r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de marzo de 2013

Los Bluejays pasa a la final de la MVC



Sábado 09 de Marzo de 2013                                                                         

Los Bluejays de Creighton siguen su marcha espectacular dentro del torneo de la conferencia Missouri Valley, derrotando en semifinales a Indiana State 64-43, con 10 puntos de Gregory Echenique.

Los actuales campeones de la conferencia venían de derrotar a Drake 65-53 con 11 puntos, 11 rebotes y 6 bloqueos de Echenique.

Una primera mitad aplastante con resultado de 41-18 marcó el destino del encuentro, con 18 puntos de Doug McDermott, la misma cantidad anotada por todo el equipo de Indiana State.

McDermott anotó sus cinco intentos desde la larga distancia en los primeros 14 minutos del encuentro, llegando los Bluejays a tomar ventaja de 34-9, luego de un parcial de 18-0.

La segunda mitad el entrenador de Creighton se dedicó a cuidar a sus titulares pensando en la final en donde enfrentarán a Wichita State, universidad que disputó el primer lugar de la conferencia hasta el último día. Los Bluejays buscarán su décimo segundo título en el llamado Arch Madness que se disputa en Saint Louis.

Creighton tomó desquite de sus rivales que les propinaron la peor derrota de la temporada regular, cuando vencieron a los Bluejays 76-57 en febrero.

Los Bluejays volvieron a mostrar su eficiencia en ataque al promediar 53.5% en tiros de cancha y 50% en triples, siendo liderados por McDermott con 25 y 9 rebotes, anotado 6 de 7 en triples, siendo secundado por los 10 puntos del venezolano.

Echenique estuvo 25 minutos en cancha, anotando 5 de 6 en tiros de cancha con 3 rebotes, un bloqueo y un robo.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...