r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 28 de marzo de 2013

Homenaje a Bruno D'Adezzio en inauguración del Apertura de Libalca



Jueves 28 de Marzo de 2013                                                                         

La Liga Industrial de Baloncesto (Libalca) arrancará su temporada 2013, con la inauguración el próximo sábado 6 de abril del Campeonato Apertura en las instalaciones del Club Firestone, en el cual estará en disputa la Copa Maltín Polar y será en homenaje póstumo al “Gato” Landaeta, quien fuera un colaborador insigne de las actividades deportivas en la región, anunciaron los directivos, Héctor Segura y Jaime Macías.

Así mismo para la jornada inaugural se tiene previsto rendirle homenaje a una gran figura de nuestro baloncesto, Bruno D´ Adezzio, quien como jugador fue integrante de la selección que ganó el primer título internacional para Venezuela, en los Juegos Bolivarianos de 1977 y como técnico fue campeón con Panteras de Miranda en 1995, hoy dedicado a impartir sus conocimientos del baloncesto a través de seminarios y talleres, como el que dictará previo al acto de reconocimiento a entrenadores y comunicadores, de forma gratuita.

En el torneo verán acción 40 equipos representativos de los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda, Cojedes y Carabobo. Diez en la categoría Primera Especial, donde participarán jugadores de la LPB, de la Liga Nacional y basqueteros de alto nivel en el País. Mientras 30 divisas lucharán en la de Ascenso, con jugadores de primer nivel y jóvenes promesas de la disciplina, para un gran total de más de 600 basqueteros.

En total serán 150 partidos que se disputarán en el Gimnasio Cubierto del Club Firestone de miércoles a domingo hasta la gran final del 13 de julio. Así mismo de nuevo se contará con el programa de televisión “Libalca Basketball Show” por TRV y la transmisión en vivo a través de su circuito, por Rumba Stereo 94.7 fm. Y a través de las redes sociales www.libalca.com.ve y Libalca en facebook y twitter.











0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...