r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 20 de marzo de 2013

Coronado se despide del Torneo de la NCAA


Miércoles 20 de Marzo de 2013                                                                 

El ala pívot venezolano J.R. Coronado no pudo avanzar en el Torneo de la NCAA, al caer en la primera ronda ante North Carolina A&T en cerrado duelo 73-72.

El escolta John Caleb Sanders de Liberty tuvo en sus manos la victoria del equipo al irse cancha a cancha con 7 segundos por jugar, pero su intento de llegar al aro fue infructuoso ante una posible falta de la defensa que no fue sentenciada.

Los Flames de Liberty, una de los equipos sorpresas del año luego de ganar el título de la conferencia Big South fue víctima de la eficiencia desde la larga distancia de sus rivales, anotando 8 de 18 en triples y una gran defensa con muchas dobles marcas que complicaron el accionar de la universidad del venezolano.

Liberty comenzó dominando el encuentro con un parcial de 9-2 en los primeros 3 minutos, ventaja que perdieron a mediados de la primera mitad luego de un par de triples al hilo de los Aggies de North Carolina A&T.

Los ganadores siguieron ampliando la diferencia en lo que quedaba de la primera parte, anotando hasta 5 triples y en defensa propiciando 5 pérdidas de los Flames.

En la segunda mitad el dominio de los Aggies se amplió hasta 10 puntos de ventaja luego de marcar un parcial de 7-0 con 8 minutos en el reloj, ventaja que Liberty fue borrando desde el área de libres en donde anotaron 16 en 18 intentos.

Lo mejor del juego se reservó para los últimos minutos, cuando Devon Marshall anotó su sexto triple del encuentro con 1:32 por jugar para colocarse 73-70, apostando en las últimas posesiones a dar faltas para llevar a North Carolina A&T a la línea.

Adrian Powell falló en el uno para uno, aprovechando Tavares Speaks para con una canasta colocarse a uno con 12 segundos en la pizarra, Lamont Middleton fue a la línea luego de otra falta de Liberty igualmente fallando un tiro libre, tomando el rebote los Flames finalizando con la infortunada jugada de Sanders.

North Carolina A&T consiguió su primera victoria en el Torneo Nacional en 10 presentaciones, mientras que Liberty cae por tercera vez al hilo.

Coronado estuvo en cancha durante 29 minutos, anotando 4 puntos con 7 rebotes, finalizando su año junior en la NCAA, luego de jugar sus dos primeros años en un Junior College.

Este viernes seguirá la acción de los venezolanos en la Locura de Marzo, con la actuación de Gregory Echenique con Creighton y Anthony Pérez con Ole Miss.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...