r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 5 de octubre de 2022

Comisión Técnica anuncia segunda lista de nominados a premios SPB 2022

 Caracas, 5 de octubre de 2022

Prensa SPB


La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto continúa con los anuncios de nominados a los premios que se otorgarán a los más destacados de esta temporada.

En esta ocasión, se dieron a conocer los candidatos a los premios Regreso del Año, Sexto Hombre del Año, Jugador Defensivo, Jugador Ejemplar y Equipo Ejemplar.

Regreso del Año

Para ser aspirante a esta distinción el jugador debe ser nacional y haber participado en un mínimo de seis años en las ligas profesionales de Venezuela.

Anthony Pérez (Gladiadores de Anzoátegui): En 2020 el alero promedió con Guaiqueríes 11.4 puntos, 6.1 rebotes, 2.3 asistencias y 1.0 robos. Esos números disminuyeron en 2021, donde una lesión en la espalda comenzaba a complicarlo, solo cuatro partidos en la segunda edición de la Superliga y en la Copa Superliga no vio acción.

Ahora recuperado de la lesión y con nuevo equipo cerró la ronda regular con promedios de 10.2 puntos, 4.2 rebotes, 2.2 rebotes, 1.3 robos y 0.7 bloqueos.

José Vargas (Guaros de Lara): Tras dos buenas temporadas con Gigantes en 2020 (13 puntos por partido, 7.7 rebotes por partido, 6 asistencias por partido y 1.6 robos por partido) y 2021 (10.4 puntos, 4.7 rebotes, 3.7 asistencias y 1.7 robos) “El Grillo” llegó a Spartans para disputar la Copa Superliga a finales del año pasado, allí promedió 6.9 puntos, 2.9 rebotes y 1.6 asistencias.

Para esta temporada Vargas asumió el reto de ser el líder de Guaros, un equipo plagado de figuras jóvenes, el alero terminó en la ronda eliminatoria con promedios de 12.7 puntos, 7.8 rebotes, 4.0 asistencias y 1.0 robos.

Kelvin Peña (Centauros de Portuguesa): “El Pollito” debutó en Venezuela en 2007, siendo referente tanto con Guaiqueríes, como con Toros. En 2013 con los astados, registró su mejor temporada en la LPB, promediando 22.4 puntos, 5.9 asistencias, 3.8 rebotes y 2 robos.

En 2020 promedió 12.6 puntos, 6.6 asistencias, 3.9 rebotes y 2 robos. Un año más tarde dejó promedios de 14.1 puntos, 5.5 rebotes, 3.3 asistencias y 0.8 robos.

Tras ausentarse de la Copa Superliga, volvió para esta SPB, en una temporada donde además se elevó el nivel de la liga al jugar con extranjeros, registrando una de las mejores actuaciones de su carrera, al promediar en la eliminatoria 16.2 puntos, 4.4 rebotes, 4.1 asistencias y 1.0 robos.

Sexto Hombre del Año

Donta Smith (Trotamundos de Carabobo): El experimentado alero asumió un rol diferente al que venía teniendo con el expreso, viniendo desde el banco en 13 de los 17 partidos que disputó en ronda regular. Smith dejó promedios de 7.4 puntos, 4.6 rebotes, 3.2 asistencias y 1.1 robos

Elder Giménez (Piratas de La Guaira): El yaracuyano disputó 21 encuentros en la ronda regular (dos con Gaiteros y 19 con Piratas), siendo suplente en 16 de ellos, promediando 8.9 puntos, 3.8 rebotes, 0.7 asistencias y 0.5 robos.

Raymond Roca (Broncos de Caracas): El joven alero vino desde el banco en 22 de los 24 encuentros que disputó en la ronda regular, promediando 7.3 puntos, 3.5 rebotes, 1.1 asistencias y 0.9 robos

Jugador Defensivo del Año

Garly Sojo (Broncos de Caracas): El alero caraqueño lideró la liga en robos de balón, con 3.1 por encuentro en la ronda regular, además se ubicó quinto en rebotes defensivos con un promedio de 6.8 y con 1.3 bloqueos fue el séptimo mejor de la liga.

Jhonatan Araujo (Centauros de Portuguesa): El dominicano cerró la ronda regular liderando la liga en rebotes defensivos con 9.1 por encuentro, además de ubicarse sexto en el departamento de bloqueos con 1.3 por partido.

Windi Graterol (Spartans Distrito Capital): El interno de la selección nacional finalizó la ronda regular como el segundo mejor en bloqueos con 1.5 por partido y figuró como el octavo mejor en rebotes defensivos con 5.9 por encuentro.

Jugador Ejemplar:

Para ser aspirante a la distinción de “Jugador Ejemplar del Año”, el candidato debe haber mostrado una conducta intachable durante la temporada y adicionalmente debe cumplir con la siguiente condición:

Haber participado en un mínimo de setenta y cinco por ciento (75%) de los juegos de su equipo en la Fase Eliminatoria de la presente temporada.

