r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de abril de 2021

Conociendo a Anthoan Urbina

 Martes, 06 de abril del 2021.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.


Feliz tarde, Mi nombre es Anthoan M. Urbina Serrano, tengo 15 años de edad, nací el 07 de Septiembre del año 2005, mido 1.87 y peso 74 kg

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en las posiciones base y escolta, comienzo a  practicar este bonito deporte a la edad de 10 años en la ESCUELA DE BALONCESTO JAR  con el profesor José Antonio Prieto "Jens", Gilberto Castillo y Jorge Torres gracias a esta escuela y a estos entrenadores desarrolle parte de mis destrezas y habilidades, soy de Caracas parroquia San Bernardino.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Mis inicios en el baloncesto son gracias a mi padre principalmente y familiares paternos ya que todos han jugado este deporte, además de eso mi papá fue selección del Distrito, Selección Nacional y jugador de la LPB con Cocodrilos de Caracas y eso influyó directamente en mi para comenzar esta carrera; también estoy agradecido con mis entrenadores de JAR, con Manuel Rojas de Bravos del 23, Ricardo Torres de la escuela ESPARTANOS en la cual me desempeño actualmente.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Puedo decir que han sido las experiencias más satisfactorias que he tenido a lo largo de estos 5 años, mi primer nacional fue casi comenzando a jugar y doy las gracias al entrenador Ricardo Torres quien confío en mí desde el principio. He participado en 6 nacionales federados y uno de ellos siendo una categoría por encima de la mía con el profesor de Bravos del 23 Manuel Rojas, son buenos momentos porque además que tienes competencia con jugadores de otros estados hacer lo que te apasiona, creas hermandad tanto con los tuyos como con los de afuera.


¿Qué
 nos puede decir Anthoan de sus virtudes en el juego y que piensa que debe mejorar?

Soy un líder en la cancha, desarrollador de juegos tanto para mí como para mis compañeros y me caracterizó por el manejo de los tiempos sobre todo cuando el juego está coloquialmente en "la chiquita”, considero que debo  tener más confianza en mí tiro porque no soy mal lanzador, y seguir trabajando tanto mis fortalezas como mis debilidades.

Eres hijo de un mundialistas en categoría Juveniles cómo lo es Boris, que consejo te da tu padre en este difícil mundo del basket?

Es una gran responsabilidad porque existe siempre una gran comparación entre su tipo de juego y el mío, con respecto a esto el primer consejo que me dio fue que yo construyera mi propio camino, sepa analizar mi juego, que sea un buen líder y sobre todo que sea humilde cosa que me llevará a dónde quiero llegar, considero a mi padre una bendición ya que es mi gran consejero.

Lamentablemente el año pasado y este se suspendieron los suramericano U15, crees que podías haberte vestido de Vinotinto y por qué?

 Tristemente no hemos podido ser partícipes de este gran objetivo por el que trabajamos todos los atletas de mi categoría ya que este sería una de las vitrinas más positivas para alcanzar el siguiente paso en nuestras carreras, particularmente estado muy enfocado en mi trabajo de 2 años para acá, gracias a eso considero que he podido ser parte de esta selección nacional con mi sudor y esfuerzo en los entrenamientos.

¿Has tenido algún ofrecimiento de beca para salir a estudiar y jugar fuera del país?

 Hasta el momento no he tenido ninguna oferta concreta, pero sé que el tiempo de Dios es perfecto y pronto se me dará la oportunidad.

Apartando de lo ocurrido con la pandemia que ha atrasado todo, ¿como ves el basket formativo en Venezuela? ¿Hay oportunidades de crecer como jugador, Son tomados en cuenta, hay varias competencias para foguearse?

El baloncesto formativo ha evolucionado de forma significativa pero creo que se le deberían de dar más apoyo, Siempre he considerado que para crecer como jugador tienes que trabajar de manera individual para desarrollar mucho más tu juego, si somos tomados en cuenta, si hay competencia pero desde mi perspectiva creo que deberían realizarse muchos más torneos.

