r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 15 de agosto de 2015

Selección Femenina al Repechaje Olímpico


Sábado 15 de Agosto de 2015                                                         

La Selección de Baloncesto Femenino de Venezuela logró una de sus metas en el preolímpico que se desarrolla en Edmonton, al quedarse con el último puesto al repechaje olímpico al derrotar viniendo de atrás 65-56 a Puerto Rico.

La vinotinto femenina comenzó de mal manera el encuentro siendo superada ampliamente por las boricuas 24-9, que hacía pensar que ese importante quinto lugar era un imposible, pero las chicas levantaron el encuentro desde el segundo periodo.

Cuando faltaban 3:35 del segundo cuarto Puerto Rico llevaba ventaja de 15 puntos, pero vino una reacción venezolana para cerrar con parcial de 13-3 para volver al juego y colocarse por 5 unidades, teniendo a Daniela Wallen como mejor anotadora con 12 puntos, seguida de Cleyder Blanco con 8.

El buen momento de las nuestras siguió en el tercer cuarto, Ivaney Márquez puso arriba al equipo 37-36 con dos tiros libres, tomando una delantera que cada vez se hacía más grande, ampliando la ventaja 47-40 al entrar en el último cuarto.

Las jóvenes venezolanas cerraron el encuentro manteniendo su dominio, tomando importante ventaja de 7 unidades con 2:43 por jugar de Roselis Silva, ventaja que manejaron con aplomo en esos segundos finales.

Daniela Wallen, jugadora que había estado por debajo de su nivel tanto en los Juegos Panamericanos como en este Preolímpico, fue la más destacada, marcando un doble-doble con 18 puntos, seguida por 17 de la pívot Cleyder Blanco, mientras que Ivaney Márquez brilló desde el puesto de base anotando 9 puntos con 6 rebotes y 7 asistencias.

Venezuela logró este objetivo pese a no contar con su Waleska Pérez, su base titular de gran actuación en Toronto, además de la lesión de Roselis Silva que a pesar de anotar poco en los dos siguientes juegos luego de su infortunada dolencia, mostró mucho corazón y garra para aportar en otros aspectos del juego, que inspiraron a las nuestras para por primera vez derrotar a Puerto Rico en el baloncesto femenino.

El repechaje se disputará el próximo año en Francia del 13 al 19 de junio, en donde participarán 12 conjuntos de los cuales 5 tendrán su boleto a la cita olímpica en Río de Janeiro.

Por Antonio Ruiz





2 comentarios :

Anónimo

Grande muchacha ustedes pinta para mas le deseo lo mejores de lo exito y espero que sigan cosechando fruto pa ra venezuela hay que entrenar mas y esforzarse mas para conseguir lo s logro sobre todo ya que ustede cree en el Dios todo poderoso. Bendiciones.

caribeño

Que exito muchachas eso si es ponerle corazón al equipo. Y que sigan los exitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...