r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 14 de marzo de 2013

Resultados LPB Miércoles 13/03/2013



Jueves 14 de Marzo de 2013                                                                         

Gaiteros del Zulia 94
Guaros de Lara 84

Prensa Gaiteros.- Una noche soñada por el boricua Alejandro “Bimbo” Carmona con 28 puntos y 15 rebotes fue el aditivo perfecto para que Gaiteros del Zulia vencieran a los Guaros de Lara 94-84 y de esta forma hilvanar una racha de cinco victorias consecutivas.

Además el conjunto furrero deja su registro en 10 -8  para seguir en los cimeros puestos de la tabla general.

A Carmona lo acompañaron en la producción ofensiva el quisqueyano Edward Santana quien encentó 24 puntos  y capturó 11 rebotes. Su paisano y escudero  Filiberto Rivera terminó  con 23 tantos y repartió cinco balones.

Cabe destacar que la ganancia de esta noche es la sexta en condición de local con tan solo cuatro caídas.

Abridores

Gaiteros: Filiberto Rivera, Kenji Urdaneta, Alejandro Carmona, Edward Santana y Amber Marín

Guaros: Heissler Guillent, Rafael Guevara, John Millsap, Hassan Adams y Jack Martínez

Mejores Anotadores

Gaiteros: Alejandro Carmona 28 puntos y 15 rebotes, Edward Santana 24 puntos y 11 rebotes y Filiberto Rivera 23 puntos y 5 asistencias.

Guaros: Rafael Guevara 26 puntos, Jack Martínez 20 puntos y 17 rebotes y Heissler Guillent 14 puntos.


Cocodrilos de Caracas 89
Panteras de Miranda 84

Prensa Cocodrilos.- Este miércoles Cocodrilos de Caracas logró llevarse la victoria 89-84 sobre Panteras de Miranda en juego escenificado en el Parque Naciones Unidas.

El centro importado logro 9 de sus 18 puntos en el último cuarto y junto a Carl Elliott y Jesús Centeno guiaron el triunfo capitalino para ratificar su posición en el segundo lugar de la clasificación.

El quinteto inicial por Caracas estuvo conformado por Jesús Centeno, Carl Edwards, Carl Elliot, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por Panteras iniciaron RL Horton, Eduardo Torres, Ollie Bailey, Juan Herrera y Christopher Massie.

Un juego muy parejo en los primeros minutos del 1er cuarto donde el dominio en los tablerosde los mirándonos les permitió tener la ventaja 23-20.

Durante el segundo cuarto Salazar incorporó al tabloncillo a parte de sus jóvenes promesa destacando César García, Lenin López y Yochuar Palacios quiénes aportaron velocidad en la cancha y buenos minutos, García en ese lapso logro 6 puntos mientras que López brindó desequilibrio en la defensa rival y gran visión de juego.

"Metí a los muchachos jóvenes para buscar energía, intensidad y fueron ellos quienes metieron a los titulares en el juego" Indicó el coach Néstor Salazar quién agregó: "La llegada de Luis (Bethelmy) y Carl (Elliot) me da más tranquilidad, más profundidad en la banca porque Jesús (Centeno) puede jugar más fresco, más cómodo".

Los de la capital se irían al descanso con desventaja en la pizarra 41-38. Con buena defensa y el aporte ofensivo de Edwards sumado a la magia y habilidad de Carl Elliott, remontarían el encuentro para llegar a los últimos 10 minutos con ventaja en la pizarra 60-57.

En el último periodo llegaría el momento de Kristoffer Lang comandando al equipo con su ofensiva dándole ventaja a los saurios 75-69 con menos de 4 minutos por jugar. En ese instante el aporte desde la conducción y acierto de Jesús Centeno y Carl Elliott fueron determinantes.

Restando poca más de 1:15 min Horton convirtió dos tiros libres igualando el marcador a 80 puntos posteriormente una canasta de media distancia de Carl Elliot y la seguridad desde la línea de tiros libres de Centeno y Bethelmy encaminaron a los saurios a su triunfo número 12 de la temporada.

"Hicimos lo que hacen los grandes equipos, cerrar los partidos" destaco tajantemente el técnico capitalino. Cocodrilos de Caracas ahora tiene marca de 12-7 ocupando el 2do lugar de la clasificación a 3 juegos del primer puesto.


Guaiqueríes de Margarita 79
Gigantes de Guayana 59

Prensa Gigantes.- Guaiqueríes de Margarita dominó a Gigantes de Guayana con pizarra final de 69 – 78, llevándose el segundo de la serie y dividiendo honores. Esto coloca a la tribu con 8 ganados y 11 perdidos mientras que los colosos acumulan 9 victorias e igual número de derrotas.

Los cinco primeros de Carl Herrera fueron Pedro Brito, Blake Walker, Marquis Jones, Andrew Feeley, y Derwin Ramírez. Por la tribu Tim Pickett, Luis Flores, Tulio Cobos, Baxter Lonny y Rafael Pérez.

Los colosos fueron dominados por Guaiqueríes con diferencias mínimas en los dos cuarto de la primera mitad. Los marcadores fueron 21 – 25 y 35 – 38.

Los que más aportaron a la causa de los colosos en esta parte fueron Blake Walker con 14 puntos, Pedro Brito y Derwin Ramírez con 5 ambos y Andrew Feeley con 4 tantos. Por la tribu fueron Luis Flores con 13 anotaciones, Rafael Pérez con 9 y Tulio Cobos con 8 puntos.
Luego de los camerinos no fue muy diferente, la marea verde arropó en los últimos dos cuartos con marcadores de 48 – 62 y 69 – 78, de esta forma Guaiqueríes tomó venganza y se llevó el segundo de la serie.

Los anotadores por la casa fueron Blake Wlaker con 27 tantos, Andrew Feeley con 10 anotaciones y Báez con 7 puntos. Por los dirigidos por Mercado fueron Luis Flores con 22 anotaciones, Rafael Pérez 18 tantos y 2 triples y Tulio Cobos con 15 puntos y 6 rebotes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...