r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de abril de 2021

Gigantes defendió su título de subcampeón ante los Supersónicos



Gigantes de Guayana demostró porqué es el subcampeón de la Superliga de baloncesto en su primera edición, al vencer a los Supersónicos de Miranda 82 por 66 en el primer juego de la quinta jornada en el Gimnasio “Ciudad de la Asunción”, en Margarita, con este resultado ambos equipos quedan con un triunfo y una derrota en el grupo B.  

El equipo se apoyó de la experiencia de Fernando Lucena y José Vargas para conseguir su primer laurel del certamen. “En el arranque del juego nos costó mucho; pero después del descanso logramos salir mas duros y enfocados, aprovechando las perdidas del rival, gracias a eso pudimos conseguir la victoria".

 A todo ritmo

Los Supersónicos picaron adelante en el primer cuarto 20/14, de la mano del capitán Luis Almanza que inauguró el marcador, con espectacular clavada. El equipo encontró el espacio con Evert Bernal al contraatacar el tablero, sumando ocho puntos y ayudar en la ventaja temprana. Guayana no pudo aprovechar las perdidas del balón del rival, pero se mantuvo en la pelea gracias al apoyo del centro Miguel Bolívar que anotó cuatro puntos bajo el tablero.

 Los guayaneses llegan al segundo cuarto remontando la ventaja mirandina 24/18, lo que dejó el juego igualado a 38 puntos en la primera mitad. En los primeros minutos el equipo mirandino se apoyó en la rotación de balón, dándole espacio al lanzador zurdo Wilklerman Gómez que anotó siete puntos desde la distancia.

 La experiencia del subcampeón 

El quinteto guayanés, apostó a la experiencia de José Vargas y Fernando Lucena, que con canastas de tres cambiaron el ritmo a su favor; el capitán, Axiers Sucre también destacó con cinco puntos, entre ellos el triple que le dio la delantera. El inicio del tercer cuarto fue muy parejo para ambos equipos; sin embargo, Luis Duarte con seis puntos en los minutos finales, dio la ventaja para Guayana 20/15. El equipo mantuvo su trabajo con Bolívar y Sucre rotando la posición, para cerrar con 58/53. 

El último periodo fue todo para Fernando Lucena quien con sendostriples, sentenciaría el encuentro a favor de Guayana 24/13 obteniendo así el triunfo frente a unos Supersónicos que ejecutaban una última ofensiva con disparos de larga distancia de Espinoza y Almanza.

 Los más anotadores

 Miranda apostó al quiebre rápido, con la velocidad de Álvarez que le permitieron concretar 14 puntos; así como la habilidad en la pintura de Almanza, además de la efectividad de Bernal, para mantener al equipo en la pelea con 13 cada uno; no obstante Edwin Mijares con 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, J Vargas, Bolívar y Lucena hicieron lo propio y aportaron 13 tantos cada uno para Guayana.

 Al concluir el partido, Álvarez expresó: “Las pérdidas de balón nos afectaron y ellos pudieron aprovecharlo, tenemos que mejorar en ese aspecto y trabajar mucho más”.

 Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...