·         Garly Sojo (Broncos de Caracas)

·         Harol Cazorla (Gigantes de Guayana)

·         José Vargas (Guaros de Lara)

 

Equipo Ejemplar

Para aspirar a esta distinción los equipos deben haber mostrado una conducta intachable durante la temporada.

 

·         Cocodrilos de Caracas

·         Spartans Distrito Capital

·         Supersónicos de Miranda

El próximo lunes 10 de octubre se darán a conocer los ganadores en las categorías jugador ejemplar y equipo ejemplar; mientras que el miércoles 12 de octubre se conocerán los ganadores a regreso del año, sexto hombre y jugador defensivo, esto luego de que la Comisión Técnica y representantes de todos los equipos participen en las votaciones.




10 comentarios :

Anónimo

Es preocupante. Se esta envejeciendo mucho Nuestra Seleccion Nacional, y no vemos surgir los relevos de alto nivel, y de la categoria de Alexander Nelcha, Ivan Olivares, Gabriel Estaba, Oscar Torres, Greivis Vasquez, Rostyn Gonzalez, Carl Herrera Allen, .............. Desafortunadamente, DECADAS PERDIDAS, desde que emergieron por su propio esfuerzo, y el de sus familiares LOS HEROES DE PORTLAND. el comun denominador es casi todos, por no decir TODOS, fueron a formarse en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Como este pais se convirtio en un verdadero super megadesastre, en todo. El unico camino real, viable y posible de la formacion de EXCELENCIA, para nuestros talentos adolescentes y jovenes, es hacia el sistema educativo y formativo en Baloncesto Femenino y Masculino de U.S.A.

Anónimo

No se preocupen por los relevos formados en venezuela, la generacion de relevo esta en U.S.A y EUROPA. De la liga profsesional no mas de 3 o maximo 4 haran la seleccion.

Anónimo

No es preocupacion. Se trata de desarrollar un Programa de Formacion Academica y Basquetbolistica, llevando a lo mas granado de nuestras promesas de adolescentes jovenes de ambos sexos, a los mejores centros academicos en niveles educativos de bachillerato y universitarios de aquellas conferencias lideres en el Baloncesto. Con el apoyo material, financiero y la supervision aqui y alla por parte de Min educacion y Min Deporte. Asi se le corta la retirada a los tales agentes zamuros que tenemos aqui, muchos de los cuales son mafiosos y facinerosos.

John Doe

La verdad es que estoy en desacuerdo con los amigos anónimos en cuanto a que no aparecen relevos de alto nivel, por ejemplo: se fue fueron Cox, Padrón, Jovanni Díaz, Marriaga, Javinger de los héroes de México, y aparecen, Carrera, Zamora, Chourio, Sifontes, Ascanio. Ahora se van Grillito y Bethelmi, y entran Petare y Garly Sojo.
Yo estoy viendo basket en Venezuela desde 1974, cuando comenzó la liga Especial de Baloncesto, y nunca ha habido tantos jugadores con talento como hay ahora.
Bases: Carlos Páez, Luis Betancourt, Franger Pirela, Arian Amundaray, Luis Hurtado, Carlos Montilla, Berroteran, Edson Tobar, Gendry Correa, Yeferson Guerra, entre otros. Y ya consagrados Kevin Niño y Cazorla.
Escoltas: Pugliatti, Tapipa Duarte, Caraballo, Palacios, Materán, Jimenez, Jose Bracho, Mijares, etc.
Aleros: Anthony Pérez, Anyelo Cisneros, José Serrano, Petare, Fuenmayor, entre otros.
Aleros Fuertes: Manuel Canaval, Jose Sosa, Machillanda, Eduardo Díaz, Aly Mata, Elián Centeno, Enmanuel Chourio, Giraldi Cubillan, Jhony Tovar, Pablo Jordan, Keiver Marcano, Luzardo, Griman. etc
Centros: Luis Carrillo, Carlos López, Miguel Bolívar, Espinosa, Rayler Vargas, Luis Risquez, Osman Guilarte (14 años), Alejandro Redondo, Cristian Moya, aquí es donde tenemos menos prospectos.
Que me perdonen los que no nombré, pero son muchos, en el norte están más de 50 jóvenes estudiando, y en Europa hay más de 15 jugando en formativas y divisiones menores. Como verán talento hay mucho, ahora decir que alguno va llegar a la NBA, es aventurarse. Pero sin NBA’s ni Euroliga estamos 17 del mundo.
Por otro lado las formativas en el país siempre han sido nulas, ahora es que hay algo de actividad. Esperemos que el plan de altura que está implementando la FVB sirva de algo y podamos captar a tiempo a nuestros futuros puesto 4 y 5 de la selección.

