r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 19 de abril de 2021

Conociendo a Andres Oliveros

 Lunes, 19 de abril del 2021.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen , la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

  Hola, Mi nombre es Andrés Alfredo Oliveros Bastardo Nací el 6 de abril del 2004, mido 1.97 m. y peso 75kg

 ¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

 Me desempeño en la posición Ala pivots y Pivots por mi altura y mi buena capacidad para atrapar rebotes. Empecé a practicar este deporte a la edad de 14 años, ya que vengo de una familia deportista,  soy de Venezuela-Estado Monagas

 ¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

 Desde pequeño siempre he practicado varias disciplinas, ya que vengo de una familia deportiva, a medida que fui creciendo y mis condiciones físicas me lo permitieron me fui interesando en el Baloncesto y comencé a practicar esa disciplina con constancia, esfuerzo y perseverancia. En mi carrera deportiva cuento con el apoyo de mi familia quienes mes han motivado a ser el mejor, así como también de los entrenadores y personas cercanas a mí que practican baloncesto y me han transmitido sus conocimientos, de manera muy especial siempre tengo en mi memoria los acertados consejos de mi tío Eneas Morante, quien desde el cielo sé que guía mis pasos cada vez que ingreso a la cancha.

 ¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

  En el año 2018 a la edad de 14 años, tuve la oportunidad de participar en los juegos Nacionales Estudiantiles siendo esta mi primera experiencia nacional, lo que afianzo mis ganas de seguir jugando y dando lo mejor de mí en la cancha. Luego participe en el Campeonato Nacional en la ciudad de Valencia donde me destaque como unos de los mejores reboteros del estado.

 


¿Ningún entrenador en tu estado te ha propuesto migrar de posición ya que tú altura no es tan notable para jugar la posición de interno?

  Hasta los momentos no me han propuesto jugar otra posición infiero se deba a que soy el más alto del estado en mi categoría, no obstante he estado entrenando en puesto 3.

  Háblanos de tu juego, ¿Qué es lo mejor que haces y que crees que debes mejorar?

 Mis grandes fortalezas son agarrar rebotes y defender. Debo mejorar mi capacidad ofensiva y concentración.

 ¿Actualmente donde juegas?

 y parte de la plantilla de Cangrejeros de Monagas, quienes me dieron la oportunidad de pertenecer a la escuela de futuras promesas del baloncesto. Su sede Ubicada en el Gimnasio Cubierto Gilberto Roques Morales en la ciudad de Maturín estado Monagas.

  En el mes de octubre se viene un Sudamericano U17 ¿Te ves haciendo ese equipo? ¿Por qué?

 Sí, porque me estoy preparando día a día, entrenando con Disciplina y Constancia, cuidando mi salud y alimentándome sanamente

  Apartando de lo ocurrido con la pandemia que ha atrasado todo ¿Cómo ves el basket formativo en Venezuela? ¿Hay oportunidades de crecer como jugador? ¿Son tomados en cuenta, hay varias competencias para foguearse?

  A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia hemos tenido la oportunidad de seguir
entrenando bajo estrictas normas de bioseguridad y a su vez, entrenamientos en casa, bajo supervisión vía videos de nuestros entrenadores. Actualmente el Baloncesto Venezolano cuenta con equipos de formación lo que redunda en oportunidades para los nuevos talentos.  Si, el Baloncesto Venezolano  ha ido en crecimiento y hay muchas organizaciones que están interesados en formar nuevos atletas de alto rendimiento. Anualmente se planifican distintos torneos lo que ayuda en la preparación tanta y física como técnica del atleta.

 ¿Cuáles son tus metas?

 Llegar a ser un jugador profesional destacado.

 Para finalizar envíale un saludo a las personas que nos leen

 Un saludo a todas esas personas seguidoras de esta página, los invito a apoyar el talento venezolano. Venezuela es un país con muchas oportunidades a pesar de las adversidades,  con espíritu de esfuerzo y superación constante se puede llegar a la meta.


Por: Frank Bastidas

@sehablabasketdp




6 comentarios :

Mairelys Bastardo

Excelente, continúa así Andrés Oliveros con pasión y perseverancia cumplirás tus metas y propósitos. Dios te bendiga mucho

John Doe

Pienso que el joven debe pasar a jugar puesto 3 o 2, como pivot el futuro no es promisorio, tendría que ser un fenómeno como Miguel Ruiz, que con 1,98 m es el centro de la selección. Que siga adelante y que practique el tiro de larga distancia y el Driblin.

Unknown

Dios te bendiga hijo, que la constancia y disciplina sean tu Norte. Te amo.

Unknown

Muchas suerte , tiene que trabajar mucho lanzamiento y dribli, saber hacer cortina y cortar. Sigue trabajando

Anónimo

Frijoll eres lo maximooo, te quiero desde la distancia eres grande

Unknown

Todo el tiempo esos mal llamados formadores de talento entrenadores mediocres que no están para desarrollar a un jugador...debería el mismo migrar a otra posición por sus propios intereses no esperar que venga un coah y le diga o lo aconseje ya que el afectado sería el..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...