r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de enero de 2016

Resultados LPB Jueves 07/01/2016


Viernes 08 de Enero de 2016                                                           

Panteras de Miranda 83
Gaiteros del Zulia 75

Prensa Panteras.-  Panteras de Miranda demostró que esta campaña viene con las garras afiladas, y logró conseguir su primera barrida de la campaña ante Gaiteros del Zulia, derrotándolos este jueves 83-75. Por segunda noche consecutiva el importado George “Trey” Gilder fue el máximo anotador con 28 puntos y 3 rebotes y 4 asistencias, detrás de él estuvo José Bravo con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El primer cuarto del encuentro estuvo comandado parcialmente por el equipo zuliano, que salió al tabloncillo con ganas de redimirse con su fanaticada, O´Darien Bassett logró conseguir varios puntos para el equipo de furrero, que terminaría arriba en la pizarra al final del primer cuarto 12-17, el equipo felino acelero su marcha y en el segundo cuarto se fueron a los camerinos empatados 34-34.

El trabajo en equipo se notaba en la cancha con una asistencia majestuosa que le realizo Luis Julio a José bravo, por otra parte la ofensiva de Junior Martínez sigue asombrando a todos los espectadores en cada uno de los encuentros, bloqueando el aro en los momentos claves del partido.

Durante el tercer cuarto ambos equipos se mantenían a raya, Gaiteros se iba arriba, pero inmediatamente Panteras volvía a superarlos en puntos. Martin Samarco consiguió 11 puntos en el partido, el importado ha sido una pieza clave para armar las jugadas ofensivas del quinteto Mirandino.

Panteras de Miranda logro nivelar su record con (3) juegos ganados y (3) perdidos, los últimos dos como locales ante Gaiteros del Zulia. Los próximos encuentros serán en la ciudad de Puerto Ordaz, cuando Panteras de Miranda visite a Gigantes de Guayana en el Gimnasio  Hermanas González los días martes 12 y miércoles 13 de enero.


Guaros de Lara 78
Toros de Aragua 74

Prensa Guaros.- Guaros de Lara logró la barrida sobre Toros de Aragua al vencer en el segundo de la serie 78 x 74.

Guaros logra un arranque de cinco victorias en seis choques, al menos el mejor comienzo en las últimas cinco campañas.

"Este equipo aún no ha llegado a su techo, estamos trabajando al respecto, aun así hay que destacar este arranque del equipo que nos consolida en el primer lugar" expresó el coach Néstor "Che" García.

Guaros al contrario del primer juego tuvo un comienzo ordenado. Dominó los primeros dos cuartos para irse al descanso arriba 44 x 37.

El descalabro vino en el tercer cuarto, desapareció la intensidad y Ollie Bailley comandaba la ofensiva visitante con 12 puntos. Toros le dio la vuelta al marcador 61 x 55.

Pero Guaros guardó lo mejor para el final, apareció Windi Graterol en ofensiva y defensiva. "Lo que esperamos de Windi lo mostró en este cuarto y fue determinante" agregó García.

Guaros regresará al juego cuando el próximo lunes y martes visite a Trotamundos de Carabobo.

Graterol terminó con 18 puntos y 9 rebotes, Rafael Guevara y Heissler Guillent  con 15 unidades cada uno, Luis Bethelmy 11 cartones.


Marinos de Anzoátegui 80
Gigantes de Guayana 69

Prensa Marinos.- Por segundo día consecutivo Marinos de Anzoátegui venció a Gigantes de Guayana, 80 por 69 y así consiguió su sexta victoria de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“No estaba acostumbrado a jugar partidos consecutivos ante el mismo rival, esto es nuevo para mí, dos juegos diferentes, uno de amplia ventaja y otro disputado, no estuvimos del todo concentrados en ataque, pero me gustó mucho la defensa”, contó el DT Sergio Valdeolmillos.

El elenco anzoatiguense se mantiene invicto en el campeonato, comandando la división oriental con balance de 6-0.

“Hay muchas cosas que mejorar todavía, seguimos incluyendo algunos conceptos a nuestra filosofía, por ejemplo hoy usamos a Juan Herrera como marcador de los bases del equipo rival, esto para descargar un poco de presión a Filiberto Rivera, sabemos que Juan es polivalente y puede hacer ese trabajo”, aseguró el entrenador.

La primera mitad del partido estuvo marcada por la paridad, a tal punto de culminar igualados a 18 puntos los 10 primeros minutos e irse al descanso con Marinos un punto arriba (38-37).

“Tuvimos un poco de problemas en el orden al momento de atacar, los jugadores improvisan de acuerdo a las situaciones, hay que estar concentrados y mejorar en este aspecto, faltó un poco de ritmo de juego en defensa-ataque por parte de los bases, luego sacaron la veteranía para imponerse”, dijo Valdeolmillos.

En el tercer parcial el quinteto naval aseguró el triunfo tras imponerse 22-12, aumentando la diferencia en la pizarra a 60-49. Rivera, con ocho unidades y José “Grillito” Vargas con siete comandaron al equipo en el mejor momento del partido para sacar ventaja de 15 puntos.

Marinos arrancó fuerte el último cuarto, sacando ventaja de 75-54 en los primeros cinco minutos del parcial y aunque la ofensiva de Gigantes se intensificó en los minutos finales del encuentro, la plantilla naviera manejó los tiempos para sellar la victoria.

