r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de agosto de 2015

Venezuela fuera de semifinales en el preolímpico femenino


Jueves 13 de Agosto de 2015                                                           

Venezuela tenía marcado el juego de ayer contra Argentina en el calendario, luego de ser derrotadas una y otra vez contra las argentinas en partidos que se perdieron por detalles, pero volvieron a sucumbir ante un conjunto que jugó un partido muy destacable para llevarse la victoria 71-55.

Las nuestras volvieron a ser presas de sus propios errores desde el primer minuto de juego, iniciándose a favor de las sureñas con parcial de 8-0, ventaja que ampliaron 22-9 al finalizar el primer cuarto. Las venezolanas tuvieron 8 pérdidas de balón y permitieron 5 rebotes ofensivos, lo cual originó menos oportunidades al ataque y por lo tanto más posesiones para las gauchas.

En el segundo periodo Venezuela mejoró sustancialmente con el ingreso de Luisana Ortega, Yosimar Corrales y Daniela Wallen, apretando en defensa y cuidando más el balón y el aro defensivo, ese cuarto se lo llevaron 17-11, para acercarse a 7 puntos, con Roselis Silva con 7 unidades anotadas.

La segunda parte comenzó con un triple para Argentina para ampliar nuevamente la ventaja a doble dígito no cambiando la tónica del encuentro en lo que quedó de reloj, las ganadoras volvieron a ser efectivas en ataque anotando 26 puntos por 18 de las venezolanas para alejarse por 15.

El último cuarto fue trámite, Venezuela empezó a presionar toda la cancha parando nuevamente el ataque sureño que solo anotó 12, pero las nuestras no estuvieron efectivas solo anotando 11.

A parte de la derrota que sacó a Venezuela de semifinales se sufrió la lesión de Roselis Silva, la mejor jugadora del conjunto, la cual salió con un dolor en el tríceps izquierdo luego de un forcejeo debajo del aro.

Silva fue nuevamente la mejor en ataque con 13 puntos a pesar de perderse los últimos 6 minutos por la lesión, mientras que Daniela Wallen aportó 10, sumando 3 rebotes y 4 robos.

El día de hoy a las 2:30 de la tarde Venezuela enfrentará a Ecuador en el último partido de la ronda regular, en caso de ganar avanzarían para luchar el próximo sábado por el quinto puesto contra el tercero del otro grupo, que saldrá del ganador a segunda hora entre Puerto Rico y Chile. Ese quinto puesto da la clasificación al repechaje olímpico que se disputará el próximo año, en caso de caer no volverían a la cancha por lo que queda de torneo.

Por Antonio Ruiz






2 comentarios :

Anónimo

Orgullo Nacional.

caribeño

Sin buen estilo de juego FIBA es dificil ganarle a Argentina.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...