r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 12 de abril de 2021

Supersónicos se sacudió racha adversa con triunfo ante Taurinos

 


 

(Margarita, 11 de abril de 2021).- Temple. Carácter y sobre todo mucha confianza en sí mismos, fueron de los alicientes con los que contaron los jugadores de Supersónicos de Miranda para imponerse a Taurinos de Aragua 90 a 79 y así cortar la seguidilla de tres derrotas al hilo.

El de este domingo, resultó uno de esos partidos en los que el director técnico puede regocijarse más allá del resultado. El funcionamiento táctico y la fluidez ofensiva fueron protagonistas, de nueva cuenta, y en parte allí estuvo la clave del lauro, mismo que fue forjado desde el propio primer cuarto.

Durante el lapso, Alfredo “Tadeo”Rodríguez respondió a la confianza de convertirse en titular y causó estragos en la pintura; de tal manera, que anotó 10 de los 21 que consiguió Supersónicos por 19 de los maracayeros.

Rodríguez no bajó el ritmo y en el segundo tramo, contó con la ayuda anotadora de sus compañeros Luis Almanza y Alejandro Bernal, para ocasionar daños en el conjunto maracayero, que vio como Supersónicos amplió diferencias de hasta 16 puntos para marcharse al descanso (47 a 31).

Para la segunda parte del compromiso, la escuadra espacial no perdió la intensidad propia de un desafío cerrado. El coach Lucas Zurita, consciente de la importancia de la misma, conservó a sus titulares en cancha y estos respondieron sosteniendo la ventaja, de la mano de Almanza, quien impuso su juego interno para sobresalir y comandar a los suyos en el tercer parcial que finalizó 67 a 49.

Con los ánimos en las nubes, los tripulantes de la nave saltaron al tabloncillo para el último periodo a resolver de una vez por todas las acciones y evitar cualquier tipo de sorpresas. Allí, surgió de nuevo la figura de Bernal, quien con sus movimientos de piernas logró penetrar en diversas ocasiones la defensa taurina.

Sobre los dos minutos finales, Zurita aprovechó la holgura en la pizarra para brindarle minutos a sus novatos y descansar a sus figuras. Aragua sacó cierto beneficio del movimiento para reducir la diferencia y maquillar el resultado.

“Para nosotros fue importantísimo el triunfo de hoy. Veníamos de tres derrotas luego de haber comenzado la Superliga con un buen triunfo. Necesitábamos volver rápido a ganar. El equipo está bien. Estamos sintiendo la ausencia de Hinestroza. Un jugador muy importante en nuestro planteamiento, aunque los muchachos están enteros. Hicimos un gran partido de punta a punta. Pudimos defender bien. Nos pudimos pasar la pelota como nosotros queremos. Esperemos que esto sea el inicio de una seguidilla de victorias”, evaluó Zurita tras el compromiso.

Almanza, por segundo compromiso al hilo se erigió como la máxima figura al endosarse 20 puntos, además de capturar hasta 9 rebotes. No conforme, también fue colectivo al repartir 4 asistencias.

Alejandro Bernal secundó a Almanza con 18 tantos, 6 rebotes y 5 entregas de pelota. Rodríguez, por su parte, descansó una gran parte del segundo tiempo y concluyó 16 unidades, amén de atrapar hasta 7 esféricas desde las alturas.

Supersónicos está libre de actividades competitivas los próximos dos días, tiempo en el que trabajará para mejorar lo realizado hasta ahora y preparar lo que será el próximo careo frente a Indios de Caracas.

 

 

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...