r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 31 de marzo de 2013

Conociendo a Jesús Izquierdo



Domingo 31 de Marzo de 2013                                                                       

Después de darnos a la tarea de dar a conocer a la mayoría de jóvenes que están en los Estados Unidos, siempre tenemos agradables sorpresas que nos indican que ese trabajo es difícil darlo por terminado.

Cuando a finales del año pasado nos enteramos que el joven Jesús Izquierdo se marchaba al país en donde nació el baloncesto a estudiar y practicar el deporte nos contentamos, porque será otro joven talento que tendrá la oportunidad de luchar por sus sueños de ser mejor atleta y estudiante.

Aquí la entrevista de este joven jugador, cuyo mayor sueño es ser un deportista de élite y tener el orgullo de representar a la selección de mayores de baloncesto en un futuro.

Aquí la entrevista con el joven jugador

Hola Jesús, dinos por favor tu edad y lugar de nacimiento

Hola Juan Manuel, mi edad es 18 anos de edad  y nací en el estado Yaracuy, exactamente en el municipio Bruzual

¿Qué estatura tienes, y cuéntanos en que posición te desenvuelves en el tabloncillo?

Actualmente mido 6’3 pulgadas (1.90 centímetros) y dentro de la cancha me desenvuelvo en la posición 1 y 2, a veces hasta 3.

¿Cómo son tus inicios en el baloncesto? ¿A que edad, en dónde y con cuales coaches has trabajado?

Mis inicios en el baloncesto vienen de herencia de mi madre, pues ella fue jugadora y mi padre también. Desde los 4 años estoy jugando este maravilloso deporte y los coach con los cuales he trabajado son Manuel Alfonso, Oscar Silva, Daniel Centeno, y mi madre quien me inició en el basketball, Erika Mendoza

Estás en un proceso de mejorar tu juego aun más, ¿Qué resalta ahora en tu juego y en que crees que debes mejorar más?

Al llegar aquí a USA entendí que si quieres ser mejor tienes que trabajar cada día, no importa la hora a la cual lo hagas pues a veces aquí entrenamos en las madrugadas antes de nuestras clases en la mañana. Que resalto ahora en mi juego pues he trabajado mucho el dribling desde que llegué y ahora mi dribling es mucho mejor. Mis condiciones físicas también han mejorado muchísimo y mi defensa. Creo que debo de mejorar pues TODO, no me conformo con lo que hasta ahora he trabajado, no soy una persona conformista siempre hay que trabajar más.

Has representado a nuestro país con la selección en categorías menores ¿Cómo consigues esa oportunidad? ¿Háblanos de esa experiencia de ser internacional en categorías menores?

Estuve en la preselección Nacional en el año 2011 y pues fue un orgullo para mí haber vestido y defendido la camiseta de mi país

¿Qué jugador criollo te ha impresionado más en categorías menores con quien compartieras alguno de esos torneos?

Ningún jugador criollo me impresionó más que otro, pues pienso que en nuestro país hay muchos muchachos buenos.

Estás en Estados Unidos ¿Cómo consigues esa oportunidad de viajar y qué expectativas personales tienes?

Actualmente estoy cursando el año 11 que se llama junior, mis expectativas personales son graduarme y obtener una beca de college como jugador División I en la NCAA, también hacer mi carrera universitaria y obtener una buena educación

Cuéntanos ¿En dónde estás estudiando en Estados Unidos?

Estoy en Redemption Christian Academy en Troy, New York. Estoy en mi primer año como jugador de High School. La liga es muy competitiva.

¿Qué planes tienes con el baloncesto en corto y mediano plazo?

Mis planes con el baloncesto a corto y mediano plazo es seguir mi carrera aquí en Estados Unidos obteniendo una buena educación, jugar en la mejor conferencia Universitaria de NCAA, dejando todo en manos de Dios.

¿Qué te motiva jugar baloncesto? ¿Qué opinión tienes de las diferencias de juego en donde estas ahora y Venezuela?

Que me motiva a jugar baloncesto, pues muchas cosas, este es el deporte que amo, gracias a el estoy donde estoy, logrando cosas muy importantes en lo personal, el baloncesto te puede generar una buena educación y obtener con el pasar del tiempo, con trabajo y sacrificio, muchas cosas buenas. La diferencia entre el basketball venezolano y el basketball en USA es grande, pues aquí es más competitivo, el sistema de juego es más rápido, las transiciones ofensivas son rápidas y la exigencia defensiva aun mas.

¿Conocías nuestro sitio web? ¿Quieres enviarles un saludo a tus allegados, amigos y lectores de nuestra página?

No conocía su pagina web, pero veo que es muy buena, pues toma en cuenta el talento venezolano, están pendiente y dan a conocer aun más a todos los jóvenes que hacemos vida aquí en USA, Quiero darle el agradecimiento por esta entrevista a SeHablaBasket. Quiero enviarle un saludo muy especial a mi madre, mi familia y a todo el baloncesto venezolano y los lectores de esta página.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




8 comentarios :

Anónimo

Y NINUGUNO DE ESOS CHAMOS NUEVOS MIDE MAS DE 2.08 O UNO DE MAS DE 2 METROS QUE SEA UN 3 NATURAL

Anónimo

q fue de la vida del hijo de cesar portillo? y del centro q uds anunciaron e igual carmelo cortez q estaria en la ncaa ?

Unknown

No olviden entrevistar a Angel Blanco. Este chico ha ganado los dos ultimos nacionales de cadetes con Carabobo. En ambas ediciones fue elegido Jugador Mas Valioso de ese torneo. Siganlo de cerca

Unknown

Ya este año sabemos como les fue a los jugadores venezolanos en la NCAA division I. Pero queremos mas, y deseamos saber que jugadores vinotintos destacaron a nivel de High School. El año pasado se le dio una gran cobertura al accionar de Michael Carrera y Anthony Perez. Este año no he visto que reseñen a nuestros jugadores en HS.

Anónimo

buenas noticias.... no hay pivot.....aunque se estan formando jugadores en usa ya que en venezuela se juega la liga extrajera de basket..

mathias aranguren padre

Q bueno jesus felicitaciones x la entrevista muy buena q sigan los exitos un abrazo q sigas progresando

jose mathias aranguren padre

Felicitaciones a se habla basquet x la oportunidad q tenemos a todos los amantes del baloncesto d conocer las nuevas figuras d baloncesto venezolano

Anónimo

Muy buenas estas entrevistas.... sigan adelante.....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...