r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 24 de agosto de 2015

Aragüeños BBC pasó la escoba en casa


Lunes 24 de Agosto de 2015                                                                   

Con un gran nivel en cancha y el trabajo en equipo, Aragüeños BBC, de la segunda división en la Liga Nacional, logró barrer la serie ante Comuna Cementerio de Caracas este fin de semana con pizarra final 89x79 y 83x79 en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay. El máximo anotador de ambos partidos fue Edwin Mijares quien tuvo un promedio de 24.0 puntos en la serie.

En el primer encuentro, el conjunto rojiazul dominó el tabloncillo de principio a fin con una gran labor en ataque. La velocidad  en cancha de Edwin Mijares fue determinante para poner en ventaja a los locales y aportar en el marcador, la defensa estuvo impecable con la labor de Adrian Iglesias y Carlos Reyes. Alejandro Bernal, Leandro Salazar y Ricardo Acacio hicieron el trabajo desde la banca. El primer cuarto finalizó con resultado 22x16. En la segunda parte Reyes prendió la ofensiva con ocho cartones. Cerrando la primera mitad, Mijares completó ocho puntos y el resultado parcial favoreció a los de casa 49x29.

Los dos últimos cuartos del compromiso, el equipo dirigido por Israel Sarmiento puso el candado, logrando la posesión de la pelota y manteniendo el mismo ritmo. Jesús Tovar se sumó al ataque con ocho en su cuenta, mientras que bajo el aro Reyes e Iglesias mantuvieron a Comuna Cementerio sin opciones. En el periodo final, la visita trato de reaccionar, pero el conjunto Aragüeños BBC controlando la zona en el tabloncillo sello su triunfo 89x79 en el primero de la serie.

En el segundo choque de la serie, el combinado de casa tuvo problemas en el comienzo del encuentro, donde el equipo Comuna Cementerio aprovecho para tomar la ventaja parcial. Los capitalinos amarraron el primer cuarto 24x13, pero en el segundo periodo, el banquillo suplente de los rojiazul pudo descontar con una brillante labor en ataque de Alejandro Bernal y Ricardo Acacio. Jesús Tovar hizo lo propio desde la línea de tres con par de triples y la primera mitad finalizó 43x35 a favor del rival.

La reacción de Aragua llegó los dos periodos restantes del compromiso. El base Mijares logró 13 cartones en menos de cuatro minutos para poner las cosas por un punto. Rafael Melgarejo, quien debuto con el equipo, se vio cómodo con dos triples y volteó el marcador a favor de Aragüeños BBC 64x57. El cuarto final, el quinteto en cancha supo manejar las situaciones y paró el ataque de los capitalinos, para conseguir la victoria con pizarra 83x79 en Maracay.

Por Prensa Aragueños



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...