r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 15 de marzo de 2013

Resultados LPB Jueves 14/03/2013



Viernes 15 de Marzo de 2013                                                                       

Marinos de Anzoátegui 108
Trotamundos de Carabobo 106

Prensa Marinos- Oscar Torres celebró por todo lo alto su partido número 400 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y comandó la victoria 108x106 de Marinos de Anzoátegui ante Trotamundos de Carabobo en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

El cotejo de esta noche se definió en dos tiempos extras. El Acorazado Oriental fue guiado por el “Almirante”, quien completó 31 puntos (tope personal de puntos en esta zafra). Además tomó cinco rebotes.

Axiers Sucre, Leon Rodgers y Dan Gadzuric, finalizaron con 17 unidades. Adicionalmente, el capitán de la nave, completó otro doble-doble, al registrar 15 tableros. José Vargas aportó 16 tantos desde el banco y su hermano Grégory, repartió 10 asistencias y cerró con siete contables.

Por el “Expreso Azul”, Héctor Romero se bajó con 19 cartones. Jhornan Zamora y Tomás Aguilera, concluyeron con 18 puntos.

Los 40 minutos reglamentarios, finalizaron igualados 81x81. El primer tiempo suplementario también presentó paridad (13x13), pero en los cinco minutos siguientes, el mayor de los Vargas y Torres, se encargaron de poner cifras definitivas.

Con el lauro, el vigente monarca de la LPB, suma 16 conquistas y cuatro reveses. En casa, contabiliza nueve festejos y un descalabro.

Ahora, la serie particular entre navales y carabobeños, favorece a los orientales tres laureles por un tropiezo.

Mañana se verán las caras, nuevamente en la “Caldera del Diablo”, a partir de las 8:00 de la noche.


Cocodrilos de Caracas 75
Panteras de Miranda 72

Prensa Cocodrilos.- Carl Elliott por segundo día consecutivo encabezó la ofensiva sauria y así Caracas se llevó la victoria 75-72 ante Panteras de Miranda en juego escenificado en el Parque Miranda.

En un juego donde el jugador más valioso de la temporada pasada volvió a ser protagonista con sus 26 puntos, logró su asistencia numero 600 de por vida en el 2do cuarto. Panteras perdió así por 6ta vez consecutiva quedando con 7-13 en el último lugar de la tabla de posiciones.

El quinteto inicial por Caracas estuvo conformado por Jesús Centeno, Carl Edwards, Carl Elliot, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por Panteras iniciaron Oscar Bellfield, Eduardo Torres, Ollie Bailey, Juan Herrera y Christopher Massie.

En el inicio del juego los dirigidos por Francisco Diez tomaron el control del juego con un parcial de 20-13 al cierre del 1er cuarto. En el segundo periodo reaccionó el Caracas llegando incluso a tomar la ventaja 27-26, el aporte de Juan Herrera fue vital y junto a Christopher Massie permitió la reacción de los mirandino y se fueron al descanso con ventaja de 8 puntos (37-29).
La defensa y el despertar de Carl Elliott quien logró 11 de sus puntos en ese cuarto fueron la clave en la reanudación del encuentro y con un parcial de 25-13 los de la cota 905 por segundo día seguido llegaron a los últimos diez minutos con ventaja en la pizarra (54-50).

"Tuvimos que volver al juego, nos fuimos al camerino abajo por 8 puntos y tuve que realizar muchas correcciones a los jugadores. Hicimos ajustes con la zona de ellos que nos estaba haciendo daño, ordené atacar los espacios lo más rápido posible". Explicó Néstor Salazar.

La tónica pareja del encuentro regreso en el 4to periodo y Panteras llegó a colocarse 71-70 restando 1:17 minutos por jugar cuando Michael Flores cometió una falta ofensiva que le dio la pelota a los de la capital. Posteriormente dos tiros libres de Elliott colocaron la pizarra 73-70 a falta de 15.4 segundos.

Las emociones no se detuvieron allí y dos tiros libres de Juan Herrera dejaron la pizarra 73-72 con 10.6 segundos por delante.

Panteras apostó a cometer la falta para tener alguna posibilidad de triunfo, Bethelmy metió el primer tiro libre y falló el segundo dejando el marcador 74-72. Con la bola en las manos los de Miranda pudieron liquidar el partido pero para la suerte sauria Bailey fallo solo un tiro de tres a falta de 0.6 segundo para el final y así Caracas terminó llevándose su 13ava victoria de la temporada.

"Bailey tuvo en sus manos el tiro de liquidar el encuentro, a veces se toman malas decisiones porque pudo empatar el juego con una canasta de dos pero así es el baloncesto, a veces se ganan partidos donde no jugamos bien y a veces se pierden bonitos partidos". Reflexionó el coach Salazar.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...