r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 21 de abril de 2021

Continua imparable la tribu


 Los Guaiqueríes de Margarita tampoco creyeron en subcampeones, y este martes consiguieron, con lo justo, su octava victoria 72-66 sobre los Gigantes de Guayana en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, lugar donde han podido ganar todos sus primeros partidos con cada uno de los rivales del Grupo B, en esta segunda edición de la Superliga.

Con una exigencia mayor, los dirigidos por Nicolás Casalánguida tuvieron que sacar todo su arsenal para hacerle frente al finalista de la competición anterior durante el duelo oriental, y pese a ceder el primer cuarto 19-23, el ajuste en el siguiente período fue más que evidente y el camino se pintó de verde hasta el final. De la mano de Jesús Martínez, con ocho puntos y un rebote, junto a Francisco Centeno, quien sumó la misma cantidad de tantos a través de par de triples, los isleños recuperaron la ventaja en la pizarra, para cerrar 41-37 la primera mitad del compromiso, que no pudo ser televisado debido al corte de la fibra óptica Casanay - Caripito, que afecta a Nueva Esparta.

Para tranquilidad de la afición margariteña, la tribu mantuvo su juego dinámico, apegado al movimiento de balón, con Heissler Guillent y Leo Palacios en un roles de asistidores, y aunque se vivieron momentos de imprecisión, la defensa se mantuvo a la altura, con los pívot haciendo un trabajo realmente gigante y que al concluir el tiempo reglamentario fue determinante.

Los insulares llegaron a tener una ventaja de hasta 13 puntos, pero en el tercer lapso el choque se cerró un poco, al finalizar 20-18, para un global de 61-55 que enviaba señales de un final peleado.  Así fue. La lucha por el balón en los últimos diez minutos fue ardua y la paridad a 11 corresponde con lo que se mostró en cancha.

Edgar “Petare” Martínez, con 15 puntos, 3 rebotes y una asistencia, fue uno de los guías ofensivos de la noche, en que nuevamente Guaiqueríes termina con al menos 20 asistencias y 40 rebotes, para mantener su invicto y ser el único equipo hasta la fecha con 16 puntos en la tabla de posiciones. Bajo esta percepción, los neoespartanos se prepararán para seguir su camino libre de derrotas el próximo viernes cuando reciban a Taurinos de Aragua, para iniciar la segunda vuelta del calendario regular.

Ficha técnica

Guaiqueríes:

E. Montano (10), J. Martínez (13), G. Correa (8), J. Materán (7), H. Guillent  (1), C. García (-), J. Ascanio (3), L. Carrillo (2), F. Requena (-), L. Palacios (3), F. Centeno (10), E. Martínez (15)

Entrenador:

Nicolás Casalánguida

Gigantes:

E. Mijares  (4), L. Duarte (23), J. Vargas (11), A. Sucre (6), M. Bolívar (7), L. Mérida (-), G. Curvelo (8), I. Núñez (-), A. Arias (0), D. Rodríguez (-) F. Lucena (6), D. Rondón (1).

Entrenador: Carlos Gil.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...