r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de agosto de 2015

Venezuela venció a Iowa State University


Miércoles 12 de Agosto de 2015                                                     

La preselección nacional de baloncesto disputó su último amistoso en Madrid antes de partir a Macedonia este jueves.  El equipo nacional se impuso 82 por 77 al equipo de la Universidad de Iowa State, que se encuentra posicionado entre los primeros cinco equipos del ranking de la NCAA este año.

Los abridores del encuentro fueron: Gregory Vargas, Windy Graterol, Miguel Ruiz, Javinger Vargas y Anthony Pérez, en esta oportunidad en el encuentro se incluyó en el roster a Pedro Chourio, Harold Cazorla y Luis Carrillo.

Venezuela inició el encuentro con un terrible parcial de 2-20 cuando quedaban 3:43 del primer cuarto, comenzando una remontada que se concretó en el tercer periodo igualando a 40 a falta de 5 minutos.

La vinotinto siguió su marcha anotadora en el mismo periodo terminando arriba 56-46, ganando 25-10 el cuarto, luego de caer en la primera mitad 31-36.

El equipo de Iowa State intentó volver al juego, acercándose 72-66 a falta de dos minutos, pero nuestro conjunto pudo mantener la ventaja.

En el encuentro el más destacado fue Anthony Pérez por segunda noche consecutiva, en esta oportunidad con 23 puntos, seguido por César García con 14 unidades y 4 triples, Néstor Colmenares con 11 tantos y Gregory Vargas y Windy Graterol con 8 puntos cada uno.

El equipo dirigido por Néstor García viajará a Macedonia este jueves para medirse el viernes a la Selección de este país y luego partir a Serbia donde disputarán el torneo de Belgrado ante China Rusia y Serbia, para cerrar la gira por Europa el 18 de agosto Venezuela se mide a la Selección absoluta de España en Burgos.

Recordemos que este miércoles 12 de agosto en horas de la noche de España, el grupo dirigido por Jorge Arrieta viajó al Torneo 4 Naciones en Buenos Aires, Argentina.

Nuevo Amistoso confirmado.

Como parte de la preparación del equipo Nacional la FVB continúa programando los mejores encuentros de fogueo para Venezuela, por lo que confirmó que el próximo 29 de Agosto ante Panamá en Ciudad de México.

Por Prensa FVB



8 comentarios :

Anónimo

Iowa State es la número 9 del ranking NCAA.

Anónimo

Anthony Pérez es un fenómeno, anota 18.7 puntos por los 3 juegos disputados.

Anónimo

En los últimos juegos el Che ha estado usando a Javinger Vargas y Anthony Perez como Escolta y Alero, si los siguen poniendo a Jugar juntos y se acoplan las deficiencias en altura Venezuela las pueden solventar, a pesar de que Cox sera el escolta titular indiscutible, la alternativa de querer un equipo alto puede ser este:

Piloto: Jhon Cox
Escolta: Anthony Perez
Alero: Javinver Vargas
Ala-Pivot: Windy Graterol
Pivot: Nestor Colmenares

Ojo seria un quinteto eventual, los 4 primeros tienen buen lanzamiento de larga distancia y el ultimo se faja en los rebotes

Unknown

PILOTO: Gregory Vargas
Escolta: Jhon Cox
ALERO: Anthony Perez
Ala Pivot: Miguel Ruiz
CENTRO: Colmenares

Es un equipo bajo debajo del tablero pero hay Rebotes y Defensa

Anónimo

Y el zancudo no vaa que chimbo yo queria que fuera para que estuviera en la banca como en el suramericano ocupando un puesto

caribeño

Como lo he dicho en otras oportunidades este debe ser el quinteto titular en todos los amistosos y de allí que siga conociendo a sus jugadores, va a ser interesante el juego ante Macedonia para así calibrar bien las jugadas, tremendo quinteto alto y Anthony Perez una vez más demostrando que es el prospecto numero 1 de Venezuela.

Unknown

Yo sigo sin entender por qué Anthony Pérez fue tan maltratado por Ole Miss en la NCAA, apenas diez minutos en promedio jugó esta temporada, pero basta con ver las estadísticas con la vinotinto para darse cuenta que este chamo tiene lo suyo,
De verdad que es una lástima que la selección esté tan diezmada, con Pérez, Greivis, Donta, Carrera y Echenique podríamos jugarle de tú a tú a las demás selecciones, especialmente porque Brasil y EEUU ya están clasificados y Argentina está en transición para sustituir a la generación dorada.
Pero nos tendremos que conformar con esperar el milagro en México.

ncaa

Para el pana Unknow a Donta no le interesa jugar con Venezuela a menos q juegue Pepito Romero del resto ni le va ni le viene, Echenique está lesionado y Greivis ya sabemos q no va a jugar en la selección por las razones obvias que él dijo, sin embargo gracias a esta página se han dado a conocer excelentes talentos tanto de LEB, LPB como de NCAA y ya están integrando la selección como Anthony Perez, Javinger Vargas, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora entre otros que quien quita podrían dar la batalla y llegar a las olimpiadas de Rio 2016.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...