r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de octubre de 2022

Cocodrilos repite en la isla y toma ventaja en la serie ante Guaiqueríes

 Caracas, 12 de octubre de 2022

Prensa SPB


Cocodrilos de Caracas colocó la final de la Conferencia Oriental de la SPB 3-2 a su favor, al derrotar este miércoles a Guaiqueríes de Margarita 81-77 en partido disputado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Heissler Guillent, Melvin Johnson, Edgar Martínez, Francisco Centeno y Jamelle Hagins, iniciaban por Guaiqueríes. Cocodrilos saltaba al tabloncillo con Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Luis Bethelmy y Juan Guerrero.

Ambos equipos salían con una buena efectividad desde la larga distancia, pero Cocodrilos sacaba ventaja del juego interno para llevarse los dos primeros cuartos con parciales de 21-17 y 22-18 e irse al descanso arriba 43-35.

Juan Guerrero encabezaba a los saurios con 11 tantos, mientras que Melvin Johnson era el mejor por Guaiqueríes con 13 puntos.

Aunque Guaiqueríes mostraba mejoría en el inicio de la segunda mitad con una buena labor en la pintura de Francisco Centeno, Cocodrilos repelía cualquier intento de descontar del local, con Luis Montero a la cabeza consiguiendo 11 puntos en el tercer cuarto, para que los saurios entraran al último período arriba 63-53.

Cocodrilos mantendría la delantera en el último cuarto, con Montero liderando y un buen aporte de Pedro Chourio. Aunque Guaiqueríes lo intentaría y con triples de José Ascanio y Francisco Centeno en el último minuto, se ponían por solo 2 puntos (77-79) no le alcanzaría, Chourio desde el tiro libre liquidaría el encuentro dejando el definitivo 81-77.

Jugadores destacados

Luis Montero lideró la victoria con 25 puntos, 5 rebotes y un robo. Lo escoltó Pedro Chourio con 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Mientras que Juan Guerrero aportó 16 tantos, 3 rebotes y una asistencia.

El mejor por Guaiqueríes fue Melvin Johnson, consiguiendo 26 puntos, un rebote y un robo. Francisco Centeno terminó con 19 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

Desde el banco José Ascanio aportó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Ahora la serie al mejor de siete descansará un par de días, para jugar el sexto partido en el Parque Naciones Unidas de la capital el próximo sábado.

Si Cocodrilos gana, avanzará a la final de la liga, si por el contrario Guaiqueríes triunfa, todo se definirá en el séptimo juego el día domingo también en el PNU.




4 comentarios :

Caribeño

Tremenda serie. Igualmente Trotamundos Campeón 2022.

John Doe

Un gran juego, pero los arbitros se quisieron robar el Show.
Una cosa es imponer el respeto y otra es robarse el protagonismo, pulgar abajo para la terna arbitral.

Anónimo

Preseleccionados y Seleccionados.
y las visas para Canada y RD?

John Doe

En esta oportunidad le tengo que dar la derecha al anónimo que solicita la lista de jugadores elegibles para la quinta ventana FIBA. ¡ES PROBABLE QUE NO TENGAN VISA!
A la cadena de desatinos de la FVB, ahora se une la no participación de Venezuela en sudamericano U15, tanto femenino como masculino. ¡QUE DESGRACIA!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...