r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 27 de marzo de 2013

Echenique puede llegar a la NBA con su defensa


Miércoles 27 de Marzo de 2013                                                                    

Gregory Echenique terminó su participación por el baloncesto norteamericano, luego de que la universidad de Creighton cayera en la ronda de los 32 ante la poderosa Duke 66-50.

Echenique cumplió sus cuatro años completos en el nivel universitario, lo cual le permitió batir varias marcas entre los venezolanos que han actuado en esta liga.

El nativo de Guatire terminó como el jugador venezolano con más partidos con 140, superando a Greivis Vásquez que jugó en 136 juegos y David Cubillán que terminó con 133.

Además Echenique terminó como líder indiscutible en rebotes con 991 y en bloqueos con 268, quedando segundo en puntos con 1364, solo superado por Vásquez que concluyó su carrera en Maryland con 2171, quedando en el tercer lugar el base Diego Guevara que anotó 1210 durante su paso por el basket colegial.

En promedios terminó su carrera con 9.7 puntos, 7.1 rebotes y 1.9 bloqueos en 24.4 minutos de acción, siendo sus números no muy deslumbrantes, pero ha sido reconocido por su gran defensa, siendo nombrado en tres ocasiones para el equipo defensivo de la conferencia Missouri Valley.

"Gregory hizo un gran trabajo en defensa. Creo que por esa razón puede jugar en la NBA. Hizo un gran trabajo defendiendo a Mason Plumlee (pívot de Duke) y creo que pocos jugadores en el país pueden hacer eso contra un jugador de su categoría", declaró su coach Greg McDermott luego de la derrota ante Duke.

Plumbee, proyectado para ser tomado en los primeros puestos de la primera ronda del próximo Draft, promedió durante la temporada 17.2 puntos y 10.3 rebotes, pero ante la defensa del venezolano anotó 10 puntos con 5 rebotes, no siendo la primera vez que Echenique anula a un jugador de este calibre.

En 2012, también en el Torneo de la NCAA y en la misma ronda de 32, le tocó enfrentar a North Carolina y su centro Tyler Zeller, el cual terminó ese encuentro con 11 puntos y 6 rebotes, por debajo de los 16.3 puntos y 9.6 rebotes que promedió el hoy jugador de los Cleveland Cavaliers.

Ante Plumbee el venezolano mostró su calidad defensiva, más de una vez durante la transmisión en inglés el narrador expresaba "no lo puede mover" haciendo referencia a la fortaleza física de Gregory, que a pesar de ser relativamente bajo para la posición puede detener a jugadores más altos con su fuerza, largos brazos y fundamentos técnicos.

La experiencia acumulada de Echenique con la Selección Nacional, con la cual ha tenido la oportunidad de enfrentar a jugadores como Thiago Splitter, Luis Scola, Joel Anthony, Al Horford, entre otros, es una de las principales referencias que tiene el venezolano para ser tomado en cuenta por algún equipo de la NBA que busque un jugador de sus características.

Especialistas defensivos abundan en la NBA, como el escolta Tony Allen, el alero Metta World Peace y el ya retirado Bruce Bowen, jugadores que no lucen en ataque, pero con su defensa se han podido mantener en la principal liga del mundo.

Por Antonio Ruiz



2 comentarios :

Anónimo

¿ECHENIQUE PUEDE LLEGAR A LA NBA "CON SU DEFENSA" O "POR SU DEFENSA"?

Anónimo

dificil que juegue en la nba

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...