r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 10 de agosto de 2015

Venezuela logra triunfo cerrado ante Islas Vírgenes


Lunes 10 de Agosto de 2015                                                       

La Selección Nacional femenina logró su primer triunfo en el preolímpico de Edmonton, al derrotar 69-62 al conjunto de Islas Vírgenes de la mano de Roselis Silva que anotó 31 puntos para evitar una derrota que pudo ser muy costosa.

Venezuela empezó con buen pie tomando la delantera con parcial de 6-0, pero una serie de errores les permitió a su rival tomar la delantera con un parcial de 14-1, el equipo de Islas Vírgenes tomó el control y lo mantuvo al terminar el primer cuarto a su favor 17-10.

Venezuela ya a comienzos del segundo cuarto tenía 10 pérdidas de balón, muchas de ellas por desconcentraciones y malas decisiones, pero se mantuvo en el marcador gracias a la puntería de Silva que con un triple acercó a las nuestras 25-27, ya para ese momento la estelar jugadora tenía 13 puntos anotados.

Ivaney Márquez terminó la remontada con un triple en la última ofensiva para que la vinotinto tomara ventaja de 31-32 al terminar la primera mitad. Márquez, capitana del equipo, venía de un mal partido ante Brasil, pero ante el mal momento de juego que presentaba la base titular Mariana Durán, fue usada como base, donde Marquéz tuvo mejor rendimiento tanto personal como para el equipo.

Al finalizar los dos primeros periodos Venezuela tenía 15 pérdidas que aprovechó Islas Vírgenes para anotar 11 unidades, solo la capacidad anotadora de Silva, que llevaba 15 puntos de los 31, mantenía el partido a favor.

En el tercer cuarto el partido estuvo cerrado, aunque siempre con ventaja para Venezuela que no pudo escaparse en el marcador ante un conjunto que venía de caer ampliamente ante Ecuador, un doble al último segundo de Silva dejó el marcador final de ese periodo 46-50.

El cierre del juego siguió con Islas Vírgenes acosando la ventaja venezolana, pero su resistencia fue quebrada luego de un triple de Marquez para ampliar la ventaja a 5 unidades, mientras que Silva clavó otro triple para sacar ventaja máxima de 8 al entrar en los dos minutos finales, ventaja que manejaron sin problemas en los segundos finales.

Roselis Silva dio una exhibición durante todo el encuentro de su buen juego, aportando a parte de sus 31 puntos, 6 rebotes y 5 robos de balón, con unos porcentajes de cancha excelentes al promediar un 65% en tiros de cancha y un 63% en triples luego de anotar 5 de 8.

Silva fue secundada por Ivaney Márquez que finalizó con 14 puntos y 4 de 10 en triples, mientras que Cleyder Blanco aportó 12.

Venezuela descansará el día martes, regresando a la cancha el miércoles contra Argentina, buscando un triunfo que las pondría a un paso de semifinales, con lo cual garantizan su presencia en el repechaje olímpico que se disputará el próximo año.

Por Antonio Ruiz






2 comentarios :

Anónimo

Mil felicitaciones! Que sigan los éxitos !!!

caribeño

Felicitaciones a las muchachas y hoy ante Argentina tienen que meter bastantes triples.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...