¿Cuáles son tus metas?


Mis metas a corto plazo es salir del país para desarrollarme tanto a académica como deportivamente y a largo plazo ser un jugador profesional fuera del país con un título universitario.

Para finalizar conocías nuestro portal web? Envíales un saludo a las personas que van  a leer esta pequeña nota.

Si, conozco el portal y he visto el apoyo que le brinda a jóvenes como yo, lo felicito y le doy muchas gracias por brindarme la oportunidad en esta ocasión a mí, un saludos a todas las personas que siguen su página y se encuentra leyendo esto en este momento. Agradecido!!


Por : Frank Bastidas




14 comentarios :

Unknown

Agradecida de ante mano con la página y con el Sr. Frank Bastidas quien es el que realizó la entrevista a mi hijo, Agradecida por siempre estar pendiente de su desarrollo y tomarlo en cuenta✨🙏🏽🇻🇪🏀

Unknown

Excelente palabras pde este joven atleta el cual es sinónimo d constacia trabajo y humildad muchas gracias por esas palabras hacia mí persona al igual que he confiando en ti lo hago con todos los que forman parte de nuestra humilde escuela de baloncesto Espartanos

Jonas Pulido

Excelente entrevista, increíble la humildad que tiene Anthoan dentro y afuera de la cancha. Orgullo de la familia

Unknown

Que excelente entrevista Anthoan, describe lo bueno que eres y todo lo que has crecido como persona y como deportista, orgullosa de tu constancia y la de tu madre

Unknown

Felicidades mi niño excelente jugador y ser humano dios te bendiga y sigan tus exitos

Unknown

Excelente deportista y gran ser humano! Llegarás lejos porque tienes todo para lograrlo

Yeixi Pacheco

Muy buena entrevista, Excelente el desenvolvimiento de Anthoan. Eres grande papito y no lo digo solo por el tamaño 😁. Estamos orgullosos de ti y sabemos que lograrás todo lo que te propongas ya que estás trabajando duro para eso. ❤

José David

Desde lo que ha podido decir Anthuan, verdaderamente a impactado en el juego lo veo como un jugar de Mucha proyección y gracias a dios he tenido la oportunidad de competir en la cancha como jugador y fuera de la cancha Buen compañero Saludos.....

Unknown

Muchas felicidades Anthoan me enorgulleces enormemente y siga para adelante que con esfuerzo y constancia se puede llegar muy lejos dtb

Unknown

Felicitaciones Anthoan¡¡¡ Sigue trabajando para que sigas cosechando más éxitos y bendiciones muy merecidas Ok.¡¡

Unknown

Buen desenvolvimiento, he tenido la oportunidad de ver varios juegos donde has participado y si sigues ENFOCADO y dejandote ORIENTAR-GUIAR, llegaras lejos y sobre todo alcanzando tus metas traes buenas raices y eso es ESENCIAL dios te bendiga en este hermoso CAMINO deseandote que logres a muy corto plazos tus anhelos

Unknown

Agradezco que Dios le dé virtudes a jóvenes talentos que deberían de ser visto.. MUY BUENA ENTREVISTA.. ANTHOAN eres un duro en lo tuyo hermano y se que estas enfocado en lograr tus objetivos. Siga perseverando que vas hacer un grande y orgullo de tu familia y principalmente del País..

Unknown

felicito a este joven valor y promesa del balocesto...enfocado, seguro y madurez.. DIOS te bendiga amen

Unknown

Felicito a Anthoan Urbina excelente personal como amigo, jugador, hijo esa humildad que le caracteriza muy orgullosa de ti sé que vas a llegar lejos es un atleta que a demostrado sus habilidades en la cancha, muy enfocado en lo que quiere, seguro de si mismo. Sigue adelante vas a lograr tus éxitos y a su mamá por ese gran apoyo que le brinda a este joven día y noche, incansable.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...