r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de enero de 2012

Echenique despertó en la segunda mitad

Creighton venció la defensa sofocante de Northern Iowa, ganado 63-60 en un juego muy intenso entre rivales de la Conferencia de Missouri Valley. Northern Iowa llevó un punto de ventaja al descanso pero Creighton superó UNI 31-27 en la segunda mitad para lograr su cuarto triunfo al hilo.  Los Bluejays tienen récord total de 14-2 y 4-1 en la Missouri Valley, empata con Missouri State y Wichita State en primer lugar.

Creighton puede dar gracias a Gregory Echenique para un buen comienzo al segundo tiempo.  El pívot venezolano convirtió 4 de 6 tiros libres, bajó 7 rebotes y dio un tapón en los primeros 5 minutos de la segunda mitad.

"A partir de la segunda mitad, él cambió el juego," dijo el entrenador Greg McDermott.   "Era agresivo, se fue volando para rebotes ofensivos. Falló unos tiros en el poste pero ganó tiros libres y esas oportunidades nos ayudaron más tarde en la segunda mitad."

Era un cambio de la primera parte en la que Echenique sólo tomó 4 rebotes y no anotó ningún punto.  Falló tres tiros del campo y cometió 3 balones perdidos; pareció tentativo en el poste.  Sin embargo, la segunda parte fue al revés. Se fue al banquillo al punto de 14:56 a una ovación de 16.627 espectadores.

El plan defensivo de Northern Iowa fue contener el crack Doug McDermott y forzar el base Antoine Young de anotar.  El esquema salió mal como Young lideró los Bluejays un alto de temporada de 21 puntos.  McDermott contribuyó 14 puntos y 8 rebotes.

Echenique estuvo en cancha 22 minutos, anotando 4 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos. Tiene promedios de 9,1 puntos, 6,6 rebotes y 1,7 tapones en 16 juegos.


Por Seth Brooks
@LosBluejays



1 comentarios :

caribeño

Gregory Echenique es un luchador nato en un juego de baloncesto, siga así mi pana.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...