r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 11 de abril de 2021

Keiver Marcano : El nivel en la NBA Academy es muy exigente .



El juvenil Keiver Marcano , esta considerado como el mejor prospecto en la actualidad del Baloncesto
Venezolano , ó al menos debería estar entre los 3 primeros , gracias a su juego de fundamentos y físico de corte actual que se utiliza en el deporte naranja en estos tiempos .

En una amena conversación vía telefónica en medio de sus actividades académicas y deportivas , desde San Luis de Potosí , sede de la NBA Academy , el espigado jugador de 2,03 , nos habla de su actualidad en la Academia de la NBA para Latinoamérica . “ En la actualidad compagino mis estudios con el Baloncesto , me siento bastante motivado porque en ambas actividades estoy rindiendo lo esperado “ , nos comenta Marcano .

Enfocándonos en su juego , Marcano , quien cumplió los 18 años el pasado 2 de Febrero , aun esta en la búsqueda de mejorar su juego y gracias a ese trabajo de pulir mas su gran talento , el nativo de Chapellin en Caracas , esta trabajando en fundamentos en varias posiciones , como lo exige el Baloncesto de primer nivel . “ En la actualidad trabajo en 3 posiciones en la cancha , trabajo para desarrollarme desde la posición 1 , pasando por la 2 , y también como puesto 3 , en las 3 me siento igual de cómodo “ , añade el joven talento .

Sobre su juego , Keiver Marcano , nos comenta , “ Estoy trabajando en todos mis aspectos de juego , donde debo mejorar y también en mis fortalezas , como es atacar el aro de manera agresiva , y debo mejorar mas mis tiros de media y larga distancia “ . 

Al ser consultado Marcano sobre la diferencia en nivel del Baloncesto de esta Institución oficial de la NBA , ubicada en México , con respeto a la competencia de escuelas en Estados Unidos , el talento nos comenta , “ La competencia es fuerte con las escuelas que enfrentamos , y entre nosotros mismos es fuerte , hay compañeros de muchas nacionalidades y de gran talento , aquí el nivel es muy ecigente “ .

“ En lo educativo , es exigente el nivel , manejan gran contenido didáctico y nos brindan todo lo necesario para que podamos capacitarnos bien educativamente “ , añade el único representante Venezolano en esta institución .

Sin duda Marcano puede liderar en mediano plazo el relevo del Baloncesto Venezolano , y en corto plazo podríamos verlo vestido de Vinotinto , color que ya defendió hace unos años cuando participó en un Suramericano sub15 , evento que aún recuerda el atleta , y que nos dá sus impresiones de esa experiencia , “ hice un buen torneo , aunque pude rendir mas , pero era mi primer torneo a ese nivel y estaba ansioso , pero la experiencia estuvo increíble “ .

Y aunque después no fue convocado para un Suramericano Juvenil , en donde Marcano , daba un año de ventaja en esa categoría , algo que fue sorpresivo , el jugador lo tomó con calma y expresó , “ Vendrán otras competencias , lo que tengo es que estar bien preparado , si puedo ser uno de los caballos en un futuro , pero para serlo tengo que mejorar bastante y de manera continua “ , comenta desde México , el jugador .

Ya el camino de Marcano para llegar a otro nivel es corto , el sistema educativo Mexicano finaliza su año escolar en Noviembre , situación que le daría al jugador poder actuar en lo que se muestra como el siguiente paso lógico , que sería ir a la NCAA , en Diciembre de este mismo año o Enero del 2022 , así que podríamos tener otro representante en la NCAA en la zafra 2021/22 .


Consultado Marcano , sobre este tema , nos comenta , “ Si , yo puedo ya estar en el próximo Enero en una universidad D1 de la NCAA “ , nos dice el talento que muestra más posibilidades de llegar en un futuro a la NBA .

Al ser preguntado por las cantidad de ofertas universitarias y cuales están monitoreándolo , Marcano nos comenta que eso lo están manejando sus profesores , y que sabe que hay varias universidades interesados en él , pero no maneja los nombres de esas casas de estudios , “ estoy concentrado en mi juego y estudios , los profesores son lo que manejan mi transición a la universidad “.  Lo que si nos comentó Marcano , es que sus carreras de preferencia a estudiar , son Odontología y Arquitectura .


Juan Manuel Escorcia 

Twitter : Escorcia33





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...