r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 10 de marzo de 2013

Echenique se lleva el título en la Missouri Valley



Domingo 10 de Marzo de 2013                                                                         

Gregory Echenique ganó su segundo torneo consecutivo de la conferencia Missouri Valley, luego de que los Bluejays de Creighton derrotaran en emocionante partido a los Shockers de Wichita State 68-65.

Creighton venía de ganar ampliamente a Wichita State en el último juego de la ronda regular anotándoles 90 puntos con un 70% en tiros de cancha, con 41 puntos de Doug McDermott con 15-18 en tiros de cancha, triunfo que les dio el primer lugar de su conferencia.

Pero en el día de hoy su estrella no tuvo su mejor juego anotando solo 14 puntos y 5 de 13 en tiros de cancha, actuación que complicó a los Bluejays para asegurar su pase al Torneo Nacional.

Vinieron al rescate de Creighton la gran actuación de Jahenns Manigat con 16 puntos y Ethan Wragge con 15 en solo 16 minutos, entre estos dos jugadores anotaron 9 de los 11 triples de los ganadores.

No quedándose atrás el venezolano con 9 puntos, 11 rebotes, 7 de esos ofensivos, además de estar espectacular en defensa con 6 bloqueos. Nombrado luego del encuentro para el equipo todos estrellas del campeonato.

Creighton se llevó la primera parte cerradamente 30-28, llegando a ampliar la ventaja 44-35 luego de dos triples de Manigat, ventaja que siguieron manteniendo durante el resto del encuentro, sacando hasta 13 puntos de ventaja con 5 minutos por jugar.

Pero Wichita State no se rindió, y con un parcial de 15-3 se colocó abajo 66-65 con 45 segundos en el reloj, cuando volvió a aparecer la mano mágica de Manigat y con un doble alejó por tres a los Bluejays con 13 segundos.

Los Shockers tuvieron su última oportunidad para igualar el encuentro, pero Malcolm Armstead, el mejor de Wichita State con 28 puntos, falló un triple con el reloj expirando.

Creighton ganó su duodécimo título en la conferencia y encarará en años consecutivos la llamada “Locura de Marzo”, buscando mejorar su actuación de 2012 en donde llegaron a la ronda de los 32 mejores.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...