r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 9 de agosto de 2015

Caciques barre a Guaros en Barquisimeto


Domingo 09 de Agosto de 2015                                                           

Prensa Guaros.- Guaros de Lara sucumbió por segundo día corrido ante Caciques de Falcón, esta vez por 80-72, en partido celebrado en la cancha alterna del Domo Bolivariano, con lo que terminó barrido por primera vez desde el 2013 y sigue sin conocer la victoria en la actual edición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El partido fue de dos mitades. La primera para los crepusculares y la segunda para los visitantes, quienes vinieron desde atrás para sorprender a los actuales campeones del circuito, con un valioso aporte de su banca, quienes tomaron el protagonismo para lograr la victoria.

Contrario al primer partido Guaros dominó cómodamente la primera parte, al imponerse en el primer cuarto por 18-15 y hacer lo propio en el siguiente período por 17-15 y de esta manera irse al descanso al frente del partido por 35-30. José Martínez era referencia ofensiva con 14 puntos, mientras que Edgar Lugo colaboraba con 8 tantos.

El comienzo de la segunda parte fue una pesadilla para los de Lara, quienes no pudieron frenar la arremetida de los falconianos encabezada por Pedro Brito y Eduardo Torres con 11 y 8 puntos respectivamente, mientras que Guaros intentaba superar una corrida de 12-0 del rival, terminaba con 13 unidades en ese tramo por 27 de la visita, que les daba la oportunidad de irse al último período con 14 tantos de ventaja, 57-48.

Guaros jamás pudo anteponerse a esa diferencia y aunque se llevó por la mínima el cuarto 24-23, terminó cargando con el segundo revés de la recién comenzada temporada, esta vez por 80-72, y deberá esperar hasta el próximo fin de semana para intentar hacerse con el primer triunfo, cuando viaje a Tucupita a medirse ante Waraos.

El aporte del banco de Caciques fue fundamental en la victoria con 55 de los 80 tantos, mientras que los suplentes locales aportaron sólo 30.

Martínez y Lugo cerraron como los mejores con 22 y 17 puntos respectivamente, mientras que Robert Yriarte colaboró con 10 unidades.

Por los ganadores, Torres fue el mejor con 26 puntos, seguido de Brito con 19.

En otro partido Atlético UCV se impuso 86-82 ante Waraos de Tucupita, los mejores por los ganadores fueron Tulio Cobos con 16 Puntos y 12 Rebotes, Carlos Yanez con 15 y Leonardo Berroterán con 14.

Por Waraos los mejores fueron Kevin Niño con 14 puntos, Geovanny Marquez con 12 igual que Graddy Osorio.

BOXSCORE

Waraos 82 - Atléticos 86
Guaros 72 - Caciques 80

Guaros 86 - Caciques 90




1 comentarios :

Anónimo

Como se extraña a los Pescadores de Sucre, flamante campeones del 2007.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...