r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 23 de octubre de 2022

Cocodrilos de Caracas obtuvo su primera victoria en la Gran Final 2022

 Caracas, 23 de octubre de 2022

Prensa SPB


 

Cocodrilos de Caracas derrotó a Trotamundos de Carabobo en el tercer juego de la serie por marcador de 88 por 85 en el Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas en la ciudad capital.


A pesar de un inicio de encuentro muy positivo para el “Expreso Azul”, Caracas pudo regresar en el marcador y llevarse ventaja de un punto al finalizar el segundo cuarto (38 - 37).


La figura ofensiva de Cocodrilos fue Luis Montero. Sin embargo, Anyelo Cisneros destacó con uno de sus mejores juegos en la carrera.

 

El joven criollo, que estuvo mucho tiempo sin jugar por diversas lesiones, brilló en ambos lados de la cancha y en los puntos claves del juego que no salen en las estadísticas. Con doble - doble para él (17 puntos y 11 rebotes) más cuatro asistencias, par de robos y un bloqueo, Cisneros llevó el ritmo ofensivo de su equipo durante los 34 minutos que disputó.


No obstante, Gelvis Solano se tuvo que retirar en el segundo cuarto por una molestia física. Esto llevó a que Carl Herrera optara por la inclusión de Ernesto Hernández y Luis Betancourt en la rotación y ambos rindieron frutos, principalmente, en defensa.


Figuras


Por el lado de Caracas y junto a Cisneros, Juan Guerrero desplegó su fortaleza en los tableros y registró una doble figura (17 unidades y 11 rebotes) más tres bloqueos, sumado a los 19 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de Luis Montero.


El “Expreso Azul” estuvo liderado por Dwayne Davis y sus 35 puntos, producto de siete triples, tres rebotes, dos asistencias y dos pelotas ganadas. Asimismo, David Cubillán se quedó a una asistencias del doble - doble (13 puntos, nueve asistencias) y cinco rebotes.


Un espectáculo en el PNU


Los asistentes al PNU de El Paraíso disfrutaron de un completo espectáculo total y un partido con emociones por doquier. Cuando supo dominar Trotamundos, Cocodrilos pudo regresar a la pizarra. Posteriormente, cuando los saurios eran los que dominaban, los triples de Dwayne Davis y Lenín López le agregaron aún más sabor a lo que fue la definición.

Próxima Jornada Gran Final SPB 

Trotamundos de Carabobo (2) vs Cocodrilos de Caracas (1): lunes 24 de octubre, Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas. 7:00 pm, transmisión de Simple TV, TLT y SPB Live.




3 comentarios :

Anónimo

Como aficionados y defensores de buena fe del baloncesto venezolano:

Cuando asumio la actual directiva de la FVB, muchos pensamos que podria lograrse un verdadero cambio positivo en el baloncesto venezolano. Sin embargo, desafortunadamente para nuestro pais, y para el baloncesto en particular, continuo reinando el inmediatismo y la improvisacion.
En el camino tortuso que van trazando, vamos de mal en peor. con el mayor grado de desparpajo, Venezuela se ausenta del campeonato suramericano de clubes de baloncesto, Venezuela se ausenta del campeonato suramericano SUB15.
Es decir, vamos dando tumbos sin rumbo.
No existe un verdadero Plan de Desarrollo de la Disciplina imbricado tranversal y funcionalmente dentro de la estructura y dinamica ascendente de todo el sistema educativo venezolano, publico y privado. Tomemos como ejemplo valioso y exitoso el desarrollo del baloncesto dentro del sistema educativo de los Estados Unidos de America.
Un nuevo equipo de personas muy dispuestas, revestidas de verdadera honorabilidad y dignidad, muy bien formados de excelencia y con elevada capacidad gerencial puede lograrlo, con el apoyo y participacion de todos nosotros

John Doe

Ganó Caracas, de la única forma que podía hacerlo, con defensa y con la banca. Aunque utilizaron la banca no por convicción sino por necesidad.
Por cierto la nota no habla del desmayo que tuvo Carl Herrera durante el juego, tremendo susto. El hombre se recuperó y siguió dirigiendo. Lo más sensato hubiera sido irse a una clínica.
Como anécdota del partido, queda el jugador nigeriano que entró como titular por Cocodrilos empezando el juego y después no vio más minutos, es que es difícil pretender que un jugador rinda bajándose del avión.

John Doe

En relación al comentario del amigo anónimo, tampoco habrá equipos venezolanos en la Basketball Champions Leage Américas.
Si es cierto, que la FVB solo tiene la responsabilidad de inscribir a los equipos venezolanos que les corresponde participar (el equipo es quien debe decidir si quiere participar o no) tanto en la BCL Américas como en el sudamericano de clubes.
También es cierto, que al equipo que le correspondía participar en esos eventos, es Guaiqueries de Margarita, equipo que es liderado por Hantony Coello, que también es presidente de la FVB.
Por otro lado la ausencia de las selecciones U15 de los sudamericanos femenino y masculino, si es una falta directa de la FVB, una vergüenza.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...