r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 24 de agosto de 2015

Marinos TNT propinó contundente barrida en su feudo


Lunes 24 de Agosto de 2015                                                             

Prensa Marinos.- El golpe de autoridad se consumó en la Caldera. Marinos TNT de Anzoátegui arrolló por segundo día consecutivo a Duros de El Tigre, esta vez con marcador final de 114-73, completando así su primera barrida de la temporada 2015 en la segunda división de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Desde el salto entre dos, el futuro naval exhibió su mejor juego ofensivo y se llevaron el primer cuarto 26-17, con el capitán Emilio Capparé como referente en ataque.

Para el siguiente parcial, los visitantes intentaron reaccionar. De hecho, fue el único cuarto a su favor (25-26), aprovechándose de más de dos minutos sin anotaciones del local. Ambos equipos se fueron a los camerinos con pizarra 51-43

En esa primera mitad de juego, Capparé sumaba 14 tantos, mientras que José Materán aportó otros 10. Por el bando tigrense, Owar Polanco comandaba la ofensiva con 16 unidades.

La segunda parte del desafío fue de absoluto dominio para los anfitriones. En el tercer cuarto, Marinos TNT se volvió una máquina de anotar, totalizando 30 puntos. Al mismo tiempo apretaron en defensa, limitando a Duros a solo 12 tantos. Para ese momento el juego se colocó 81-55, haciendo el periodo final de puro trámite.

Esto no hizo bajar la intensidad del TNT, que se apoderaron también de este tramo 33-18 para dejar cifras definitivas, con una ventaja de 41 puntos.

José Materán fue el mejor del partido con 26 puntos y cuatro triples en la misma cantidad de intentos. Capparé finalizó con 21 unidades y tres lanzamientos efectivos desde el perímetro. Humberto Bompart aportó 20 tantos y ocho asistencias. Eliézer Montaño logró un nuevo doble doble en la temporada, con 15 contables y se fajó con 18 rebotes. Miguel Bolívar dejó 12 en la tantera y obtuvo siete conquistas.

El director técnico de los navales, Henry Paruta, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus dirigidos. “Es un equipo que sigue siendo bastante colectivo. Los muchachos han entendido la filosofía de juego y la están aplicando en cancha”, sostuvo.

Paruta manifestó que esta primera serie como local le permite revisar el esquema planteado para aplicar los ajustes que considere necesario para futuros compromisos.

El futuro de Marinos acumula tres triunfos en sus primeros cuatro careos, luego de dividir ante Aragüeños y barrer a El Tigre. El quinteto oriental volverá a la acción el próximo fin de semana, cuando reciba durante sábado y domingo la visita de Cangrejeros de Güiria, en el gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Abridores TNT

Humberto Bompart, José Materán, Emilio Capparé, Miguel Bolívar, Eliézer Montaño.
DT: Henry Paruta.

Abridores Duros:
Jonás Vásquez, Owar Polanco, Paúl Gabriel, Freddy Noriega, Gabriel Rondón.
DT: Jesús Mejías.

Árbitros:
José Montaner, Luis Peña, Jesús López.

El primer encuentro de la serie terminó con victoria 102-70 para TNT, siendo los mejores anotadores por el TNT: José Materán 16 puntos,  Emilio Capparé 15, Humberto Bompart y Eliézer Montaño con 14 cada uno.




3 comentarios :

Anónimo

Disculpen que me salga de el tema de infomacion, creo que Zamora se esta encasillando en solo ser un lanzador de tres puntos como lo fueron: johan piñero, Cappare y David Cedeño, asi no va a prospera,r para ser un jugador de seleccion nacional, tiene que ser mas agresivo, ser mas defensivo y usar otros recursos para anotar

Anónimo

yo poseo todos los rosters de los equipos de liga nacional tanto de 1era, 2da y 3ra división y hay unos jugadores muy interesantes y con mucha altura. acá les dejare un listado de jóvenes centros en segunda división para que vean que consigo mas altura en las inferiores que en la misma lpb
eliezer montaño 206 tnt marinos
luis carrillo 205 estibadores
greimer valero 205 cangrejeros
jesus rodriguez 208 titanes
yovier romero tatuyes 203
y hay un joven que se llama carlos reyes de aragueños que no se la altura pero me imagino que debe ser alto por que agarra 14 rebotes por juegos

Anónimo

Se ve el trabajo de Paruta en ese equipo, todos los abridores son jugadores altos a excepción del piloto, está jugando con una formación fiba donde la pongan, queda ver como funcionan los esquemas y jugadas, pero el inicio es eso, la formación.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...