Anónimo

Los señores anonimos y J Doe, Caribeño, etc., son muy amplios con el Baloncesto Masculino, y sus relevos gerneracionales, a quienes mencionan profusamente. Pero del Balancesto Femenino no se dice nada. Una que otra vez se menciona a Odeth Betancourt, en U.S.A., NCAA DIV 1,, y, a otras 4 o 5 jugadoras. Deben estar muchas mas en el norte, pero nadie las menciona. Por ahi estan varias jovencitas quinceañeras, como la Mirandina Jennifer Escudero, tramitando beca par U.S.A., ojala y no vayan a caer en manos de representantes zamuros.

Anónimo

el amigo john doe es muy optimista y ve baskets desde el 74 .. pero que me perdones yo nunca vi ni me gustaria ver a jiovani diaz en la seleccion , en cuanto a la base que nombran mas del 60% no esta para la seleccion casoKevin niño, Chourio , Luzardo, Espinoza, Risquez, Berroteran luis carrillo , moya, montilla , correa te aseguro que mas nunca ´por lo menos este el argentino al mando los llamara a la pre de nuevo como algunos caso, en cuanto al femenino ahi si no parecemos a la seleccion de futbol mayor no sirve de verdad muy endebles fijate una sola en ncaa y es mala lamentablemente puro tamaño y nada en cancha

Anónimo

Afortunadamente que los jugadores adolescentes y juveniles, y sus padres, estan muy conscientes, que aqui no hay futuro para sus hijos en el Baloncesto, y hacen todos los esfuerzos y gestiones posibles para enviar los a los Estados Unidos, donde reciben excelente formacion academica, y en la disciplina del baloncesto. Y Min Deporte y la FVB, como que si no fuera con ellos, puro desorden, improvisacion, corrupcion y politiqueria barata y rastrera. Pero, luego se llenan la boca con la tal generacion de oro. Resulta ser que si estos jovenes y sus familiares no hicieran los esfuerzos y sacrificios para que sus hijos se formen en U.S.A., no tendriamos esa Seleccion Nacional tan honrosa, digna y valiente, Ellos se dan propaganda, y ganan indulgencias con escapulario ajeno.

Anónimo

OSMAN GUILARTE, ANZOATIGUENSE, 2,02 metros de estatura, 15 años, muy flaquito. este y otros adolescentes, que recientemente comenzaron a jugar baloncesto, son candidatos directos para ir a la Escuela Secundaria en U.S.A., Alla los van a alimentar y fortalecer muy bien fisica y mentalmente, va estudiar una carrera que le asegure su futuro, y va a aprender a jugar de excelencia al Balonceto. Que por nada del mundo se vaya a quedar aqui en Venezuela, acabando con su prometedor y brillante futuro. Que se vaya a norteamerica, honre y quiera a su Patria Venezuela, y luego venga a representarnos con orgullo y dignidad en nuestras Selecciones de Baloncesto Juveniles y de Mayores, compitiendo para ganarse un puesto. Para el, todos los que son como el, y sus familiares.
No crean en cuentos de sirenas, que el verdadero futuro esta en los EE.UU.

John Doe

Fe de errata, escribí Jeovani Diaz, y en realidad me queria referir a Cesar Garcia, que era uno de los tripleros que uso el Che Garcia y que Duró no llamó más.
Los años han pasado...

John Doe

El otro amigo anónimo dice que el 60% de los que yo nombré ahí, jamás llegará a la selección. Pues yo mismo digo que el 80% de los que yo nombré no llegarán y quizás hasta el 90%.
Hay que entender que a la selección solo llegan los mejores, los que se adaptan al sistema de juego del técnico, los que tienen la mayor disciplina, los que juegan a ambos lados de la cancha.
Algunos de los que yo nombré ya se han tomado su cafecito en la selección, pero eso no significa que ya están ahí, significa que deben trabajar más duro para regresar.
La selección nacional solo está conformada por doce jugadores, dos por puesto, y dos adicionales.
Ahora, el punto al que yo me refería, es que talento hay de sobra, y que es ahora cuando hay más talento que en toda la historia de nuestro basket. En las selecciones de los ochenta, noventa y hasta en la década del 2000, nos costaba armar un doce, cuando salían los titulares de la cancha a descansar, el rendimiento de la selección caía drásticamente porque los jugadores de relevo no tenían la calidad de los titulares, el goleo de la selección dependía de uno o dos jugadores.
En este momento, de no ser por el puesto 5, donde realmente tenemos problemas para poder llegar a la elite, existen hasta 4 o 5 jugadores por puesto, que pueden hacer el trabajo con un gran desempeño, y los puntos se reparten entre varias manos, no existe dependencia de un jugador, antes si Victor David amanecía con dolor de muelas era derrota segura, y le tocaba jugar casi 40 minutos por juego.
Es tarea de la FVB mantener la actividad basketera durante todo el año, se deben organizar torneos en todas las categorías que duren por lo menos 8 meses al año, desde compotica hasta senior, la SPB debe durar 8 meses y se debe crear la segunda división de ascenso. Porque simplemente no todos pueden ir a desarrollarse al norte, como propone el otro amigo anónimo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...