r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 24 de marzo de 2013

Pioneros vences a Capitanes de Windi Graterol



Domingo 24 de Marzo de 2013                                                                       

Los campeones defensores Pioneros de Quintana Roo consiguieron mantener con vida su defensa al título, derrotando a los Capitanes de Arecibo por marcador de 96-75, en una actuación dominante por parte del anfitrión.

Era de esperarse que Capitanes mostrará rasgos de cansancio luego de jugar dos tiempos extras anoche, pero no de esta forma. El equipo de Puerto Rico lució errático desde el arranque ante un motivado anfitrión que con dos triples de Noé Alonzo agarró ventaja ocho puntos, 21-13 finalizado el primer parcial.

En defensa, los de la casa apretaron a los armadores de los Capitanes y la estrategia de su entrenador, Manolo Cintrón, dio frutos. Posesión a posesión, el anfitrión forzó tiros incómodos a su adversario e incrementó su ventaja. Capitanes, por su parte insistió en un juego interior que no dio resultados con una mala noche de su centro Peter John, quien se fue a los camerinos con cinco puntos en 1/7 de campo. Pioneros ganó la primera mitad 44-27.

En el tercero, una falta técnica a Rafael Cruz y una antideportiva a Carlos Escalera fueron señas de un desconcentrado equipo de Puerto Rico, que cayó más aún en el marcador ante un Pioneros al que le salió todo bien. Los anfitriones lucieron como un equipo que simplemente quiso ganar más que su rival, y principalmente en la figura de un energético Akeem Scott, quien finalizó con 19 puntos luego de treinta minutos de partido. Pioneros cerró el parcial con ventaja de 68-49.

Aunque los de Arecibo coquetearon con regresar al partido, llegando a bajar la ventaja a catorce puntos e incrementando la intensidad de su juego en el último, esta fue de principio a fin la noche de Pioneros. Los anfitriones se beneficiaron de todas las jugadas rotas, rebotes ofensivos, errores del adversario, etc., y lograron conseguir el triunfo que mantiene con vida su defensa del título.
La victoria fue 96-75 para Pioneros, que contó con una excelente noche de Scott, que anotó 29 puntos y 7 rebotes.

Por su parte, el alero fuerte criollo, Windi Graterol, finalizo con 6 puntos y fue el máximo rebotero para su equipo al finalizar con 8 capturas.

Y este resultado hace claro la definición de esta semifinal pues los equipos que  ganen mañana avanzan al Final Four.

A primera hora, Capitanes de Arecibo enfrenta a Sao José dos Campos de Brasil, mientras que Pioneros chocará con Uniceub/BRB en el segundo partido.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...