r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 10 de agosto de 2015

Venezuela femenino cae en debut del preolímpico


Lunes 10 de Agosto de 2015                                                         

La Selección Nacional femenina debutó con derrota ante Brasil 86-71 en el comienzo del torneo preolímpico que se disputa en la ciudad de Edmonton, Canadá.

El conjunto patrio estuvo en el partido durante casi todo el juego, pero al final fueron presas de sus 21 pérdidas de balón que aprovechó Brasil para anotar 23 unidades y desequilibrar un juego que fue parejo más allá del resultado final.

El quinteto inicial estuvo conformado por Mariana Durán, Roselis Silva, Ivaney Marquez, Cleyder Blanco y Ana Román Maseda, siendo superadas al inicio con parcial de 11-4 producto de una lenta rotación defensiva que le permitía tiros fáciles a las brasileñas.

Venezuela logró recuperarse e igualar a 11 puntos, teniendo un buen arranque la base Mariana Durán con 7 unidades, que será la titular del conjunto debido a la lesión a última hora de la estelar Waleska Pérez que se perderá el torneo, de gran actuación en el torneo panamericano disputado el mes pasado.

Luego de igualarse el encuentro las brasileñas lograron escaparse nuevamente gracias al dominio del tablero, teniendo varios rebotes ofensivos para generar segundas posesiones ganando 24-18 en primer cuarto.

En el segundo periodo Brasil amplió su ventaja 31-23 aprovechando pérdidas consecutivas de Durán que produjeron 5 puntos, pero Venezuela remontó inmediatamente, anulando el ataque carioca con una mejor rotación defensiva, terminando la remontada con un triple de Yosimar Corrales para igualar a 38, aunque finalmente la primera mitad se la llevaron las brasileñas 43-40.

Corrales aportó 11 puntos en la primera mitad viniendo desde el banco, mientras que Durán terminó con 9 unidades, 3 asistencias pero cometiendo 4 pérdidas.

Luego del medio tiempo Venezuela siguió dando la lucha en el partido, tomando ventaja de 47-45 luego de canasta en quiebre rápido de Roselis Silva, pero las pérdidas siguieron apareciendo lo que aprovechó Brasil para retomar la ventaja 57-53, ante un conjunto venezolano que extrañaba los puntos de la capitana Ivaney Márquez, que para el momento llevaba 0 de 9 en tiros de cancha.

En la última jugada del tercer cuarto, con el marcador abajo 57-53, Venezuela no pudo sacar el balón de fondo, perdiendo el balón por la regla de los 5 segundos, lo que aprovechó Brasil para anotar un triple y sacar ventaja de 60-53.

Luego de ahí no se pudo volver a acercarse en el marcador, las ganadoras fueron ampliando la ventaja hasta lograr 15 de diferencia, Venezuela perdió la puntería desde la larga distancia, anotando solo un triple en ocho intentos en la segunda mitad del juego, mientras que las brasileñas se dedicaron a intercambiar canastas para dejar la misma diferencia al final del juego.

Las mejores por las nuestras fueron Josimar Corrales con 17 y Roselis Silva con 14, Mariana Durán terminó con 10 puntos con 6 pérdidas, mientras que Ivaney Marquez anotó 8 unidades, pero solo anotando una canasta en 11 intentos, incluyendo 1-7 en triples y 5-9 en tiros libres.

Venezuela vuelve a la cancha el día lunes 10 ante Islas Vírgenes, que cayó 72-48 ante Ecuador a primera hora, oportunidad para las criollas de lograr su primera victoria.

Por Antonio Ruiz





1 comentarios :

caribeño

Ese juego estuvo parejo de verdad que Venezuela debe mejorar es en los triples y darle titualridad a Cynthia Polanco.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...