r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 2 de abril de 2021

Conociendo a Emir Gonzalez

 Viernes, 

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Buenas tardes mi nombre completo es EMIR EDUARDO GONZÁLEZ TERÁN, nací el 18 de agosto del 2004, peso 67 kg y mi estatura es 1.91m.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición escolta-alero, empecé a practicarlo cuando tenía 9 años de edad, soy de Caracas - Distrito Capital.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Empecé a practicar con la profesora  Evelyn Morillo (tía), madre de Daniela Wallen, ella fue la que me inicio en el deporte, luego mi primer escuela fue Alcance de parque Miranda, y otra persona que han influenciado mucho en mi es el profesor José Antonio Prieto (Jim), Otro Profesor Ángel Eduardo Peña, Actualmente el profesor Gilberto Castillo

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si jugué distritales con la escuela JAR y quedamos campeón en el año 2016 categoría mini 2004 y mi primer nacional fue el escolar en el año 2017 con Dtto Capital en Yaracuy quedamos subcampeón del torneo fue una gran experiencia por qué fue cuando me mostré nacionalmente al año siguiente quedé en la selección de Dtto. Capital federado y quedamos de tercer lugar en Portuguesa y el último nacional fue en Valencia en el 2019 fueron muy buenas experiencias.

¿Actualmente donde juegas?

Actualmente juego en Broncos de Caracas pero como estudió en el liceo Caracas debo jugar con el liceo el torneo distrital.

¿Qué nos puede decir Emir de sus virtudes en el juego y que piensa que debe mejorar?

Soy muy buen atacador y  varios entrenadores me han dicho que tengo buena visión y que soy buen pasador y atacador como ya le dije, tengo buen tiro exterior pero creo que tengo que mejorarlo un poco más y lo otro que debo mejorar y trabajo en eso es mi físico.


¿Cuáles son tus  metas?

Mi meta más cercana es trabajar duro estos 6 meses que quedan para llegar a quedar en la selección de Venezuela en el suramericano U17, mis metas es obtener una beca fuera del país para desempeñarme en este deporte que es mi pasión y estudiar inglés y informática que es lo que quiero académicamente

¿Te visualizas en el 12 final de la selección que nos representará en suramericano U17? ¿Dinos el por qué?

Si creo que yo puedo estar en el 12 final de la selección U17. Porque estoy trabajando duro esforzándome cada día más y como le dije es mi meta más cercana es lo que quiero y por eso trabajo en mejorar cada vez más.

Hablaste de que te gustaría conseguir una beca, ¿has tenido ofrecimiento de una?

No, no he tenido todavía la oportunidad de ofrecimiento de alguna beca, pero estoy a la espera y confió que pronto algo sucederá.

Apartando de lo ocurrido con la pandemia que ha atrasado todo ¿Cómo ves el basket formativo en Venezuela? ¿Hay oportunidades de crecer como jugador? Son tomados en cuenta, hay varias competencia para foguearse?

Creo que deberían prestarnos más atención y apoyo porque aquí hay talento y el básquet Menor es el futuro de Venezuela, una vez tuve la oportunidad de quedar en la selección de Venezuela escolar y el ministro no aprobó el dinero para viajar a Bolivia. Si yo creo que hay oportunidad para crecer como jugador siempre y cuando tengan ganas de salir adelante, porque el que tiene que tener la disposición y ganas de ser mejor jugador es uno mismo. Creo que los del año 2004 estamos siendo tomados en cuenta este año debido a que viene el suramericano U17, los otros año hemos tenido poca competencia.

¿Con que jugador famoso podríamos comparar tu estilo de juego?

 Mi jugador favorito es Kevin Durant, veo videos de él y al jugar y al entrenar trato de hacer algunos de sus movimientos y también me reflejo en su historia de vida

Para finalizar envíale un saludo a las personas que leen Sehablabasket.

Un cordial saludo a todos los seguidores de sehablabasket, que sigan apoyando al baloncesto menor y que hagan bien y no miren a quien, gracias por la oportunidad.

Por: Frankbas

Twitter: sehablabasketdp




3 comentarios :

Unknown

Hay que apoyar elael desarrollo delde futuros representantes de Venezuela en competencias internacionales. Muchos exitos Emir gran prospecto

Naileth Escobar

Excelente entrevista, esta bien claro en lo que quiere. Dios lo ayude en este camino de perseverancia y alcance sus metas. Dios lo bendiga.

Unknown

Excelente entrevista y tu respuestas Emir sobre tu futuro están muy claras. De la mano de Dios y tu esfuerzo lo lograrás. Sigue adelante con mucha fe y ganas de superarte siempre. Dios te bendiga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...