r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 30 de abril de 2021

Trotamundos remontó y se llevó la victoria (jornada del 29/04)



En un partido muy reñido, Trotamundos de Carabobo se reencontró con la victoria tras vencer a Supersónicos de Miranda con marcador de 62-60 y suma su octavo triunfo en lo que va de Superliga.

El quinteto inicial del “Expreso Azul” estuvo conformado por Arián Amundaray, Elvis Báez, Fernando Fuenmayor, Donta Smith y Carlos Milano. Mientras que Supersónicos de Miranda salió a la cancha con Luis Almanza, Osmar Álvarez, Aaron Espinoza, Evert Bernal y Alfredo Rodríguez.

Partido sufrido hasta el final.

Trotamundos abrió el marcador con una canasta del capitán Elvis Báez. El inicio del encuentro estuvo protagonizado por imprecisiones de ambos equipos, en especial de Supersónicos, quienes no aprovecharon las pérdidas de balón constantes del conjunto carabobeño. Luego se desató un poco la ofensiva de ambos equipos, aunque de manera pobre y Trotamundos se llevó el primer cuarto 13-9.

El segundo cuarto del “Expreso Azul” fue para el olvido, debido a las numerosas cestas y tiros libres fallados. Por su parte, Supersónicos aprovechó las imprecisiones ofensivas y el mal manejo de balón de Trotamundos, quien fue dominado totalmente por el equipo mirandino, que se iba al descanso con una ventaja de 34-23 y con un parcial de 25-10 en este cuarto.

Tras el medio tiempo, Supersónicos seguía siendo más efectivo en ofensiva al inicio del tercer cuarto. Sin embargo, Trotamundos reaccionó y empezó a reducir la ventaja con una buena actuación de Elvis Báez y Miguel Ruiz, finalizando el cuarto seis puntos abajo (41-47) y metido de nuevo en el partido.

En los últimos 10 minutos reinó la tensión y el dramatismo, ya que ambos conjuntos protagonizaron un toma y dame y lucharon hasta el final. Sin embargo, el “Expreso Azul” finalizó el partido con una remontada que se efectuó en la penúltima posesión del encuentro, tras un foul y un tiro adicional de Donta Smith para darle la ventaja absoluta a su equipo 62-60. 

Debut exitoso de Miguel Ruiz.

“El Sukhoi” obtuvo una actuación bastante productiva para su equipo, sobretodo en defensa, fajándose con 18 rebotes, 13 de ellos defensivos, además anotó 8 puntos y dio 2 asistencias. Los otros destacados del “Expreso Azul” fueron Elvis Báez, quien registró 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, y Donta Smith, aportando 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, siendo vital para su equipo en los últimos minutos de partido. 

“Siempre hago mi trabajo, busco y peleo los rebotes. Gracias a Dios fue una victoria para nosotros, porque la necesitábamos y hay que seguir trabajando en equipo para los encuentros que vienen”, fueron las palabras de Miguel Ruiz tras su debut.

Por parte de Supersónicos de Miranda, los más destacados fueron Abrouse Acosta (18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Wilklerman Gómez (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Trotamundos jugará este viernes 30 de abril contra Taurinos de Aragua a las 10:30 de la mañana.


Redacción: Juan Pablo Carmona.




1 comentarios :

Caribeño

Eso si fue un juegazo digno de la Superliga. Se decidió en los últimos segundos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...