r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 26 de enero de 2012

Analisis LPB: Gaiteros Del Zulia

Uno de los equipo de mayor tradición en nuestro baloncesto profesional como es Gaiteros del Zulia ha vivido unos últimos años épocas que no van con la gloria que tiene el equipo musical.

Cambio traumático de propietarios, demandas ante la FIBA por falta de pago con Chris Jeffries, un 2011 para el total olvido para la gerencia y fanaticada por viejas deudas y una eliminación en la liga regular, casi desde la mitad del calendario de la ronda regular, después de ceder a sus figuras nativas a otros conjuntos y jugar con importados de bajo nivel.

Pero la directiva del equipo musical promete un 2012 diferente, con el compromiso de devolverle a la fiel y fervorosa fanaticada zuliana las glorias del pasado y un equipo competitivo y luchador.

Atrás prometen dejar los males del pasado y con las cuentas saneadas y con el regreso de las figuras nativas como Enielsen Guevara y Francisco Centeno más un joven grupo que ya la temporada pasada tomaron minutos como Morris Sierralta, Jaime Finol, Julio Migliónico o Lenin López y algunos veteranos como Omar Mejías o Pedro Cubillan forman una base criolla que genera buenas expectativas dentro de la LPB.

También el 2012 abre una era post Ruben Nembhard, que es sin duda uno de los mejores importados que ha estado en nuestra liga y más influencia a tenido dentro de un equipo.

Hablamos de un jugador que estuvo 10 años en Gaiteros y se va como líder histórico en puntos y asistencias dentro de la franquicia, un jugador que no solo ejercía influencia dentro del parquet sino también afuera, en la misma dirigencia del equipo marabino.

Al inicio de temporada Gaiteros tendría  como importados a Jean Auguste Wilder que es alero fuerte, al base Donald Sims y al escolta Ian Young y con el regreso de Francisco Centeno, que dejó durante el tiempo que estuvo con Gaiteros 15.0 puntos por juego más 5.3 rebotes, y está llamado a ser la figura de este equipo por muchos años.

Alternando en las posiciones de centro estará el ala pívot colombo-venezolano Enielsen Guevara libre de lesiones, que dejó con el equipo furrero 6.5 puntos y 4.2 rebotes antes de ser prestado a Gigantes y lesionarse.

Llegan para reforzar la pintura dos jugadores con experiencia pero con pocos minutos en sus antiguos equipos, como son el caso de Amber Marín de 30 años y 2.08 m, proveniente de Toros de Aragua por el alero Kervis Ramírez, en donde dejó en 9 minutos de promedio 3.6 puntos y 1.8 rebotes.

Además llega el trujillano Jorge Parra, con 27 años y 2.06 de altura de Trotamundos, que dejó 0.4 puntos y 0.3 rebotes de estadísticas en 3 minutos de juego por partido. Parra llegó a Gaiteros a cambio del alero Juan Carlos Rodríguez.

También llega en calidad de préstamo desde Toros de Aragua el veterano escolta Alejandro Otaiza para ayudar en la defensa, atacar el perímetro y aportar experiencia a una platilla con buena dosis de juventud.

Carlos Gil llevará las riendas del equipo, un coach que conoce la liga, sabe llevar a jugadores consagrados y ha manejado a jugadores jóvenes después de su paso por selecciones de categorías formativas, el objetivo del coach no debe ser otro que llevarlo a la primera ronda de playoff como logro mínimo.

Después de un terrible registro de 6 victorias por 38 derrotas la campaña 2012 solo da espacio para mejorar y con una interesante plantilla criolla, pero bajo la incertidumbre de nuevos importados, aun el balance luce positivo para este nuevo Gaiteros del Zulia.

Quinteto Abridor

Donalds Sims

Ian Young

Francisco Centeno

Jean Auguste Wilder

Enielsen Guevara


Banca

Johan Piñero
Pedro Cubillán
Alejandro Otaiza
Lenín López    
Amber Marín                           
Morris Sierralta
Jorge Parra                             
Julio Miglionico                       
Luis Centeno                           
Moisés Texeira
Jeckson Oria    



Por Juan M. Escorcia



5 comentarios :

jose camacaro

jaime finol no esta con el equipo????? el lo hizo bien el año pasado!!!
y abrahan ramos tambien dejo el equipo??? ese es un jugador de 206cm alguien deberia darle el chance

Anónimo

eso es cierto imagínate eso convertiría a gaiteros en unos de los equipos con mas estatura y si pulen a esos jóvenes tendrían un buen futuro. tendrian a cuatro jugadores con mas de 2,05m (abrahan ramos, julio miglionico, amber marin,jorge parra) ademas enielsen de 2,04 y jaime finol q es bajo de estatura pero es fuerte como pocos en esta liga y sin olvidar a jean auguste wilder q tambien juega de alero

Se Habla Basket

Jaime Finol fue cortado por Gaiteros, hasta ahora la nomina anunciada es la que colocamos

Aquí la noticia

http://noticiaaldia.com/2012/01/enielsen-guevara-dice-presente-a-los-entrenamientos-definida-la-plantilla/

escorcia33

Ramos "desaparecio" si cabe el termino del basket por ahora segun informacion que manejamos,el motivo son planes personales de el que no van con el baloncesto.
ojala lo veamos en las canchas pronto si el quiere.

jose camacaro

es triste q se pierda esa estatura!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...