r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 12 de abril de 2021

Gigantes llega a tres triunfos

 



**** Los Colosos del Sur vencieron este domingo a sus similares Cangrejeros de Monagas con destacadas actuaciones de Luis Duarte y el capitán Axiers Sucre

 

NOTA DE PRENSA 

MARGARITA.- La tercera victoria llegó a la cuenta de Gigantes de Guayana este domingo, al vencer con marcador de 74x61 a Cangrejeros de Monagas, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición.


El equipo guayanés tras el resultado queda con récord de tres éxitos y par de fracasos, y se ubica en el segundo lugar de la tabla de clasificación perteneciente al grupo B.

 

La confrontación dominical fue de poca producción en la primera mitad, especialmente de baja efectividad en los tiros de larga distancia que funcionaron 5% (1-19) para Los Colosos y 14% (1-7) para el conjunto monaguense.


16x8 favoreció el primer cuarto a los de Guayana, que si bien no aprovecharon al máximo los errores del rival, pudieron cumplir los primeros 20 minutos de juego con ventaja de siete (26-33).


A diferencia de los fallos en los intentos de triples, los dirigidos por Carlos Gil en sus lanzamientos de dos tuvieron 54% (12-22) de acierto y en los libres 75% (6/8), dándoles los dos renglones victoria parcial.


La segunda parte pintó mayor intensidad, con más movimientos en la pizarra del gimnasio Ciudad La Asunción de Margarita, que en el tercer tramo mostró arriba (52-44) al combinado sureño, que terminó colocando el candado con ventaja de trece (74x61).

 

Sin duda, ambos elencos inyectaron más emoción a su juego en la segunda mitad; Gigantes por su lado contó con la versatilidad de Luis "Tapipa" Duarte y la dilatada trayectoria de su capitán Axiers Sucre, quienes registraron doble-doble en el cotejo.


El mirandino sumó 21 puntos y 11 rebotes; mientras que, el anzoatiguense contabilizó 16 unidades y 10 rebotes, para su tercer doble dígito en el torneo.
Gil mantuvo el quinteto abridor del sábado: Mijares, Duarte, Vargas, Sucre y Lucena.

Por Cangrejeros, que debutaba, Rondón fue el mejor en anotaciones con 16 puntos y seis rebotes; Figueroa destacó con 12 puntos y cinco rebotes.

El cuadro guayanés ahora tiene tres días para corregir y preparar la próxima salida, prevista para el jueves 15 de abril contra Centauros de Portuguesa, a partir de las 7:45 de la noche.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...