r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 13 de mayo de 2021

SPARTANS DOMINÓ A CENTAUROS EN EL INICIO DE LA SÚPER RONDA (Super ronda 12/05)

 12 DE MAYO DE 2021 | Distrito Capital tuvo un juego sobresaliente en cada aspecto

PRENSA SPARTANS  


Spartans Distrito Capital inició la Súper Ronda jugando a un nivel acorde con la instancia del torneo. El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para quedarse con la victoria por marcador de 88-54.

Los capitalinos dieron un sólido paso en la primera jornada de la segunda fase de la competencia. Así como vale la victoria, también vale mucho el diferencial de puntos en caso de un empate al finalizar todos los compromisos. Por ende, Spartans ganó por partida doble al vencer por una considerable cantidad de puntos.

La escuadra dirigida por Pablo Favarel abrió con José Sojo, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Lenin López y Windi Graterol. Por su parte, Alexis Cedres inició con Luis Betancourt, José Bracho, Jorge Rondón, Luis Germany y Hebert Bayona.

Defensa de postemporada

Antes del encuentro, el coach Favarel recalcó el esfuerzo del grupo a la hora de defender. Desde el salto entre dos, Spartans salió a ‘comerse’ a su rival, defensivamente hablando. En los primeros cinco minutos la ofensiva no fluyó (6-2), pero la defensa sí. Y la constancia dio sus frutos rápidamente: el parcial inicial terminó 23-6.

Centauros cayó rápidamente en el desespero al atacar, lo cual pagaron en el apartado defensivo. Distrito Capital pudo correr la cancha, y a campo abierto es letal. 28 puntos por pérdidas consiguió el conjunto spartano en este encuentro. El coach Cedres gastó sus timeouts, pero apenas bastó para que la brecha al descanso no fuese mayor de lo que pudo haber sido (41-19).

La charla al mediotiempo motivó a Portuguesa, que empezó el tercer período con un parcial de 7-0. Pablo Favarel se vio obligado a pedir un descuento de tiempo para enfocar nuevamente al grupo, que respondió positivamente. El envión de su rival fue efímero, y los triples de Pedro Chourio y Nelson Palacios volvieron a extender la diferencia rápidamente.

Aún cuando Centauros jugó de tú a tú en el tercer cuarto, salió perdiendo. 65-38 a falta de 10 minutos. Partido sentenciado. Aunque el ganador estaba más que claro, ningún equipo se relajó en el cuarto final, considerando la valía de cada punto en esta fase. Spartans mantuvo un ritmo ofensivo muy alto y concretó una paliza para empezar de la mejor forma posible la Súper Ronda.

Los más destacados

Desde el banquillo, Nelson Palacios tuvo su mejor partido de la temporada: 19 puntos (5/7 C3) y 4 asistencias. No solo anotó, condujo la ofensiva en momentos determinados del partido y generó situaciones de ventaja que Spartans no desaprovechó.

José Rodríguez alcanzó 14 puntos, igualando su mejor marca de tantos esta temporada. Pedro Chourio reapareció tras unos días de descanso con 12 puntos (4/7 C3), 3 rebotes y 2 asistencias.

Windi Graterol volvió a demostrar su liderazgo en el costado defensivo con 2 robos y 2 bloqueos. Ángel Blanco lo acompañó con 4 bolas ganadas.

Por Centauros, Jorge Rondón sumó 16 puntos. Lo escoltó Luis Germany con 10 unidades.

El segundo partido de Spartans Distrito Capital en la Súper Ronda será ante Indios de Caracas, equipo que terminó en la cuarta casilla del grupo B en la ronda regular. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia. La cita es este viernes 14 de mayo a partir de las 7:45 p. m.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...