r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 29 de enero de 2012

Jhornan Zamora verá más acción en España


Jhornan Zamora tendrá una nueva responsabilidad en su equipo en la ACB luego de la lesión del base titular Stephane Dumas que estará de baja durante tres meses, luego de ser operado de una rotura del tendón cuadricipital de su pierna izquierda.

Zamora, que ya desempeñó ante Fuenlabrada su nuevo rol como director de la escuadra, considera que está "preparado" para asumir esta responsabilidad tras la lesión de Stephane Dumas y dispuesto a "darlo todo" en la lucha del Blancos de Rueda por salir del atolladero.

Zamora ha explicado que necesita “controlar las ganas de jugar” para "no vaciarse" en los primeros minutos del encuentro, como le sucediera ante el cuadro madrileño, y poder "manejar el ritmo de juego", con lo que debe "adaptarse" a la nueva situación.

"Tengo que controlarme más, porque no es lo mismo jugar de base que de escolta, ya que tienes que organizar al equipo y atacar con esa premisa en la cabeza, pero en Fuenlabrada lo intenté y llegamos a ponernos a cinco puntos, lo que pasa es que luego cometimos fallos y se nos fue el partido", ha precisado el escolta venezolano.

Zamora dio una entrevista a la página web piratasdelbasket la cual le traemos:

Bueno, primero preguntarte ¿cómo te encontraste en Fuenlabrada que fue un partido extraño en el que fue un pésimo inicio?

“Yo personalmente empecé con un ritmo muy alto, alto, y al no tener ritmo de competición, luego bajé el ritmo en el segundo cuarto. Luis se dio cuenta de eso e inmediatamente, me cambió. Solo he jugado 2 partidos y luego he estado varios sin jugar, con lo cual, el ritmo del partido para mi me ha costado mucho. Luego ya en el último cuarto si lo tomé y fui capaz de defender y atacar al mismo nivel. Personalmente fueron buenos, luego pensé que podíamos remontar al final del partido y no se pudo”

¿No crees que eso puede ser un pequeño error en tu debe, tienes tantas de hacer tantas cosas bien que ya te pasó el día del Gran Canaria, que sales hipermotivado y al final no acabas físicamente?

“Si, pero yo creo que eso no lo puedes controlar. Es algo que tienes las ganas de jugar y cualquier jugador porque tienes mejores jugadores por delante o porque hay muchos jugadores delante tuyo no puedes y creo que cuando sales quieres hacerlo lo mejor posible y no piensas en el cansancio físico, piensas en vaciarte y darlo todo. No era un partido este, para vaciarte desde el primer minuto, sino, que era ir tomándolo poco a poco y teniendo contacto. Pero ellos empezaron con 18 puntos, en la mitad del primer cuarto pero era muy difícil, tenía que salir a vaciarme y no pensé en nada más”

¿Estás preparado para afrontar muchos minutos en pista?

“Yo creo que si. Me siento bien físicamente. Simplemente, es adaptarme no salir al cien por cien, sino, a un 90 por ciento y luego ir tomando el control del partido. Y no salir como un loco sin cabeza corriendo por el campo”

¿Y además en la posición de base que quizás has jugado poco?

“También es diferente, tienes que apretar la bola desde arriba, no vas con el tuyo a cuidad el balance, tienes que defender desde arriba y organizar al equipo. Es un juego totalmente diferente al de escolta?

¿Crees que deberías tu esquema de juego, pasar de ser un base a escolta a ser un base puro para dar minutos a Ricardo?

“Yo creo que puedo organizar al equipo y puedo hacer mi juego. Intentar atacar siendo un base. Va a cambiar mi forma de jugar pero si ayudaré más al equipo y creo contra el Fuenlabrada lo intenté. Nos pusimos a 5 puntos antes de la falta de Anagonye en ataque, luego tuvimos fallos que se nos fue el partido. Pero creo que por ahí es el camino”.

Artículo Original

Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Caribeño

Excelente reortaje antonio.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...