r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 11 de enero de 2016

Coronado avanza a semifinales con un 20-20


Lunes 11 de Enero de 2016                                                           

El ala pívot venezolano Juan Coronado tuvo su mejor partido en el baloncesto chileno en el momento justo, al anotar 21 puntos con 24 rebotes para liderar al Ancud en la victoria 98-91 en tiempo extra ante Puerto Varas en el decisivo quinto juego de los cuartos de final, avanzando así a semifinales.

El Ancud dominó todo el encuentro, entrando en el periodo final ganando por 12 unidades, pero sus rivales dieron vuelta al marcador en el último cuarto incluso tomando ventaja de tres unidades, la cual fue borrada por un triple del internacional chileno Evandro Arteaga para llevar el juego a tiempo extra.

En el alargue el conjunto de Coronado se llevó la victoria anotando parcial de 18-11 para avanzar de etapa en donde enfrentarán a CD Valdivia, el segundo mejor equipo de la ronda regular en donde dejaron marca de 17-8.

A parte de Coronado sobresalieron por los ganadores el base Akeem Scott con 24 puntos, los mismos que anotó Evandro Arteaga.

Coronado, que es esperado por el conjunto Guaiqueríes de Margarita una vez termine su actuación en Chile, adicionó a su accionar dos bloqueos, dos asistencias y un robo de balón. Sus puntos vinieron al anotar 8 de 14 en dobles y 8-5 en tiros libres, de los 24 rebotes que tomó 6 fueron ofensivos.

El venezolano terminó la ronda regular con grandes números anotando 17.6 puntos, 12.6 rebotes y 1.5 bloqueos, tercero en la liga en las dos últimas estadísticas. Mientras que en la serie ante Puerto Varas anotó 16.2 puntos con 15.2 rebotes.

Por Antonio Ruiz




5 comentarios :

Victor Hugo

Coronado la está rompiendo en Chile, el problema es que es difícil usar la liga de este país como termómetro de su verdadero nivel.
Como yo creo que la selección que viaje a Rio 2016 debe estar basada en el equipo que ganó en México, pues Coronado no entra en el equipo y dudo que tenga el nivel para una competencia de tan alto nivel. Mis pívots para Rio 2016 serían: Gregory Echenique, Windi Graterol, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares.
Sin embargo, Coronado sí debería ser convocado para el Sudamericano que se jugará con Selecciones "B" de la región y allí si logra destacar podría ganarse un lugar en el primer equipo.

Anónimo

Vi el juego y de verdad que coronado esta fuera de lote en esta liga, los importados son malos, no hay tamaño para frenar a Coronado por eso es que hace desatre (Claro esta sin quitarle merito)... coincido con el amigo Victor Coronado no debe estar en la seleccion A ya llegara su momento... Veremos que pasa con coronado cuando venga con guiqueries

Kabubi Real

Coronado daria mas provecho que Ruiz por su estatura y contectura, y ataca mas el aro

Mauro

Tienen razon que en la liga chilena falta porte...pero el nivel de juego solo lo puedes comprobar parandote en la cancha a jugar el partido...una cosa es verlo que vivirlo.. Aca todos lo viven el deporte no solo lo ven km un simple juego

Anónimo

Para el último comentario como se ve q no sabes lo que dice te invitó a un torneo en el 23 de enero para q veas y juegues( si es que juegas) q es nivel y no es profesional.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...