r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 2 de marzo de 2013

Resultados LPB Viernes 01/03/2013


Sábado 02 de Marzo de 2013                                                                      

Gaiteros del Zulia 84
Panteras de Miranda 77

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia sigue inspirado y esta noche logró su cuarta victoria consecutiva en casa luego de despachar a las Panteras de Miranda 84-77, para nivelar su marca en ocho ganancias e igual cantidad de derrotas y así quedarse en solitario en el quinto lugar de la tabla a cinco desafíos de Marinos de Anzoátegui, líder del torneo.

El partido significó el debut de Kenji Urdaneta y César “El Oso” Silva, recientemente incorporados a la plantilla furrera.

Lo destacable es que ambos jugadores aportaron 13 unidades para la causa musical. Cabe resaltar que Urdaneta abrió el cotejo para sorpresa de la afición y los entendidos.

Los zulianos que alcanza un registro de 2-1 antes de culminar la sexta semana del campeonato regular. Desde que está en el banquillo el boricua Tony Ruiz la marca del equipo es 6-4.

El hombre  de la ofensiva fue el dominicano Edward Santana quien terminó con 24 unidades (10 puntos en el primer periodo), lo secundó el boricua Alejandro Carmona con 20 unidades y su paisano Filiberto Rivera cerró con 11 tantos y 9 asistencias.

Mañana cerrarán la serie Gaiteros y Panteras en el tabloncillo del Pedro Elías Balisario Aponte a partir de las 7:30 de la noche.

Abridores

Gaiteros: Filiberto Rivera, Kenji Urdaneta, Alejandro Carmona, Edward Santana y Amber Marín

Panteras: R.L. Horton, Michael .Flores, Juan Herrera, Ollie Balley y Chris Massie

Mejores Anotadores

Gaiteros: Edward Santana 24 puntos, Alejandro Carmona 20 puntos, Filiberto Rivera 11 puntos y Amber Marín 8 unidades y 8 rebotes.

Panteras: Christopher Massie 21 puntos, Ollie Bailey 19 tantos, R.L. Horton 12 unidades y Juan Herrera 9 puntos.



Marinos de Anzoátegui 99
Trotamundos de Carabobo 72

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui dominó de principio a fin y logró derrotar 99 por 72 a Trotamundos de Carabobo en el segundo partido disputado por ambos quintetos en el Forum de Valencia.

Con el triunfo de esta noche, el Acorazado Oriental toma ventaja en la serie particular (2-1) ante el Expreso Azul, y mejora su registro a 14 lauros y cuatro derrotas (14-4), para mantenerse en la posición de vanguardia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En la carretera, el vigente monarca de la LPB, contabiliza seis conquistas y tres descalabros.

Grégory Vargas se encargó de abrir la brecha durante los primeros 20 minutos, al conseguir 15 de sus 23 tantos (tope personal ofensivo). Dan Gadzuric se mostró pletórico con un total de 20 puntos y nueve rebotes.

José Vargas agregó 17 contables. Leon Rodgers colaboró  con 10.

Por los carabobeños, Héctor Romero finalizó con 23 cartones y Dwight Lewis Padrón cerró con 13 puntos.

Abridores por Marinos: Grégory Vargas, Jose Vargas, Leon Rodgers, Axiers Sucre y Daniel Gadzuric. Director Técnico Jorge Arrieta

Abridores por Trotamundos: David Cubillan, Trey Gilder, Dwigth Lewis, Hernan Salcedo y Hector Romero. Director técnico Guillermo Vecchio



Gigantes de Guayana 67
Guaros de Lara 63

Gigantes de Guayana se repuso de un primer parcial adverso y a base de juego colectivo y defensa, se impuso a Guaros de Lara 63-67, la noche del viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Limitado a sólo 12 puntos en el primer cuarto, que cerró a favor de Lara que anidó 20 tantos, el equipo que dirige Carl Herrera logró recomponer su esquema ofensivo para acercarse a 35-29 en el cierre del segundo tramo, e igualar las acciones a 45 puntos al caer el tercer cuarto de juego.

Los guayaneses sorprendieron al elenco local con un mejor cierre, dejando un parcial de 18-22 que puso cifras definitivas del encuentro 63-67.

El alero estadounidense Blake Walker dirigió la ofensiva guayanesa con 15 puntos, además de rendir 7 rebotes para su causa. El criollo César Musset aportó otros 13 tantos, incluidos 3 triples, y Elvis Báez terminó con 10 tantos, más 6 rebotes y 4 balones recuperados de los 12 acumulados por Gigantes.

El ala pívot dominicano Jack Martínez entregó 20 puntos y 11 rebotes en causa perdida para Guaros, seguido por el base criollo Heissler Guillent, con 12 unidades.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...