r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de marzo de 2013

J.R. Coronado: “Siento que puedo aportar físico en la pintura.”



Sábado 09 de Marzo de 2013                                                                         

En una campaña regular de altibajos para la universidad de Liberty, el puesto 4 criollo, Juan Rafael Coronado, ha sido una de las cosas positivas para el cuerpo técnico que dirige a las Flamas de Liberty, con su presencia en la pintura, capacidad para el rebote, carisma dentro y fuera de la cancha y su interés constante por jugar mejor.

“Me he sentido muy bien aquí en Liberty y compenetrado con el equipo, un poco cansado pero tendré energía cuando salga a la cancha para asumir responsabilidades y hacer mi trabajo”, expresa el joven jugador de 2.03 de estatura.

Al ser consultado sobre cual cree que ha sido su aporte en la cancha en su primera temporada en la NCAA, el jugador oriental comenta, “Sin duda he aportado en los rebotes, también creo que he condimentado un poco el juego de Liberty con mi intensidad en la cancha”, añade el jugador que ya es conocido por muchos aficionados al baloncesto en Venezuela.

Con un promedio de 8.3 rebotes por juego, quedando en el tercer lugar de la Big South Conference, Coronado, fue el mejor de su equipo y demostró que es un jugador con gran instinto para el rebote.

En cuanto al juego de Liberty, el jugador de tercer año en el baloncesto universitario estadounidense cree que la selección de tiro y el rebote en conjunto son materias a mejorar en el juego de las Flamas, conjunto el cual el jugador cree que posee de mucho talento.

Coronado, que estudia Comercio Internacional, al ser consultado con respecto al seleccionado nacional expresa, “La federación ya se puso en contacto conmigo, para las fechas del torneo tengo compromisos de clases y entrenamientos con el equipo de baloncesto, pero tramitaré los permisos que sean necesarios para ganarme un cupo en la selección, igual que en Liberty, se que puedo aportar físico y rebotes en la pintura”.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...