r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 16 de octubre de 2022

Cocodrilos se impuso en el bonito y es el Campeón de la Conferencia Oriental

 Caracas, 16 de octubre de 2022

Prensa SPB


Con un gran trabajo en defensa y el aporte del tridente dominicano en ataque, Cocodrilos de Caracas se impuso ante Guaiqueríes de Margarita 75-63 en el séptimo de la final de la Conferencia Oriental disputado en el Parque Naciones Unidas.

Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Luis Bethelmy y Juan Guerrero, iniciaron por Cocodrilos. Guaiqueríes saltó al tabloncillo con Heissler Guillent, Odarien Bassett, Dominique Sutton, Kenneth Farried y Francisco Centeno.

Cocodrilos tomó el control del juego en el inicio, con buena puntería desde el perímetro, llevándose el primer cuarto 24-19.

La visita mostraba su mejor cara en el segundo cuarto, mejorando en defensa y nuevamente con Gendry Correa viniendo del banco aportando puntos claves. 40-37 marcaba la pizarra al llegar al descanso a favor de los locales.

Gelvis Solano lideraba el ataque saurio hasta ese momento con 16 puntos, mientras que Gendry Correa lo hacía por Guaiqueríes con 10 tantos.

Con Guerrero liderando el ataque con 8 puntos y una buena labor desde el banco de Ernesto Hernández, que aportaba en defensa y anotaba 4 puntos, Cocodrilos se llevaba el tercer cuarto 22-18 para entrar a los últimos 10 minutos arriba 62-55.

El último cuarto estaría marcado por la intensidad en defensa, más de dos minutos pasaron para que llegara la primera cesta de este período. Cocodrilos sacaría la mejor parte, con Guerrero, Solano y Montero, combinándose para anotar los 13 puntos de los saurios en ese parcial, mientras que los insulares solo consiguieron 8 puntos para que la casa se quedara con el triunfo 75-63.

Jugadores destacados

Juan Guerrero encabezó el triunfo dominical con 25 puntos, 15 rebotes, 3 bloqueos y 2 asistencias. Gelvis Solano lo secundó con 24 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Mientras que Luis Montero consiguió 15 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos.

Kenneth Farried fue el mejor por Guaiqueríes, con 16 puntos y 8 rebotes, seguido por Gendry Correa con 13 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Luis Montero Jugador Más Valioso de la serie

Luis Montero se llevó la distinción como el Jugador Más Valioso de la final de la Conferencia Oriental, el alero dominicano promedió en la serie 16.7 puntos, 7.1 rebotes, 2.6 asistencias, 0.9 robos y 0.9. bloqueos.

La final de la SPB arranca en Valencia

Ahora Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas se enfrentarán en la final de la liga a partir del próximo miércoles en el Forum de Valencia.




2 comentarios :

Anónimo

Si la final TROTAMUNDOS - COCODRILOS va a 7 juegos, se jugara hasta el domingo 30/10. Mayor razon para convocar de inmediato a la Preseleccion, e iniciar ya la preparacion y fogueo. Y posteriormente, al finalizar el campeonato de la SPB, se incorporaran los convocados de ambos equipos.

Estoy plenamente de acuerdo con el planteamiento anterior sobre la convocatoria, preparacion, y tramite oportuno de las visas de los jugadores, personal tecnico - profesional y directivos.

Anónimo

Desde Tucupita. de verdad que lo que leo aqui es muy preocupante. Porque no convocan a entrenar a los jugadores, muchos de los cuales tienen semanas inactivos. Al entrenador Durò y los dirigentes de la federacion poco parece importarles el futiro de basket de Venezuela. van a paso de leon, ni pierde el amo ni gana el peon.
venezuela tiene que enseriarse y salir de la improvisacion en que la tienen sumida estos incapaces. Miren a China, trabajando por metas concretas y reales para 2035 y 2050.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...