r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


viernes, 14 de mayo de 2021

Trotamundos arrancó la Súper Ronda a todo tren (Super ronda 13/05)




En el partido correspondiente a la primera jornada de la Súper Ronda, Trotamundos de Carabobo aplastó a Diablos de Miranda con marcador de 90- 66 de la mano de David Cubillán y Jhornan Zamora, quienes debutaron en la Superliga con el “Expreso Azul”.

Tras la ausencia de Alfredo Madrid por protocolo de bioseguridad, Hermis Peñaloza tomó el mando del equipo carabobeño y apostó por David Cubillán, Elvis Báez, Jhornan Zamora, Miguel Ruíz y Miguel Marriaga para salir a la cancha. Por su parte, el quinteto inicial de Diablos de Miranda estuvo conformado por Jesús Centeno, Morris Sierralta, Jhon Romero, Anyelo Cisneros y Tulio Cobos.

Un equipo diferente.

Luego de una ronda regular con muchos errores, Trotamundos de Carabobo mostró una faceta distinta, gracias a la incorporación de dos jugadores importantes como David Cubillán y Jhornan Zamora, quienes fueron de gran ayuda para el equipo y se complementaron bien con sus compañeros.

El encuentro no iniciaba muy bien para “El Expreso Azul”, debido al arranque agresivo del conjunto mirandino, sin embargo, “El Relámpago” abrió la brecha para su equipo con dos tiros de larga distancia. A partir de allí, empezó un recital de baloncesto por parte de Jhornan Zamora, quien anotó 11 puntos tan solo en el primer cuarto. A pesar de que el partido se encontraba bastante parejo y Jesús Centeno sacaba la cara por su equipo, Trotamundos fue superior y se llevó la primera fracción 23-16.

Diablos empezó anotando nuevamente y mostraba una ligera reacción que luego sería notable, ya que mejoraron bastante en ofensiva y lograron recortar distancias hasta igualar el partido. Ambos conjuntos se encontraban encendidos en ataque y no pensaban ceder la ventaja, pero Elvis Báez marcó 

la diferencia y rompió la igualdad con un triple sobre la chicharra para darle la ventaja parcial a  rotamundos 43-40 al término de la primera mitad.

Tras el descanso, el conjunto de Diablos abrió la brecha por tercera vez consecutiva y avisaba a Trotamundos que seguiría batallando, pero nuevamente gracias a una gran racha de Cubillán y Zamora, Trotamundos empezaba a alejarse en el marcador, a pesar de que Diablos intentaba descontar y reducir la ventaja. “El Expreso Azul” se llevó la victoria parcial 63- 54 a falta de diez minutos por jugarse.

Luego de que ambos conjuntos habían disputado unos 30 minutos de mucha intensidad, Trotamundos dominó por completo a Diablos en el último cuarto, con Donta Smith como protagonista, anotando 11 puntos y ayudando a su equipo a alejarse cada vez más, que finalmente consiguió la victoria con marcador de 90-66.

Cubillán y Zamora, una dupla imparable.

“El Diamante” Jhornan Zamora no podía tener un mejor debut, ya que fue el jugador más valioso del encuentro registrando 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, David Cubillán también se destacó con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

“Estoy contento de estar de vuelta a casa y contento de estar nuevamente con Trotamundos”. Esta es la mejor sensación que he podido tener, jugar de nuevo en Venezuela y estar cerca de mi gente”, declaró Cubillán tras la victoria.

Por parte del equipo mirandino, Jesús “El zancudo” Centeno y Tulio Cobos sacaron la cara registrando 14 y 13 puntos respectivamente. 

Los cabrialenses disputarás su segundo encuentro de la Súper Ronda ante Gladiadores de Anzoátegui el sábado 15 de mayo a las 8:05 de la noche.

Redacción: Juan Pablo Carmona.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...