Los mejores por el Acorazado Oriental fueron Garret Siler con 17 puntos y 7 rebotes, Filiberto Rivera con 16 unidades, 3 asistencias y dos rebotes, el capitán “Grillito” Vargas con 14 contables, 5 capturas y 5 asistencias, Jesús Urbina aportó 11 puntos y 12 rebotes para culminar con doble-doble, Oscar Torres dejó 8 puntos, seis de Germán Gabriel con 5 rebotes y 4 asistencias y 5 de Diego Guevara con la misma cantidad de asistencias.

Por Gigantes Axiers Sucre tuvo 14 puntos y 8 rebotes, Harold Cazorla 14 unidades y 13 de Keyron Sheard.

El actual campeón de la LPB volverá a la acción el próximo martes 12 de enero cuando visite a Toros de Aragua en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.



Cocodrilos de Caracas 87
Trotamundos de Carabobo  80

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas barre a Trotamundos de Carabobo, luego de vencerlos en el segundo encuentro de la serie en el Forum de Valencia, con pizarra final 80-87, de esta manera igualan la serie particular de  por vida con 73 victorias por lado.

Por los capitalinos saltaron a defender la camiseta Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García, Jovanni Díaz y Anthony Mitchell. Por los carabobeños René Farías, Dwight Lewis, Robert Glenn, Musa Abdul-Aleem y Tomás Aguilera.

La visita impuso su ritmo en el inicio del primer cuarto  dominando el marcador con un parcial de 0-17 restando 2:58 del reloj; gracias a una excelente defensa y el juego en colectivo, los saurios se llevan estos diez minutos  4-22.

Para el segundo período se mantuvo la ventaja en el marcador a pesar de los ajustes que realizaron los dirigidos por Jesús Cordovés para aplacar el ataque saurio. El equipo de la capital se va al camerino dominando el score 22-39.

Luego del descanso, los de casa descotaban en la pizarra, aprovechándose de los descuidos en la defensa capitalina. Cuando restaban 1:10 por jugar, nuestro jugador Teobaldo Marcano anotó sus primeros dos puntos en la LPB. Este período culminó favorable para los dirigidos por Néstor Salazar 58-65.

En los últimos minutos del partido, hay que destacar la excelente  labor de Yochuar Palacios en defensa y luego de dos tiros libres, que le dieron un respiro a Cocodrilos,  amarraron la ventaja y logran su segunda barrida en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.  Yochuar consiguió por primera vez en su carrera un triple doble con 12 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes.

Por Cocodrilos sobresalieron en el partido Carl Elliott con 26 puntos, 10 asistencias y 2 rebotes; Anthony Mitchell con 15 puntos y 11 rebotes; Yochuar Palacios con 12 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes y César García con 10 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.

Por Trotamundos Robert Glenn con 20 puntos, 7 rebotes y René Farías con 14 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

El equipo se preparará para enfrentar el lunes 11 de enero a Bucaneros de La Guaira en el Polideportivo José  María Vargas a las 7:30pm.


Bucaneros de la Guaira 83
Guaiqueríes de Margarita 69

Prensa Guaiqueríes.- La tribu no pudo hilvanar su segundo triunfo consecutivo en casa ante unos Bucaneros de la Guaira, que salieron inspirados y se crecieron en los últimos periodos para imponerse 83-69.

Los de casa aunque igualaron el marcador en el segundo periodo 37-37, no pudieron detener la avanzada litoralenses, que los supero en el tercer periodo 52-57. El cuarto periodo fue crucial ya que solo pudieron concretar 17 ante 26 de la Guaira.

El más destacado por los aborígenes por segunda noche consecutiva volvió a ser el dominicano Víctor Liz, con “doble doble” 17 puntos y 11 rebotes, aunque no fueron suficientes para alcanzar la victoria, mientras que por los visitantes destacó Juan Coronado con 19 puntos y Shawn King con 13 puntos e igual cantidad de rebotes.

Guaiqueríes queda con record de 2 victorias y 2 derrotas, baja al cuarto puesto igualados con Panteras de Miranda.

Es importante resaltar las actuaciones de Michael Flores con 16 puntos, Jackson Zapata y cesar “El Oso” Silva con 10 ptos cada uno.

Los próximos duelos del quinteto oriental, están pautados para el 11 y 12 de enero, donde recibirán en el Gimnasio Ciudad de La Asunción a los Gaiteros del Zulia. 



4 comentarios :

Octavio Silvino

Cuando renunciará Gustavo García el trotamundos le quedo grande

Caribeño

Trotamundos en esta temporada sino le dan más protagonismo a Luis Carrillo y a Jesus Martinez ese equipo no va a llegar a la otra ronda.

Anónimo

Esta liga da vergüenza nunca desarrollaron a jugadores y cuando le dan oportunidades a los jóvenes si no lo hacen bien la primera vez lo sientan de por vida y la otra es q no se como se las arreglan los equipos y la cuerda de veteranos q no se quieren retirar para hacer de la LPB una liga máster súper máster xq lo q dan es pena la cuerda de veteranos y con razón nunca quieren dejar los 3 importados xq los veteranos no son de por vida

maria

En www.copiapop.es se puede añadir fotos, vídeos y artículos en el espacio ilimitado y totalmente gratis! Ahora tendrán todos los datos en un lugar y siempre podrán añadir más y más información para construir la base de datos más completa y más chévere en toda la web!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...