r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de marzo de 2013

Windi Graterol destaca en victoria de Capitanes.




Sábado 23 de Marzo de 2013                                                                       

El puesto 4 criollo, Windi Graterol, destacó en el apretado triunfo de su equipo, Capitanes de Arecibo, en el debut de la semifinal de la Liga de las Américas  al vencer en tiempo extra a Uniceub de Brasil con 18 puntos del venezolano.

El juego finalizó 108 a 106, necesitando dos  tiempos extras para conseguir un ganador, teniendo como resultado el primer parcial 24 a 21, favorable al quinteto amazónico, pero en el segundo cuarto el equipo boricua, gana el parcial por 21 a 14, dejando el primer tiempo en 42 a 38, favorable a Capitanes y en donde Graterol no aportó puntos y tomó un solo rebote.

La defensa desapareció en el tercer cuarto, y finaliza por 32 a 24 favorable al Uniceub, destacando el juego ofensivo de Wellington Dos Santos, pero los navales puertorriqueños se recuperan en el cuarto acto para ganarlo por 19 a 15 y llevar el choque a tiempo extra.

El primer tiempo extra terminó igualado a 13 puntos, dejando el choque en 98 puntos por quinteto, y obligando a un segundo tiempo de desempate.

La ofensiva de Capitanes, era liderada por Angel Daniel Vassallo y el ex NBA Peter John Ramos,  el segundo tiempo extra finaliza por 10 a 8, dando una sufrida victoria a la representación de Puerto Rico y dejando el score definitivo de 108 a 106.

Vassallo, con 25 puntos y 5 rebotes fue el mejor de Capitanes, escoltado por Ramos, quien sumó doble figura en puntos y rebotes al concluir con 20 puntos con 11 capturas, mientras que Windi Graterol, sigue demostrando su calidad y dejó 18 puntos para su equipo y 8 rebotes antes de salir por límites de faltas.

En el otro duelo de la llave, Sao Jose de Brasil, derrotó a los actuales campeones de la Liga, Pioneros de Quintana Roo, por 70 a 66.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...