durò y su pandilla de argentinos desembarcados aqui en mala hora, convocaban a Medina a las pre-selecciones, a sabiendas que no vendria, ya que estaban en connivencia con los otros bandidos de la misma ralea de alla, para insuflar artificialmente al muchacho.
Argentino que no la hace y no la caga a la entrada, lo hace a la salida.

Victor Hugo

Sres, ya el coach de Argentina, el legendario Pablo Prigioni, dejó claro que no convocaría nacionalizados, que él prefería perder con jugadores nacionales que sientan los colores de la bandera albiceleste que ganar con nacionalizados. A eso súmenle que Prigioni ni sabrá quién es Enrique Medina.
Ya dejen de hablar p*aja alegremente. Un día de estos van a decir que las inundaciones en Las Tejerias y ese poco de muertos son culpa de los argentinos malnacidos, ladrones y mafiosos, léase el Che y Duró.
Yo entiendo que Medina no hubiese podido venir, es más, ni siquiera estoy de acuerdo con que convoquen a un chamo sin experiencia profesional solamente porque es alto, eso es un irrespeto para los demás que compiten por el puesto y tienen más rodaje.
A modo de ejemplo, recuerdo que Michael Carrera se negó a disputar el preolímpico en México y los JJOO en Rio 2016 por sus compromisos académicos. Si mal no recuerdo, fue finalmente después de graduarse de la Universidad que Carrera comenzó su trayectoria como internacional a la edad de 25 años. Y nadie lo critica por eso.
Yo sólo mencioné a Medina como un PROYECTO A FUTURO, nada más, ni siquiera estoy pidiendo que lo convoquen porque claramente no está listo y capaz y ni ha terminado el bachillerato en Argentina.
Por Dios, bajenle dos con la paranoia argentina y las especulaciones.

Anónimo

manana sera dada a conocer el equipo de venezuela para la ventana que se avecina para el 10 de noviembre.estan las bajas de azcanio.chourio.y ver de los jugadores que activos en ligas foraneas pueden asistir por asunto de visado.ojala pueda ser de la partida elvis baez.y angelo cisnero por lo mostrdo en la final.pudiera ser tomado en cuenta.

Anónimo

No se puede tapar la improvisacion y la irresponsabilidad de los federativos y de Durò, con palabras huecas y medias verdades. Estos zanganos se fueron a pasear a Europa, y descuidaron sus obligaciones y responsabilidades en convocar con el tiempo necesario y suficiente a una preseleccion de jugadores, prepararlos concienzuda y optimamente, y escoger a la Seleccion, y tramitar sus visas para ingresar a Canada y Republica Dominicana. Si la convocatoria sale mañana, como dice y afirma muy sospechosamente lo que parece ser un adivino tarifado y sabelotodo anterior, serà entonces la muy clara confirmacion de la desastrosa forma de actuar de esos aventureros politiqueros buenos para nada, ya que es muy probable que se produzcan ausencias derivadas del corto tiempo que queda. A estos diablos sinverguenzas los agarrò el dia improvisando y tratando de tapar el sol con un dedo.
Asi no es!. Se cansa uno de tanto bichito junto!.
Pa'fuera esos tipos!.

Anónimo

enrrique medina se unio a la seleccion nacional camino a la proxima ventana fiba al parecer se acabo la pelicula que si iva o no a jugar con venezuela ojala debute y sea el centro que tanto necesitamos para futuros compromisos y torneos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...