r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 4 de enero de 2012

Echenique con 10 puntos en victoria de los Bluejays

La universidad de Creighton logró su victoria número 12 de la temporada al derrotar a Drake con marcador de 76 a 59.

Los Bluejays tuvieron una gran primera mitad defensivamente dejando a Drake en solo 25 puntos, contra 40 que logró en ofensiva el equipo del venezolano Gregory Echenique.

Desde un principio Creighton se impuso, marcando un parcial de 11 a 0 y fueron encabezados en ofensiva una vez más por Doug McDermott con 24 puntos. McDermott actualmente es el tercer mejor anotador de toda la NCAA con promedio de 23.9 puntos por partido.

Gregory Echenique totalizó 10 puntos, todos anotados en la segunda mitad, además de tomar 5 rebotes y dar 4 tapones, uno de ellos envió el balón a la segunda fila del público.

Creighton dejó su marca global en 12 ganados y 2 perdidos, mientras que en juegos de la Conferencia tiene récord de dos ganados y uno perdido en la tercera posición de la Conferencia Missouri Valley.

En otro encuentro del baloncesto universitario los Trojans de Arkansas Little-Rock cayeron ante la poderosa Universidad de Kentucky, rankeada número 2 a nivel nacional, con marcador de 73 a 51.

En este encuentro volvió al cuadro titular Michael Javes que participó 23 minutos, con 6 puntos, 2 rebotes y un bloqueo, saliendo del juego por cometer 5 faltas.

Los Trojans tienen récord negativo de 5 ganados y 11 perdidos, pero están invictos con dos victorias en los juegos de la Conferencia, siendo líderes de la Sun Belt.

Mientras que en un juego disputado el 31 de diciembre la Universidad de Duquesne derrotó con facilidad a Houston Baptist 118 a 72.

Ante el amplio marcador el coach de Duquesne le dio minutos al alero venezolano Danny Herrera que participó 6 minutos, anotando 8 puntos, 3 de 4 en tiros de cancha, 2 de 2 en triples, 2 rebotes y un robo.

El coach de Duquesne Ron Everhart ha mantenido todo el año una rotación de 9 jugadores, por lo cual Herrera casi no ha visto minutos, interviniendo solo en 3 juegos de los 14 disputados por su universidad.

Marchan con récord de 9 ganados y 5 perdidos y todavía no han disputado un juego con equipos de su conferencia.



Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Caribeño

Grande Danny Herrera por hacer puntos en esa migaja de tiempo que le da el coach, y con todo y eso hizo 8 puntos, que bueno.

Y felicitaciones a Gregory Echenique por su aguerrida defenza y capacidad de anotar puntos, y tambien felicitaciones al pana Javes.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...